Bien, para empezar les contare un poco sobre mí y asi entran un poco en el contexto de mi vida; soy un chico de ojos marrones, piel clara y cabello café oscuro dividido en la tercera parte de mi cabeza peinado hacia los lados llegandome de hasta las cejas, "poco masculino" le llaman pero dar a saber eso es innecesario jaja... bueno, en cuanto a mis relaciones, no tengo ninguna cercana desde que me mude para estudiar, ¿relación paterna? Casi inexistente, ¿materna? Lo suficiente como para llamarse " relación ", ¿amistades?, solo conocidos, ¿novia?, bueno de allí va la historia
Era una tarde de un sábado, nos habían llamado de la universidad para recibir unas charlas, orientaciones y seminarios a los recién llegados y a los que ya tenían algún tiempo en la institución, en mi caso ya estaba empezando mi segundo año en arquitectura ya pensando en que especializarme . Ya pasadas las 5:30 pm terminaron las charlas y ya que era sábado muchos de los estudiantes se fueron a deleitarse con la vivaz noche sabatina de una ciudad conocida por tener mucha población joven (lo que se traduce como fiestas, alcohol y desmadre), mientras que los profesores se quedaban en el plantel en una reunión sobre las planificaciones de principios de semestre, los nuevos alumnos se fueron a turistear por la universidad mientras que yo me fui en dirección a la parada de bus.
Caminando hacia la parada de bus note que no había nadie a los alrededores haciendo que cualquier persona sienta escalofríos en su espina dorsal pero y sin embargo el caminar en una calle sola al menos para mí es algo muy reconfortante, me calma de una manera asombrosa, aunque ,claro después de haber caminado durante un tiempo note que en la parada de bus donde me dirigía estaba ocupada por una chica de más o menos mi edad por lo que frustrado de que mi amada soledad fuera perturbada de esta manera me quede de pie en frente del banquillo de espera de la parada de bus para así llevar un cigarrillo a mis labios para así encenderlo sintiendo como el humo de la nicotina con el tabaco llenaba mis pulmones alterando mi estado de euforia ralentizando los latidos de mi corazón con cada bocanada del sutil humo.
-La nicotina afecta mucho tus pulmones ¿sabes? - se iso notar una voz baja pero autoritaria que note que venia de la chica detrás mío que esperaba el autobús- Primero te costara respirar al punto de que tu cuerpo querrá tocer para abrir tus vías respiratorias, luego tus pulmones separaran el oxígeno de manera inadecuada y deberás tomar muchas mas bocanadas de aire al día en comparación con una persona promedio- añadió, haciendo una pausa manteniendo su voz firme.
Suspiraba el humo del cigarrillo viendo como este se alejaba así como se iba mí preciado momento de paz- sabes yo fumo par-
-La nicotina también afecta tu sistema inmunológico y la reproducción de tus células o mejor dicho, te curas mas lento- aumento el tono de voz al seguir con su dato "interesante" interrumpiendo mi respuesta dejándome algo irritado, lo que provocaría que decidiese voltear a ver que tipo de persona era la que me hablaba tan confiada.
-como te QUERÍA decir ¡¡!!- me vi anonadado al ver la identidad de la chica que me corregía mi consumo del cigarrillo, claro, tenía la cara mas larga, cuerpo mas formado, y rasgos mas definidos pero esos cabellos negros y esos ojos color azul como el fondo marino eran características que no me dejaban espacio para alguna duda.
- deberías dejar el cigarrillo, Joseph - Es algo penoso de admitir pero se me cayo el cigarrillo apenas escuché decir mi nombre por parte de ella, confirmandome su identidad.
Ella era una compañera del colegio de cuando teníamos aproximadamente unos 11 o 12 años, en ese entonces estábamos en un colegio privado en el cual varios hijos de las personas de la mas alta sociedad recibían clases allí, claro y es que esa era una de las mejores escuelas del estado haciendo que obviamente estudiar allí equivale a dar una gran suma de dinero mensualmente. Regresando al tema, ella y yo estábamos en el mismo salón de clases aunque la verdad es que no eramos muy cercanos y mucho menos cuando salí de ese colegio por los problemas financieros de mi padre y como nuestra vida dio un giro repentino, sin embargo nunca me olvide de mi vieja compañera de clases de la cual me enamoré y lo digo con seguridad ya que por mas que pasaban los años ella siempre a estado en mi mente.
- Tiempo sin verte... Elizabeth - le respondí mientras mi mente regresaba a la tierra recuperándome del shock que me había dejado este encuentro tratando de ser indiferente ya que me dije a mi mismo que no volvería a tratar con esta chica.
- Pasaron 10 años pero tú frivolidad sigue intacta jaja... - un silencio llego de golpe si ambiente que nos rodeaba, el comentario que me había echo la pelinegra me toco muy poco como para hacer que mi cara de fantasma cambiara de expresión sin embargo no era porque no me importaban sus palabras si no que más bien mi mente en ese entonces (que me había dejado a mi suerte) no daba para poder responderle de una manera que no fuese torpe, los dedos de mis manos comenzaron a temblar e incluso sentí un ligero aumento en la temperatura y es que no pude evitar no ponerme nervioso ya que era estaba en el escenario de mi vida con la persona que alguna vez fue mi primer amor.
O mejor dicho, que lo sigue siendo.
ESTÁS LEYENDO
Dulce Nicotina
Short StoryDespués de un día tedioso y largo en la universidad el joven estudiante "Joseph" se encontrará con alguien que le hara recordar su pasado que había enterrado desde hace mucho tiempo para así afrontarlo cara a cara por su propio bien, sin embargo así...