1 Parte

1.6K 81 17
                                    

La siguiente lectura que vais a leer es extremadamente desagradable si deseáis leer el libro de duendes felices estoy seguro que hay muchos libros de duendes que te interesarán

Sin embargo, si te gusta la historia de huérfanos inteligentes y razonablementebien parecidos, incendios sospechosos, sanguijuelas carnívoras, comida italiana y organizaciones secretas, quedaros aquí, mientras digo cada uno de los lamentables pasos de los huérfanos Baudelaire y Amery

Mi nombre es Lemony Snicket y mi triste deber es documentar esta historia.

Eeemm, si. Empecemos con la familia Baudelaire.

Violet Baudelaire, la mayor (14)
Era la mejor inventora en el mundo de los 14 años. Quién conociera a Violet sabía que estaba inventando algo cuando su enorme cabellera estaba recogida en un lazo.
En un mundo lleno de objetos desechos e inservibles, Violet siempre podía hacer algo con ellos, y nada mejor para probar sus inventos que su hermano.

Klaus Baudelaire, el mediano (12)
Adoraba los libros, o más bien, todo lo que aprendía de ellos. Los Baudelaire tenían una enorme biblioteca en su mansión, y nada mejor para Klaus que pasar allí la tarde llenándose la mente con sus contenidos. Y cosa que leía, cosa que recordaba.

_____ Amery, (12)
Dulce pero con carácter, siempre podías contar con ella para la comida. Cocinaba desde salado hasta dulce. Por si no ha quedado claro, la joven atrapó el corazón del joven Klaus.

Sunny Baudelaire (2)
Siempre podíamos ver a Sunny mordiendo algo. La pequeña tenia 4 afilados dientes. Poco había que a Sunny no le gustara morder.

Sunny está en la edad en el que uno dice cosas que no entiende, como por ejemplo:
-Ataw
¿Qué podría significar? Mira esa figura misteriosa andando por aquí.
O... ¿Que hace un banquero como el señor Poe andando por Playa salada hacia nosotros?

-Niños, vengo a avisarles de una castastrófica  desdicha.- anunció- Sintiéndolo mucho, vuestros padres acaban de morir en un incendio que ha destruido vuestras casas.

Si habéis perdido a alguien muy importante para vosotros, sabréis lo que se siente, y si no... no os lo podéis ni imaginar.

El señor Poe acompañó a los Baudelaire a su mansión, o mejor dicho, a lo que quedaba de ella. Mientras que la joven Amery fue a la suya.

Mientras tanto en la mansión Baudelaire...

No se sabía la causa del incendio. Mis colegas y yo investigamos a fondo, pero nada. Solo se sabe que algún foco de luz había provocado el incendio en alguna parte, haciendo que la llama se esparciera por toda la mansión.

Violet, que llevaba a Sunny en brazos, estaba viendo lo que quedaba de los cuadros, muebles y estanterías, hasta que encontró una figura con las siluetas de sus padres. Ella lo recogió suavemente y lo guardó. Klaus estaba investigando lo que quedaba de la biblioteca y del despacho de su padre. Y tan misterio como el origen del incendio otros misterios se empezaron a revelar ante los ojos de los niños, toda la familia tiene secretos puertas sin abrirse, pero Klaus como se daba cuenta ahora el mínimo descubrimiento desencadenaría una serie de preguntas

¿Que hacia un catalejo oculto en el escritorio de su padre?

¿Y había más secretos de la vida de sus padres?

Preguntas que ahora no podrían jamás resolver .
Mientras tanto en la mansión Amery...
_____ se encontraba sentada en su cama, mirando lo que quedaba de su habitación. Al lado, tenía la cuna de su hermanita, Jayme Amery. Ella se acercó a la cuna con tristeza y vio que estaba el muñeco con el que dormía antes de que el cáncer le quitara la vida. Lo recogió y lo abrazó con fuerza, mientras las lágrimas caían suavemente por su piel. Luego vio una foto de ella con Jayme de cuando nació. La guardó en su bolsillo. Ella salió de la mansión, todavía llorando, pero poco. El señor Poe lo esperaba con la puerta abierta en el coche.

Y sin más los niños Baudelaire y Amery se convirtieron en los huérfanos Baudelaire y Amery

Yo os he avisado

Esta es una gran oportunidad para salirte de esta historia desde donde lo estés leyendo en la cama, sofá, etc.

Aún es tiempo de leer una historia de duendecillos felices.

"Catastróficas Desdichas. Klaus Baudelaire y tu"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora