Me aparté el flequillo de la cara, examinando mi obra. Acababa de terminar de colgar cuatro de mis cuadros en la pared, dos naturalezas muertas con frutas y flores y dos vistas de la ciudad desde la ventana de mi quinto piso.
BangChan y ChangBin al otro lado de la barra, todavía estaban trabajando duro, ya que ambos artistas tenían muchas más piezas para mostrar. MinHo había accedido amablemente a llegar temprano para permitirnis colgar nuestras obras e incluso proporcionó materiales para colgar como prometió.
Estaba parado junto a mí ahora, pero mirando en la otra dirección, observando a BangChan y ChangBin. O tal vez solo viendo a BangChan. Me acerqué y ne paré a su lado.
—Él es un gran artista, ¿eh? -dije.
—¿Hmm? ¿Quién? -MinHo se giro hacia mí.
—BangChan, quiero decir.
—Oh, sí, él es realmente bueno. Gran tipo, también.
Después de unos momentos, me aclaré la garganta.
—Él piensa muy bien de ti, sabes.
Estaba harto de que los dos bailaran uno alrededor del otro tímidamente. Bueno, al menos por parte de BangChan. No estaba muy seguro de cómo se sentía MinHo, aunque tenía mis sospechas. De cualquier manera, era hora de tomar alguna acción.
MinHo me miró.
—¿De verdad?
—Sí, él cree que el sol sale de tu trasero.
MinHo se rió, pero no antes de que notara algo en su expresión. Algo más profundo que el humor. Tuve poco tiempo para reflexionar sobre esto antes de que MinHo continuara.
—Es bastante agradable. Ojalá lo conociera mejor.
—¿Alguna vez has considerado, no sé, tomar un café juntos o algo así? ¿Verse cuando no están trabajando?
MinHo arqueó una ceja ante eso.
—No… pero ahora que lo mencionas, eso sería bueno. ¿Estás seguro de que estaría dispuesto a hacerlo? Debe estar ocupado con su arte todo el tiempo.
—Confía en mí -dije- Él no dirá que no.
En esa nota, me alejé para ayudar a ChangBin, que se balanceaba sobre una mesa que parecía estar a tres segundos de colapsar, dejando atrás a un MinHo muy confundido y pensativo.
Mientras ayudaba a ChangBin a colgar su trabajo, sentí una creciente sensación de inquietud.
¿Y si todo esto es en vano? ¿Qué pasa si esto no va tan bien? Tal vez a la gente no le gusten mis pinturas.
Traté de alejar estos pensamientos preocupantes de mi cabeza, pero los sentía acosándolos en el fondo de mi mente, incluso mientras yacía en la cama esa noche.
Dos semanas después, no había vendido nada. Parecía que todas las noches en el bar, MinHo se acercaba a mi mesa con buenas noticias.
"Oh, BangChan, alguien estaba preguntando por la Rue de Paris ayer. Aquí está su información"
"¡Binnie, el señor Min entró y compró Sunrise en efectivo ayer! Increíble, ¿verdad? Toma"
Cada vez, miraba a MinHo con entusiasmo, esperando buenas noticias, y me decepcioné instantáneamente por la expresión de su rostro. Nadie había mostrado ningún interés por mis pinturas. Estaba escrito en la mirada evasiva de MinHo, sus cejas fruncidas y la forma de su boca que prometía "tal vez la próxima vez, Hyunjin" Nunca tuvo que decir nada.
ESTÁS LEYENDO
𝐈𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧
FanfictionHyunJin sabía qué nació para pintar. pero tenía un problema... «La forma en que pintas, la forma en que me pintas... Ves en mí algo que nunca pude ver en mí misma. Me veo hermosa. Me hiciste hermosa. Mira, HyunJin. Me veo hermosa»