Capítulo V

5K 485 17
                                    

"Aquel viejo traicionero" fue lo que pensó Severus; claro, no podía esperar que no se metiera en aquel asunto si ya había demostrado estar interesado. Por otra parte este plan resultaba algo fuera de lo común de parte del joven Potter, muy bien planeado como para que se le hubiera ocurrido al chico, así que seguramente había sido idea de alguien más, Potter tenía la suerte de contar con muchos amigos dispuestos a ayudarlo con cualquier cosa y parece que no sentía vergüenza si fue capaz de hablar del incidente del despacho a esos amigos, claro que Snape no sabía que la única persona a la que Potter había dicho todo era Granger y que Dumbledore lo ayudó sin que el joven le contará todo el panorama, pero no había forma de que Severus supiera eso.

- Parece que realmente tienes problemas para escuchar, Potter. Estoy seguro de que lo dije claramente la última vez, que no quería verte denuevo, pero aquí estas e incluso involucraste a Dumbledore en este asunto, convenciendole para tenderme una trampa. - dijo Severus intentando ocultar su inquietud y evitando ver al joven a la cara, podía sentir su corazón latir con fuerza solo por saber que el chico estaba a unos pasos de él, estaba seguro de que sí lo veía recordaría el sueño de la noche anterior y su cara se pondría roja.

- Si, no se me ocurrió otra forma de que usted accediera a verme. Me está evitando, y está justificado. Si lo escuché y lo recuerdo claramente, que dijo que no quería volver a verme... Pero realmente necesitaba hablar con usted. - dijo Harry, él también estaba nervioso y unos minutos antes incluso había considerado cancelar todo.

- ¿Qué sería eso tan importante entonces? ¿necesitabas burlarte más de mi? - Dijo Snape, aun evitando mirar en aquella dirección; estaba tenso, eso se notaba en sus movimientos, eran rígidos.

- No, no es eso... Yo quería disculparme con usted por lo que hice en su despacho la última vez. Me excedí, hice y dije cosas de las que no me enorgullezco, soy consciente de que cruce la línea, eso no fue una broma, fue algo bastante serio y comprendo que por eso no quiera  volver a verme. Pero realmente quería que supiera que me arrepiento de lo que hice. - Dijo el joven, en su voz se notaba que estaba siendo sincero. Esto tomó a Snape por sorpresa consiguiendo que dejara de apartar la mirada y viera al chico, la cara del mismo demostraba que estaba siendo sincero.

- No bromees Potter... ¿De verdad esperas que crea eso? Que tan solo diga: "Como pediste disculpas supongo que puedo perdonarte" y todo vuelva a la normalidad, ¿así puedes volver a molestarme y burlarte de mi? - dijo Severus después de pensarlo un segundo, era la primera vez que Potter le ofrecía disculpas voluntariamente y que parecieran sinceras, pero el asunto era serio, tanto que aquellos días después de eso la vida de Snape se había vuelto un desastre, el hubiera preferido no darse cuenta de sus sentimientos por el chico porque lo incitaban a aceptar sus disculpas en el momento en que vio su cara de arrepentimiento, pero no, no podía solo aceptar las disculpas porque parecían sinceras, sin mencionar que sería algo poco común de su parte.

- Se que este puede sonar como una mentira, pero son disculpas sinceras. No se de que forma demostrarle que estoy realmente arrepentido de lo que hice. Y entiendo que no quiera perdonarme, solo quería saber... - dijo Potter, pero se detuvo en seco en el momento que vio como el profesor se tambaleaba. Había decidido mantener su distancia de Severus, porque estaba seguro de que este no querría que se acercara, pero ante eso  reaccionó por impulso y sostuvo al profesor evitando que este cayera al piso. - ¿¡Esta bien Profesor Snape?!

- Si... Solo estoy... Un poco mareado. - respondió Severus mientras el chico de lentes le ayudaba a sentarse en el piso. Aquel era un salón que no se usaba para dar clases, aunque había algunas mesas (muy altas como para que Severus se sentará en una de ellas) no había sillas, así que el mejor lugar para que se sentará era el piso. Ya que estaba mareado, estaba un poco desorientado así que Severus no fue consciente de que los brazos de Potter lo rodeaban hasta que el mareo cedió un poco, pero en el momento que se dio cuenta alejo rápidamente al chico el cual no dijo nada respecto al brusco rechazo pero si pareció algo herido por eso.

No me toques | Fanfic SnarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora