[abltamente se sienta en su escritorio y se truena el cuello. A su lado, tiene amordazado a una versión joven de sí mismo. Detrás suyo AlejBooksmvr está apuntándole con una pistola para que no escape de su destino. Abre su ordenador y suspira mentalmente para afrontar su pasado. Reproduce Junkyard Jive para la nueva reseña.
Hola. ¿Qué hay de nuevo? Aquí estamos en una nueva edición de reseñas a malas historias. La Corte de Autores de Wattpad descubrió mi mentira y por lo tanto este libro recibe un último extra. En esta ocasión haremos una revisión a mi primer intento de novela grandilocuente del Sonic Moderno que hice en un arrebato de desesperación de dar a la plataforma una buena historia de la mascota de SEGA en medio de la marea de Ship-Fics mediocres que no tenían la esencia de la saga.
Ya es un planteamiento prepotente hacer un Fanfic a partir del odio al Fandom porque su contenido no te convenza. Las historias son algo que los autores deberían escribir para pasarlo bien y hacer felices a su audiencia, no un despliegue de arrogancia para aplastar a los demás cómo si no significaran nada. Además, es muy despectivo afirmar que todas las historias de romance son malas. Quizás el género no te guste, pero su calidad como obra no está condicionada por tus gustos. Hay Fanfics de amor que, aunque no sean de tu agrado, pueden estar bien redactados y tener un buen desenlace en vez de ser locuras sin sentido como Crepúsculo o Divergente.
Centrándonos ya en su contenido, ¿de qué trataba esta historia? Pues, siguiendo la línea de Niño Rata resentido con el mundo, la versión original de Emperador Metallix era una secuela de Sonic Forces creada con el propósito de superar los medios oficiales y corregir los errores del juego original, aprovechando todo el potencial desperdiciado del título en cuestión. El tono sería radicalmente más serio que los guiones de Ken Pontac, en aquel entonces escritor de Sonic, el mundo tendría una estética futurista con viajes espaciales, y la historia abarcaría dilemas existenciales sobre los sistemas de gobierno disfuncionales. En esencia, un A.U. donde las batallas ideológicas serían el foco principal, siguiendo el estilo Shonen de la franquicia original.
Suena una premisa atrapante, ¿verdad? Una Ópera Espacial centrada en la situación de aventura y en el viaje del héroe que le daría una paliza a todos los Ship-Fics que dominan Wattpad. Una novela oscura y realista que haría ver a los cómics de IDW como un paseo por el parque. Lamentablemente, el Fanfic solo se quedaba en la intención. Ese tipo de elementos complicados no serían fáciles de escribir a la ligera y haría falta un poco de compromiso. Pero mi ausencia de motivación y ansias de visitas rápidas impidió que el libro consiguiera todo lo que se proponía.
De plano, que el proyecto hubiera nacido como secuela de un universo ya establecido fue una gran limitante, pues estaba atado a cientos de elementos del contenido oficial y eso era problemático a la hora de escribir mis ideas. Todos los personajes tendrían una caracterización que debería seguir a rajatabla, obligándome a ser muy cuidadoso con lo que quisiera hacer. Segundo, el Fanfic poseía la misma cantidad o incluso más conveniencias de Hiper Sonic Z Multiverse, cambiando las motivaciones de los protagonistas a voluntad, dándoles herramientas gratuitas a los villanos para entorpecer la trama, y una montaña de Agujeros de Guión que harían parecer a la historia de totomel12345 una obra de arte.
Pero lo que más me entristece es como escribí este Fanfic desde la ignorancia. Me llenaba la boca con que haría una interesante crítica a los sistemas de poder corruptos y el cómo los conceptos del bien y el mal dependen del punto de vista, pero mi yo ya no tan pequeño no hizo un esfuerzo por ponerse a investigar un poco de política, el tema que se suponía que sería el foco principal de este mojón. Todo el embrollo burocrático siempre lo escribía por encima y nunca profundizaba en los problemas de la Nueva República (la evolución de la Resistencia de Forces), y los villanos se tiraban discursos llenos de parafernalia en un intento por hacer parecer al Fanfic profundo, pero en esencia no decían nada.
ESTÁS LEYENDO
León Reacciona - «Hiper Sonic Z Multiverse»
HumorEl peor Fanfic de la historia. ¿Qué pasa cuando un idiota de 15 años intenta dar lecciones a Jorosahe sobre cómo escribir? Pues esta puta mierda. ¡Risas aseguradas! Nota: Este Fanfic no me pertenece, fue publicado originalmente por el usuario @totom...