Parte 11

589 33 1
                                    

-Klaus, ______. Ayudadme a levantar ese ancla . - pidió Violet, muy seria.

-¿Que? ¿Que vas ha hacer Violet?

-¡Solo ayudadme!

Entre los tres, cogieron el ancla y la pusieron encima de tres bombonas de aire. Fueron moviendo el ancla esta llegar al borde de lo que quedaba del suelo.

-A la de tres romperemos esa viga -explicó Violet.

-¿Romper la viga? -preguntó preocupada ______- eso es lo único que nos sostiene.

-Exacto.

-¿Te has recogido lo bastante el pelo? -dijo Klaus irónicamente.

-A la de tres. Uno... dos... ¡Y tres!

Soltaron el ancla y esta calló justo en la viga que los sostenía. Violet cogió a su hermana en brazos y Klaus le cogió la mano a _____.

-Esperad... -la base se echó para atrás- esperad -se echó para adelante- Sujétate Sunny. ¡Saltad!

Cuando por fin salieron de ahí, Klaus miró a las chicas.

-¿Ahora que hacemos? -preguntó la cocinera

-Esta viva, hay que avisar a las autoridades. -dijo Klaus

-No

-¿Que?

-No nos escucharán, nunca lo hacen -razonó Violet

-¡Violet!

-¡Es Olaf! -gritó- y nunca parara hasta que consiga lo que quiere.

De pronto, unas voces se escucharon a lo lejos del lago.

-"Soy el capitán Sham niños, vuestro nuevo tutor. Quedaos donde estáis y os recogeré"

-¿Has leído algo sobre navegación? -preguntó Violet, más calmada.

Klaus había leído exactamente quince libros sobre navegación, y dos sobre meteorología. Pero una cosa era la teoría, y otra la práctica. Poco los hubiera preparado para llegar hasta cueva sombría a través de un lago bastante caprichoso y malhumorado, pero cuando se fue la tormenta y las aguas se calmaron, los desdichados niños Baudelaire y la desdichada niña Amery sintieron una gran satisfacción de ganar una guerra. Fue un extraño momento en la tortura de vida de los niños. Y su su tutora no podía rescatarlos, ellos rescatarían a su tutora.

-¿Tía Josephine? -preguntó Violet

-¿Tia Jo?

-¿Tia?

-Ahh niños, lo habéis conseguido. Habéis conseguido descifrar la clave de mi nota.
El conde casi me mata al ver las faltas de ortografía que puse, pero ya estáis aquí. Bueno, ¿Habéis traído provisiones?

-¿Provisiones? -dudaron los niños

-Acabamos de pasar por una tormenta -se quejó Klaus.

-¿Como esperáis vivir aquí si no habéis traido comida?-

-¿Vivir... en la cueva? -______ estaba muy confusa.

-No Tia Josephine, tienes que volver. El conde Olaf está ahí y eres nuestra única prueba de que aún sigues viva- dijo Violet

-No, es muy peligroso - dijo josephine

-Eres nuestra tutora, deberías cuidar de nosotros - dijo Violet

Pero Josephine seguía en sus trece

-¿Sabes tia? La cueva está en venta. -empezó _____

-¿Y?

"Catastróficas Desdichas. Klaus Baudelaire y tu"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora