C A P I T U L O 9

32 5 22
                                    

Marcus

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Marcus

~Un año antes del accidente ~

Mi espalda chocaba contra césped del campo del colegio, mientras que mi vista se centraba en el cielo, pero esta se vio poco después interrumpida por una cabeza que sea asomo sobre mí.

—¿Qué quieres?—al momento que vi su cara deduje a que había venido.

—Ven—dijo decidido, sin ningún tipo de expresión en su rostro.

—¿Qué?—respondí fastidiado, esa cara no es que me resultará muy agradable de ver.

—Aquí no. —miró atentamente a todos lados, como si tuviera temor de que alguien lo viera.

Me levanté fastidiado, siguiéndolo doblando el muro del colegio. Si me levantaba era solo porque era educado.

—¿Es eso cierto?—pregunto mientras negaba con la cabeza, como si algo de eso no se lo creyera.

Ahora que lo pienso, todavía no soy capaz de creerme que no se diera cuenta el mismo antes.

—Si —agregue sin importarme como se lo tomará, siempre había sido directo y lo sigo siendo, sin tapar nada, aunque doliera esa era la verdad.

Las venas en sus manos se notaron más que nunca por el esfuerzo que hacia, al cerrarlas en un puño.

—Ahora me puedo ir —expulse aire por mi boca, él puso una mueca de asco mientras que retrocedió.

—No—dijo con la voz firme-me vas a tener que ayudar.

Lo he oído bien ayudarle, ¿yo?

—¿Ayudarte a ti?—eché una carcajada dando un paso hacia adelante, antes de que me parará hablando esta vez con más seriedad.

—No nos llevamos muy bien y sabes que yo a ti nunca te pediría ayuda en nada, si no fuera importante.

Me quedé un momento en silencio analizando la situación.

—Espera que lo piense —respondí como si estuviera considerando una mínima chance de que lo ayudara-no nunca te ayudaría en nada.

—Eres el único que sabe lo que ha pasado.


Necesitaba que alguien se lo dijese a la cara con pruebas, para creérselo por que el mismo por su cuenta no podía creérselo.

—Que tal si hacemos un trato.

Eso sí que sonó más interesante, escuche más disimuladamente su propuesta.

—¿Necesitas un trabajo, no?. Que te parece si además de eso puedes trabajar de la fotografía.

Mi mirada se iluminó ante la propuesta, necesitaba un trabajo.

—¿Qué tipo de trabajo?.—le dije indicando que estaba interesado.

—Es un trabajo fácil, tendrás que hacer fotos a todas las carreras a las que acudo. Podrías seguir siendo el fotógrafo dentro de un año, cuando compita a más alto nivel, podrías dar a conocer tus fotografías.

—¿Y qué tendría que hacer para ti?

—A las dos de la tarde, enfrente de mi casa ni un minuto menos ni un minuto más.

Acomode mi chaqueta de cuero.

—Hay una norma—sé que esto para él es importante por la forma en que me mira—esto no se lo puedes decir a nadie ni siquiera a tu hermanita.

—Nunca por nada rompas esta norma.—dio unos pasos hacia atrás antes de hablar e irse —El lunes empiezas a trabajar.

Bufe indignado pasándome una mano por el pelo y despeinándomelo —Lo que me faltaba ayudar al tonto del pueblo y seguir sus normas.

Doble la esquina de el edificio saliendo otra vez a la explanada del colegio donde estuve sentando antes, apoye mi cabeza y cerré los ojos mientras el sol pego fuertemente en mi cara.

"No se trataba de años, sino de una conexión tan fuerte que no sé podía separar, la que se quedaba a pesar de todo, a pesar de la distancia"

~{___________________}~

Nota :

Feliz Navidad a tod@s.🎅

Brindemos :

○Por pasar más años a vuestro lado.

○Por más historias que contar.

○Por que todos tengamos salud y cumplamos nuestras metas.

Y por último por Avely y Marcus, que llegen muy lejos a contar esta historia a miles de personitas.

Espero que paséis una bonita Navidad llena de felicidad y recuerdos •

Nos vemos pronto 🦋🎄

En El Mismo Lugar [PAUSADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora