II

949 86 0
                                    

     Sentado correctamente frente a una mesa JingYi ya estaba bostezando, la pila de libros a su lado no le había dado la información que buscaba, por lo que tras terminar de ojear el último escrito se levantó y lor cargó para llevarlos a su respectivo puesto para mirar otros, tenía hasta las 9  después de todo, le faltaban unas dos horas.

     Entre los pasillos hubo un libro que cayó de su lugar al sacar otra obra, asustado por haberla dañado la tomó rápidamente en sus manos y la examinó, no pasó nada, pero el las páginas llamaron su atención, eran dibujos, no, eran planos. Llevándose sólo ese libro volvío a sentarse en su puesto y empezó a detallarlo ¿de qué parte de Gusu eran? tenía en repetidas ocasiones el escudo de su secta, din duda eran planos de los Recesod de las Nubes.

     Con un gran dedicación y lgo de tiempo entendió que eran de la biblioteca, pero seguía viéndolo abstracto, no era la misma biblioteca en la que él estaba, era más grande, tenpia columnas y carecía de ventanas, habría seguido investigando de no ser por la hora. Estirándose dejó el libro en su puesto y salió de la biblioteca, mañana podría hablarlo con Jin Ling y SiZhui, además, el sueño lo consumía.

***

     —Planos ¿estás seguro?

     —¡Que si! confía un poco en mi ¿quieres?

      —Qué quieres que diga, me despertaron jodidamente temprano y hoy tengo que volver a mi secta antes de medio día pero estoy aquí siguiéndote por unos planos de una bilbioteca que no existe en ve de estarme preparandoeran aproximádamente las 6 de la mañana y ambos jóvenes estaban peleando, el segundo Lan solo podía suspirar y tratar vanamente de calmarlos.

     —Vamos muchachos, no peleen tan temprano, veamos, Jin Ling, si no hay nada interesante y pierdes tu tiempo JingYi y yo te ayudaremos a alistar todo ¿trato?— 

     —¡Hum! biengracias a los cielos llegaron a la biblioteca, JingYi estaba a punto de refutar y comenzar otra disputa.

     —¿Dónde dices que estaba? pregunto su amigo de blancas ropas al verlo meterse entre las estanterías para aparecer al segundo.

     Con una amplia sonrisa victoriosa JingYi llevó a sus amigos a la mesa donde había estado ayer y les mostró los planos, ahora los tres estaban igual de confundidos.

     —¿Ves? tenía razón, toma eso jove amaal instante un golpe en seco resono en el silencio de la bilbioteca, esta vez Lan Yuan estaba tan inmerso en los planos que no les prestó atención, siguió pasando las hojas mientras sus amigos discutían hasta que vió algo raro.

     —Eh, chicosambos se miraro antes de sacarse mutuamente la lengua y acercarse a SiZhui.

     —Ésa si es la biblioteca, se que son estrictos pero ¿por qué tener planos de dos bibliotecas?ambos Lan levantaron sus hombros al no saber, quedando en silencio mirando con detalle el libro —dame un segundo SiZhuile pidió Jin Ling serio antes de tomar el libro en sus maos y empezar a leer con detenimiento mientras comparaba las dos páginas —¿"Huecos de nubes"?leyó en voz alta, pero al no tener respuesta asimió que sus amigos no sabían de nada —¡miren!dijo estampillando con fuerza el libro frente a SiZhui en la mesa, era unas cuatas hojas más adelante —es algo subterraneo ¡de verdad tienen dos bibliotecas!los ojos de los muchachos Lan estaban abiertos como platos y empezaron a escuchar con atención lo que Jin Ling leía en voz alta.

¡¿Este es el Patriarca de Yiling?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora