VII: I

68 5 1
                                    

--- Nada en esta vida es permanente, hasta tu propia sombra te abandona en la noche ---

New Bostin, Hospital | 16:40 pm | PoV: autor.

Sin duda alguna, la vida que nos rodea a nosotros, los seres humanos, es muy cambiante y variable. La vida hace muchos, pero muchos años atrás no era muy distinta a la nuestra en la actualidad, si bien los seres humanos hemos trascendido en el tiempo, evolucionando tanto mental como físicamente, nuestras situaciones no han cambiado tanto como deberían haberlo hecho, y eso que la diferencia entre las épocas es muy diferente a la nuestra.

Antes, los seres humanos eran nómadas, es decir, se movían constantemente de lugar en lugar con el fin de poder garantizar su supervivencia y no morir y extinguirse, ya sea por falta de comida o por la intervención de alguno que otro depredador. En todos estos viajes que realizaban, que por cierto los realizaban yendo en "bandas" (como se conocía a la manada en ese entonces), se encontraban con muchos pero muchos escenarios distintos los cuales debían superar, ya sea el encuentro con uno o varios depredadores o incluso la simple y mera escasez de comida, que en ese entonces podía llegar a ser mortal.

En esas épocas de la prehistoria y la historia, a pesar de que el ser humano no se haya desarrollado tanto con respecto a lo intelectual y crítico, aún así en esas bandas existía un orden jerárquico-social, en las cuales, el más fuerte "gobernaba" entre sus otros compañeros, mientras que el más débil era vista como un estorbo ya que necesitaba ser protegido constantemente para evitar que muera. El más fuerte estaba obligado a hacerle frente primero a las distintas adversidades, esto para evitar que el grupo, que es más débil que él, muera o sufra en la batalla contra un depredador o contra una situación difícil. 

Y, bueno, a pesar de todos los cambios históricos que ha tenido la humanidad, en realidad no ha logrado deshacerse completamente de este sistema, ya que en la actualidad lo que más se busca es la igualdad, pero es no es posible. Par varios varios factores, la humanidad no ha logrado la igualdad tan soñada aún, y, sin duda, una de estos grandes factores son: tu nivel de habilidad, tu habilidad y tu apellido. Estos grandes tres factores importantes, evitan que en la sociedad exista un orden igualitario y más se base en una jerarquía del poder, ni siquiera llega a ser una jerarquía meritocrática, en donde lo que más importa son los méritos que has logrado hacer y realizar en toda tu vida.

Coloquemos un ejemplo, tienes una habilidad llamada: Control de Vectores, una habilidad sumamente poderosa y peligrosa si la sabes controlar, ahora, te has esforzado bastante y has logrado hacer que esa habilidad llegue a un nivel de 5.7, ¿nada mal, cierto? Ya tienes una gran habilidad, su nivel es bastante considerable, pero resulta que tu apellido ha pasado de boca en boca como una mala eminencia, que todos en esa familia son corruptos, y demás cosas. Las personas que te rodean, por miedo a tu habilidad no te dirán nada de frente, y una vez les des la espalda, no tardarán en dar sus propios murmullos hacia tu persona. Incluso si tienes los 3 aspectos más importantes bien asegurados, seguirán hablando de ti a tu espalda.

Y, así como existen personas las cuales ya tienen todo garantizado en la vida, existen personas las cuales han tenido que luchar y esforzarse con sudor y sangre para evitar ser aplastados en ese jodido sistema jerárquico que reina es la vida, hay algunas personas, la cuales a pesar del trato que han recibido, han seguido ahí dándole y dándole con el fin de poder dar a entender que "siguen de pie". Otras personas, simplemente ya no saben que hacer y se rinden, permiten que el mundo los pisotee sin ninguna oposición. 

John... sin duda, ese chico (nuestro protagonista) es alguien muy interesante, ha vivido en ambos lados y caras de la moneda con respecto a ser una persona la cual no tiene habilidad alguna, se ha levantado del piso y seguido luchando, pero llega cierto punto en el que simplemente ya no puedes dar más, te caes y la gente se empieza a aprovechar de ello. Pero bueno, ya mucha charla y es hora de entrar en acción, entre el rodaje.

CrippleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora