03: El plano

18 2 0
                                    

Aquél misterioso folio era nada más y nada menos que un plano de la casa de Damián. Y literalmente era un plano medio chamuscado, una parte estaba arrancada y otra ya consumida prácticamente al completo por cenizas. Por suerte la parte imprescindible para orientarse aún era perfectamente legible.

El hecho de que la hermana de Damián, Candela, llegase hasta esa estación de servicio perdida de la mano de Dios. Realmente resultaba desconcertante teniendo en cuenta que ella vivía en Swiatlo y en los mapas no aparecía Karttofel.

Decidieron no darle especial importancia y continuar con su viaje hasta la mansión de los Rubiero, familia de gran prestigio, la cual posee según palabras del señor el honor de pertenecer a los máximos gobernadores de la tierra.

El sitio no era precisamente un bunker y al contrario, era una casa de una sola planta rodeada de un hermoso jardín con lo que parecía una zona de piscina. Por supuesto el lugar estaba repleto de guardias de "su majestad". Duda número uno ¿El somemo este está en casa?. Preguntó de manera lógica Azrael. Y yo que se, debimos preguntarle eso a Candela. Respondió Damián. Nunca nos hablaste de ella. El otro miró a Amanda la cual había realizado el comentario. No creí que fuera necesario, no es que nos llevamos mal pero parece que no camina, se desplaza y ya. Todos ríen y Azrael decide hacer su comentario humorístico del día. Vamos que te persigue y no te empanas. Damián hizo un gesto como de, pos si obvio y continuaron a los suyo.

Ángel con sus ideas de bombero ya estaba a punto de entrar con el coche a toda hostia cargándose todo aquel y aquello que se pusiera en frente. Pero para suerte de todos los presentes una Candela salvaje apareció del maletero para detener esa estupidez. A hola hermanito. Dijo con una sonrisa en su rostro, acababa de hacer lo más normal del mundo que es aparecer de un maletero o eso expresaba su rostro, opinión contraria a la de su hermano.

Candela, di a estos zoquetes que se aparten de la puerta y nos dejen pasar. Añadió Ángel como si conociese a la chica de toda la vida, cosa que no es así. Vale vale, ya voy corazón no te estreses. La chica dijo esto bajando del coche pero antes de caminar hacia la puerta se acercó a la ventanilla donde estaba Amanda y le dijo. Deja a estos aquí, las chicas vamos a conseguir la ubicación de las claves que necesitamos. Amanda sin rechistar bajó y se fue con Candela, le había dado mala impresión y sentía que ella podía tenerla controlada.

Mientras tanto el equipo machos al poder ya había reventado la puerta y arrasado con los guardias y objetos a su paso. Que bruto. Dijo Damián a lo que le respondieron los otros al unísono. Era totalmente necesario. Y así fue como empezaron a liarse a hostias con todos los guardias de la vieja casa de Damián.

Las chicas mientras habían entrado a la casa de forma más discreta aprovechando el alboroto de los otros por una puerta en la parte de atrás que Candela conocía. Una vez estaban alejadas de todo el mundo Amanda quiso preguntarle directamente sobre sus sospechas. Oye Candela. Dijo rompiendo el silencio con el que habían entrado a la mansión. ¿Si? Pregunta lo que quieras sin vergüenza. La otra se quedó en silencio unos segundo recapacitando la forma correcta de formular la pregunta. No la juzguen, siempre dicen que hay que pensar antes que hablar y ella solo hizo caso al consejo, con la situación tan delicada que había en ese momento normal que quisiese tomarse con calma la posibilidad de hacer preguntas. Verás ¿Tú fuiste quién nos delató a tu padre?. La respuesta fue rápida. No, pero se quien ha sido y no creo que te sorprenda la respuesta. Amanda abrió los ojos de sorpresa tras meditar un rato. Tu hermano. Afirmó con seguridad. Ding ding ding, respuesta correcta señorita, pero tiene una explicación. Candela empujó un poco a Amanda para que se sentase en una silla que muy convenientemente se encontraba tras ella y se sentó a su lado.

Los motivos de mi hermano son algo difíciles de entender para Ángel y Azrael, pero tú podrás entenderlos. Amanda solo estaba callada escuchando. A ver, mi padre expulsó a mi hermano y obviamente él quería regresar, no precisamente por mi padre, más bien por que quería conservar cosas como su hermana, su casa y en general su vida. La otra chica asintió. Bueno el caso es que le mintieron diciendo que si os delataba podría regresar al Swiatlo cosa que obviamente era mentira, pero cuándo Damian se dio cuenta era tarde pero pudo avisar a Ángel para que os avisase a vosotros. Amanda comprendió y se levantó de su asiento, pero antes de que pudiese avanzar hacia la casa Candela se levantó y la tomó del brazo. Ayuda a mi hermano con el tal Ángel anda.

Los hijos de La NebulosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora