ᴠɪʀʀᴇɪɴᴀᴛᴏs

86 4 4
                                    

El imperio español, una mujer nacida en 1492, fruto de Castilla y Aragón, fue utilizada como método de conquista. A sus pocos años de edad empezaron a darle educación que solo recibirían los hombres countrys en esos tiempos, pero también clases de seducción y alguna que otra cosa del sexo solo para el beneficio de la corona.

Les salió bien.

La mujer empezó a seducir a imperios de la gran América, conocida como "el nuevo mundo". Su imperio favorito siempre fue el de Tahuantinsuyo o "imperio inca" o "incaico". Este, siempre era un hombre amable, claro, hasta que se dió cuenta de los engaños de quién él amaba. Se decepcionó, se decepcionó más al enterarse que tenía más hombres o esposos, que tenía más hijos con otras personas del lugar.

La pequeña Birú absorbió el odio de su padre, viendo cómo sufría por el amor de la jóven tan cruel en esos ámbitos. Aún así, reconocía que fue astuta, pero muy cruel.

Imperio español recibió órdenes de "Isabel la católica" de que le darían derechos a los indígenas de América, gracias a Bartolomé, que le contó a la corona que algunos o muchos españoles se estaban pasando con los indígenas, ignorando que una vez, cuando Cristóbal colon trajo unos dos esclavos indígenas, la reina dudo y lo llevo con un sacerdote. La reina pregunto si tenían alma, el sacerdote dijo que sí, que eran iguales a ellos, que por esa razón no podían tratarlos como inferiores. Esos españoles ignoraron tal cosa, Bartolomé le dijo a la reina y escribió muchos, pero muchos derechos para los indígenas de América, la reina y rey estuvieron de acuerdo, la corte y imperio español también.

Imperio español empezó a gastar el oro y materiales que había "usurpado" o que le habían dado los nativos para hacer reformas en América, solo para que muchos de sus hijos tuvieran dónde vivir, comprar, comerciar o estudiar. De igual manera, tenía colonias que importaban más que otras de alguna manera. El imperio español decidió darles ciertos cargos a sus hijos, por ejemplo: Río de la plata, sería la ganadería y comercio, así que, administraría ese tipo de cosas, Nueva granada(que estaba conformada por Ecuador(si no mal recuerdo), Colombia y Venezuela) de los viajes para el comercio y el vender, para hacer negocios por así decirlo, solo por dar ejemplos.

Pero......¿Y el virreinato de la nueva España y el virreinato del Perú? Bueno, ellos eran encargados de ser regentes. Extraño, ¿Verdad?, La explicación está en que Virreinato del Perú se encargaba de casi todo el sur de América, daba las órdenes, Virreinato de la nueva España se encargaba de lo que hoy sería el itsmo de centroamérica y unas colonias del norte de América. Pero, nueva España era más poderoso que Virreinato del Perú de alguna manera, era más autoritario, era un hombre, eso era lo importante en la época. Por eso, Nueva España recibía el cargo de primer regente, el más importante.

Este tipo de administración podía crear conflictos entre las colonias/Virreinatos/provincias. Y vaya que lo creo con Nueva España y virreinato del Perú.

La peruana no aguantaba ver a, lo que hoy sería, el mexicano. Odiaba que ese hombre fuera más poderoso que él. Virreinato del Perú creía que ella era la hija más legítima del imperio español y que por eso debía recibir más poderío en el lugar, no el bastardo que su madre tuvo con.... ¿El mexica o azteca?.... No lo sabía, no le importaba tampoco, solo sabía que uno de esos dos había sido culpable de las lágrimas y grandes depresiones de su padre, eso ya lo hacía factible para odiar al mexicano.

Ahora mismo, todos estaban sentados en la gran mesa para la cena, con imperio español tranquila y hablando con Río de la plata, que solo le contaba las novedades de lo que Nueva granada le había dicho del comercio y que podrían beneficiarlos. Mientras eso, Nueva España tomaba su copa de agua, pues, imperio español no les permitía tomar vino. Recibía la mirada espectante de la peruana, que estaba algo ansiosa de saber quién de los dos sería el regente más importante en ese año, quién sería el primero esta vez.

Bueno, de igual manera, Virreinato del Perú tenía mucho apoyo, pues, nueva España no era muy bien recibido por muchos entre los hermanas y hermanas. Lo consideraban un arrogante, fino, acosador de mujeres, bastante fuerte y bruto, además, creían que era engreído y se creía superior. No era mentira, Nueva España mostraba todo esos signos pero con humor, pero "no era mala "persona" ", él siempre intentaba ayudar en lo que podía, bueno..... Algunas veces. Si nueva España era primer regente nuevamente, las colonias se quejarían rápidamente con su madre, terminarían recibiendo un regaño y una tremenda piña(o golpiza) en la cara por su osadía.

—Madre, ¿Cuándo podremos saber quién será el/la primer/a regente?— dijo con su cara inexpresiva la peruana, haciendo que sus dos colitas bajas con unos broches de dos soles de mayo de oro bastante grandes, del tamaño de una palma, se moviera junto su lacio y negro pelo. —Ya lo sabréis, no os desesperes, que la paciencia es virtud— de nuevo los dejaba con la intriga. Más Virreinato del Perú no pregunto más, no era buena idea.

Nueva España solo la miro con cierta burla, el hombre sabía que él iba a hacer regente nuevamente, que la peruana estaba desesperada por ser más poderosa que él. Ya lo era, económicamente y arquitectónicamente también.

Si, Virreinato del Perú odiaba al bastardo de su madre.

Separador epico solo porque me da paja poner esto "———"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Separador epico solo porque me da paja poner esto "———".

En fin, si, acá con una nueva historia y si, sé que comúnmente solo hago cosas relacionadas a mi país: Uruguay. Pero, quise hacer algo nuevo y de paso, no hacer tantas historias gays aH-.

Y de antemano les aviso que va a haber lemon y que también va a haber abuso sexual.

tA', ¿Cómo están?

¿Les gustó el primer capítulo?

¿Si

O

No?

𝐒𝐎𝐋 𝐃𝐄 𝐌𝐀𝐘𝐎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora