Capítulo III

5.3K 492 78
                                    

Hermione estaba cansada de esperar. Desde hace tres días había notado que algo estaba mal, Harry lucia irritado todo el tiempo, durante las clases con el profesor Snape evitaba completamente verlo y si tan solo lo veía parecia molestarse mucho más de lo que ya estaba, el profesor tampoco le había dicho nada con respecto a este comportamiento, y considerando que el profesor snape nuncaba dejaba pasar la mínima mala actitud de Harry sin hacer un comentario, era muy extraño, parecía también estarlo evitando. Algo había pasado y ella quería saber de qué se trataba porque no quería seguir viendo a Harry así y porque nunca le había gustado no saber algo. Habló con Ron, pero este no fue demasiado de ayuda; aunque el también se había dado cuenta de lo irritable que estaba Harry el había preferido no inmiscuirse en sus asuntos. Según Ron, el día anterior a que comenzará este asunto, Harry había ido con el profesor Snape como este le había indicado en la mañana, por lo del castigo por intentar interrumpir la clase, no había ido cenar  y según Ron cuando regresó al dormitorio Harry ya estaba allí y ya estaba molesto por alguna razón. A la mañana siguiente el profesor tenía el cuello vendado y además de estar más inaccesible que de costumbre estaba ignorando a Harry y este le ignoraba a él, no era difícil deducir que fuere lo que hubiese pasado, había sucedido durante el castigo de Harry... y posiblemente estuviera relacionado con la herida en el cuello del profesor también.

- Harry, podemos hablar un momento. - preguntó la chica en una oportunidad que tuvo en la cual Ron había ido a hablar con otras personas y sólo estaban ella y Harry.

- Claro Hermione, ¿qué pasa? - preguntó Harry,  aunque parecía estar pensando en otra cosa y no prestándole mucha atención a su amiga,también tenía el ceño un poco fruncido aunque no parecía darse cuenta de esto.

- Exactamente eso es lo que quiero saber. ¿Paso algo? Estos días has estado un poco... Molesto. Pareces enojado por algo y la mayoría de las personas se han dado cuenta de eso aunque no lo creas. - dijo Hermione un poco ansiosa por cómo respondería Potter.

- Todo está bien Hermione, lo siento por preocuparte, solo me estoy enojando por mi propia cuenta como un estupido. Ya ni siquiera estoy tan enojado. - dijo Harry después de un profundo suspiro. No le estaba mintiendo, estos días había estado pensando sobre lo que había pasado, y digamos que ya había digerido un poco la rabia que sentía. Aunque aún no estaba seguro de por qué había hecho lo que hizo.

- Ya veo... bueno... - dijo Hermione aunque no estaba muy convencida de la respuesta que le había dado su amigo. Aún si ya no estaba "molesto" algo definitivamente aún lo molestaba.

Como había dicho antes, Harry había preferido no hablar de lo que había sucedido durante su castigo (aún si Harry no lo sabía, o más bien ni se había detenido ha pensar en eso por estar preocupado por otros puntos, pero Snape había tomado la misma decisión que el y no había hablado con nadie del asunto), pero ahora mismo se estaba planteando si podría hablar de eso con Hermione. Pudo ver en su cara que ella no estaba convencida de lo que le había dicho, así como que quería preguntarle algo mas. Aunque seguramente iba a escandalizarse, seguramente lo haría... le dio una mirada de reojo a su amiga, esta lo estaba mirando preocupada.

- Bueno... La verdad si hay algo que me molesta... - dijo por fin.

- Eso supuse, se nota en tu cara. - dijo Hermione.

- Pero necesito que me prometas que no hablaras de esto con nadie, ni se lo dirás a Ron, si no estas dispuesta a eso no pienso hablar. - dijo Harry.

- Puedes confiar en mi, no hablaría de esto con nadie mas, en serio. - Dijo la joven rápidamente.

Harry aún tenía sus dudas pero aún así le contó todo lo que había pasado durante su castigo, así como le confirmó que la herida en el cuello del  profesor Snape había sido él. Al terminar de contar todo vio la cara de su amiga, su expresión era indescriptible, ella estaba completamente perplejica ante lo que acaba de escuchar y parecía que no lo había procesado todo por completo.

No me toques | Fanfic SnarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora