Law no pudo evitar tensarse un poco al enterarse que llevaban días siendo perseguidos por la marina. Tampoco le sorprendía, claramente mientras más pasaba el tiempo, más vigilados estaríanM su aparición en marineford y lo que Luffy hizo ahí, la alianza entre ambas tripulaciones que derivó en la derrota de Doflamingo, una humillación hacia los piratas de Big Mom que ocurrió mientras seguían aliados y finalmente el haber vencido a dos yonkous, con la proclamación de Luffy como uno. Obviamente los iban a perseguir hasta el fin de los tiempos.
—De todas formas, no tenemos que preocuparnos tanto por ahora —siguió Robin, captando su atención—. Creo que están buscando el momento preciso para intentar hacer una redada y al haber notado que vamos camino a Tottoland, no parecen estar con ganas de empezar eso ahora.
—Sí, tal parece que cuando se trata de yonkous los marinos tienen que ser menos intensos porque enfrentarse a uno requiere autorización, supongo que es una mezcla de ambas —murmuró—. Pero si lo que ustedes interpretan es verdad, puede significar que quienes nos están siguiendo no son marines cualquiera. Sospecho que se encuentra Greenbull con ellos.
Robin no pudo esconder su sorpresa.
—Ese es el que almirante intentó entrar a Wano, ¿no? ¿Qué hace aquí?
—Nos interceptó cuando estábamos con Kurohige —le explicó Law—. Es como un Akainu pero peor, si es que es posible acaso. Me imagino que se quedó merodeando después de haber sido humillado, como hay unidades que se dedican a seguir los movimientos de los yonkous se debió haber quedado cerca, esperando encontrarse con alguna tripulación poderosa.
—Ya veo —le respondió pensativa para luego sonreírle—. Bueno, supongo que habrá que seguir nuestro rumbo y esperar que sigan siendo cautos mientras andemos por los territorios de Big Mom. Pudding nos dijo que actualmente están muy debilitados, entre el número que hizo nuestro capitán, la guerra en Wano, las peleas contra el Germa y el secuestro de ella. Pero supongo que la reputación hará lo suyo, al fin y al cabo, los marinos no se caracterizan por ser temerarios. Al menos actualmente.
—Robin-ya, de todas formas, deberíamos pensar en un plan de escape.
—Has pasado tanto tiempo con nuestro capitán y aún así no te rindes con eso -le respondió ella divertida—. No pienses en eso ahora, tienes que seguir descansando. No cargues con el peso de todo —murmuró mientras le acariciaba con suavidad la barba de Law, la que se encontraba un poco desordenada por el pasar de los días—. Aunque supongo que es como pedirle a Luffy que siga un plan.
—Touché —respondió Law con una pequeña sonrisa, mirándola—. Pero no lo sobrepensaré, al menos por ahora. Si los marines se siguen comportando igual lo más probable es que estemos bien.
—Vaya, quizás sí se te ha pegado un poco la despreocupación de Luffy.
—Probablemente sea el golpe en la cabeza.
Robin se encogió de hombros.
—Aunque no lo creas, parece que a Luffy se le ha pegado un poco tu seriedad —le comentó curiosa—. Son como lapsus a decir verdad, pero a veces sucede. Creo que marcó en él un antes y un después haber estado en Dressrosa y más aún Wano. Ser conciente de la miseria en la que viven las personas y a la vez saber que para ayudar hay que sacrificar mucho. Al principio de nuestro viaje él siempre hablaba de que hay que dar la vida por los sueños propios pero no lo entendía del todo hasta que dejamos el territorio de Momo.
—Bueno, siempre arriesga su vida con tal de ser el rey de los piratas —le respondió Law sin entender muy bien su punto.
—El día en que bajamos las cascadas, Luffy nos contó que su sueño en verdad no era ese —le explicó la mayor, con Law mirándola sorprendido.
ESTÁS LEYENDO
CAPTURADOS|| Law x Luffy || Lawlu
Fanfiction*Historia ambientada post-wano, con los eventos que actualmente están sucediendo en el manga. El fanfic se ubica desde ahí, intentaré que sea lo más canónicamente accurate posible jiji* Luego de la disolución de la alianza ninja pirata mink...