Los días después de eso fueron rápidos pues solo un mes después de que la boda tuviera lugar, se expandió por todo el reino la noticia del primer embarazo de la reina Jacaerys, todos oraron ante los dioses por aquel milagro.Las cosas en la fortaleza no eran mejores, Jacaerys se había negado a dejar el complejo de su madre y familia, no salía de ahí a menos que fuera para ir a las habitaciones del rey por las noches, no permitió que nadie fuera a verlo y sus dos hermanos siempre eran atendidos por Amira desde las puertas.
Para los eventos en que se necesita su presencia la consorte Helena era quien tomaba su lugar, nadie replicó realmente pues el embarazo se dijo sería difícil.
Al cabo de nueve meses las campanas del septo y de todos los lugares del reino replicaron pues el primer hijo del rey y el divino doncel había llegado, fue un niño completamente valyrio los que lo habían visto coincidían en que no había nada de su madre en el.
El día del parto inicio muy temprano, Jacaerys estaba entonces en la cama de su esposo, cuando sintió un terrible dolor en su vientre y las piernas mojadas, Aegon conociendo ya los síntomas llamo de inmediato a los maestres e inicio así una batalla de al menos diez horas.
Prohibieron la entrada de Aegon y su familia solo Helena y Amira estuvieron con Jacaerys en el parto, los demás esperaban noticias en las habitaciones de la reina madre.
Con un último grito el cuarto se llenó de alegría al ver al pequeño salir por fin de su madre.
Jacaerys lucia cansado y apenas podía mantenerse despierto aún así cuando Helena se acercó con el pequeño limpio para que lo conociera encontró fuerza para negarse.
_ Es un varón ¿Cierto? _ dijo aún recuperado el aire.
Helena_ Así es Jacaerys es un hermoso varón, tómalo _
El joven no lo hizo y volteo su cara hacia el lado contrario.
_ ¿Tiene solo rasgos valyrios? _
Maestre_ Es idéntico a su padre me parece, es lamentable que no tengo ninguno de sus rasgos mi reina _
_ Bien es mejor así, llévenlo con su padre, no quiero verlo necesito descansar o siento que moriré _
Todos asumieron que su comportamiento se debía al cansancio y que en realidad no estaba rechazando a su hijo, pero se equivocaron.
Cuando Aegon tuvo a su pequeño en brazos se sintió completo, el niño era hermoso, lo meció contra el y logró que durmiera.
Vio a su madre y hermana con felicidad uno de sus más grandes sueños se hizo realidad.
Alicent tomo a su nuevo nieto en sus brazos cuando Aegon se lo permitió, y no mentira la felicidad que sintió al saber que su sangre y la de Rhaenyra por fin estaba unida fue incomparable.
Aegon_ Jacaerys, ¿El está bien? ¿Puedo verlo ahora? _
Helena _ El está terriblemente cansado, será mejor que lo dejes dormir, en unas horas llevaremos al pequeño para que su madre lo alimente _
Aegon volvió a tener a su pequeño hijo.
_ ¿Qué dijo cuando lo vio? ¿Qué nombre le dio? _ pregunto emocionado
Helena lo vio con tristeza en sus ojos.
_ El no lo vio ni nombró _
Aegon_ ¿Cómo que no lo vio Helena? _
Helena no supo que decir.
_ ¿Acaso está rechazando a su hijo? _ pregunto asustado
Alicent viendo que su hija no sabía que hacer hablo.
ESTÁS LEYENDO
Los verdes siguieron los sueños (1)
FanfictionUn futuro donde los negros perdieron, simple y llanamente por qué los verdes decidieron usar a Helena como su mejor pieza, dejando a los bando negro en la oscuridad absoluta y a merced de un enemigo que parece leer todos sus pasos, esta es la histor...