Libro 2 Sociedad
Cap1: Parentesco
Había pasado tiempo, mucho tiempo desde que nos reunimos. Ya grandes empezamos a pensar en nuestro futuro. La sociedad de a poco a poco volvía a ser lo que había sido... Las rutas, los caminos, las luces y los vehículos fueron lo primero en retornar. Gracias aquellos que aportaron lo necesario (porque tenían los recursos y obviamente el nivel necesario), sobre todo a ellos cuatro.
Ya habíamos crecido y madurado un poco, teníamos 35, 36. La mente más tranquila, Lara comenzó a dar clases de vóley, Liam fue guardavidas, Nick era bibliotecario, Lila y yo empezamos a andar juntos.
Hubo un momento que comenzamos a notar parecidos en nuestros vecinos y demás, incluso en aquellos que viajaban de lugar en lugar... Nos dimos cuenta de las similitudes en los rasgos físicos...
- Mamá, mamá – decía Lucía una pequeña corriendo hacia los brazos de su madre – La mamá de Luciana se parece a la abuela.
Las segundas cosas n reaparecer fueron las escuelas y bibliotecas, después las universidades. En ese momento eran cuatro.
La moneda y el dinero también aparecieron.
A todo eso había pasado más tiempo, nosotros dos ya teníamos dos hijos, pequeños ambos. Teo ya no estaba, quedo Lucy su hija. Rocky había fallecido estaba Mina una cachorra. Lila se había convertido en una ambientalista, Liam había puesto su propia constructora, el puesto de guardavidas se lo pasó su mejor amigo. Nick tenía más comunicación con su tío, seguíamos sin saber quién era...
La segunda cosa que notamos es la similitud, los puntos en común en la forma de comer, la alimentación algunos más sano, otros no tanto...
- Sabes a mi parecer deberíamos pensar en una forma de cubrir el campo.
- No se puede, fíjate la inmensidad.
Fue una de las primeras charlas donde había dos puntos de vista.
- Para dar una charla acerca del río no hace falta que...
- ¡No y no tenes que...!
Y las primeras discusiones, que hasta ese momento eran tranquilas.
Claro como había similitudes, también diferencias. Esas charlas las escuché en el consejo de la ciudad, me di cuenta de que todavía nos faltaban cosas, que obviamente vendrían después.
Encontramos parecidos inclusive en la forma de hablar...
- Mire yo le explico bien, lo que pasó fue lo siguiente...
Le decía un vendedor a su cliente, le presté mucha atención
- Lo veo y me hace recordar a mi abuelo.
El señor mayor le sonrió.
- y usted a mi nieto.
No éramos muchos, igual no había pasado demasiado tiempo. Luego aparecieron los hospitales y clínicas. Las telecomunicaciones se reestablecieron gracias a los cuatro. Ellos ayudaron a que le planeta sea lo que fue una vez.
Más allá de tener nuestros familiares y seres queridos, alguno de nosotros cerca, siempre queremos estar cerca de "los nuestros". Algunos se murieron otros se quedaron por ahí, fue entonces cuando nos empezamos a agrupar. Para compartir muchas más cosas...
Lara formó su liga de vóley, yo pensaba en formar una banda ¿ y los demás? Estaban por ahí, también quienes queremos tenían y tienen diferentes puntos de vista. Hubo diferencias de opiniones, discrepancias, alguna que otra discusión.
- No saber lo que dijo Luciano, le pasó algo muy raro...
- ¿Será verdad?
Surgían el chisme y la duda, hasta ese momento no había falta de respeto.
Volvieron los cultivos, los campos, el trigo y la comida sacada de la tierra. Algunos empezamos a cuidar lo poco de tierra que nos habían dejado. Que nos dejaron vivir, quienes en que o quienes ustedes crean. No juzgo. Volvieron los libros, las historia, en cierta manera los diarios, de eso se encargaba uno de Ellos. Éramos más conscientes del cuidado, de la tierra, agua y aires, pero de eso les contaré más tarde.
- Abu ¿Qué es eso que tenes ahí?
- Fotos, recuerdos.
- ¿Esa foto?
- El parque, la plaza.
Volvió necesidad de mantener los recuerdos vivos, las voces del pasado, volvió algo que siempre debió estar presente, que es mantener los recuerdos, la memoria viva y la historia: Los museos. De aquella época dónde todos éramos más felices y no lo sabíamos. Todos tenían un mensaje en varios idiomas, pero decía lo mismo:
"Hay momentos que quedan guardados como tesoros en el corazón, estamos hechos de esos momentos, de esos lugares donde alguna vez fuimos felices"
Eso se mandó a poner en la entrada de cada museo, en una arcada, en una placa conmemoratoria, pero tenía que estar, fue hecho por los cuatro, cuando se acercaban a leer decían:
- ¡Tiene razón!
- Que buen concepto.
- Siempre con esa sabiduría.
Ellos nos conocían pero nosotros sabíamos muy poco de su procedencia. Desconocíamos sus historias, sus desgracias y demás. Los museos fue una de las primeras cosas que hicieron por nosotros, comenzamos a entender sus intenciones. Fue en ese momento que entendimos que sufrieron lo mismo que nosotros, tal vez estaban mejor resguardados pero perdieron mucho o a muchos como cualquiera.
- ¿No querrán algo a cambio?
- ¿Qué pueden querer? Tienen todo.
Por supuesto a pesar que la mayoría los respetábamos, algunos dudaban.
- No creo que tengan buenas intenciones.
- Sufrieron como todos.
También había detractores, pero todavía nos faltaba para conocerlos, pronto veríamos que eran complejos como cualquier ser humano...
Todo fue reapareciendo, con el tiempo resurgió algo que tal vez hubiese sido mejor que desapareciera y lo volveríamos a encontrar....
ESTÁS LEYENDO
Luna llena Libro 2: Sociedad
Science FictionLa continuacion de la primera parte de Luna llena. Transcurre muchos varios años después, la sociedad comienza a recomponerse, con la compañia siempre de ser....