Parte 10

568 32 3
                                    

Cuando terminaron las compras, los chicos regresaron a la casa de su tía mientras el fuerte viento soplaba en sus caras. Tocaron a la puerta, pero no abrió nadie. Cuando por fin entraron, notaron que la mujer estaba ausente.

-¿Tía Josephine? -llamó Violet.

Pero nadie respondió

-¿Tía Josephine? ¿Dónde estás? -dijo ______

-¿Tía Jo? -esta vez fue Klaus quién preguntó.

-¿Estás en casa?

Klaus se fijó en el ventanal que conducía al lago.

-Hay madre -dijo Klaus

-Es tarde -dijo la mayor

-Demasiado tarde- dijo _____

Klaus se giró, y vio en el escritorio de su tía una nota. Se acercó para verlo mejor.

-¿Que pone? -quiso saber Violet

-Es una nota de suicidio -aclaró Klaus

La nota tenía muchas faltas de ortografía, como por ejemplo...

-¿Viuga? Eso es con d -corrigió Klaus

-¡Eso no importa sigue leyendo! -gritó Violet

Siguió leyendo, pero encontró más faltas de ortografía

-¡Es una nota suicida Klaus, olvida las faltas! -dijo esta vez ______

-Lo que le alegraba la vida era la gramática, ¿por qué ha escrito con tantas faltas? -Klaus miró a las chicas

-Tu también cometerías faltas de ortografía si fueras a saltar desde una ventana -dijo Violet, quitándole la carta a su hermano.

"Pensad que "asín" seré mas feliz, y que el capitán Sham..."

-¡Estaba planeado! ¡La obligó a escribir la carta y luego la empujó. -Violet estaba histriónica.

Pero Klaus no creía eso. Se quedó mirando la nota unos segundos.

-"criptografía, mensajes ocultos..." -pensó el chico.

-¿Klaus? -lo llamó _____. Este se giró para mirarla, y luego miró la nota.

-No, no es una nota de suicidio -habló- es un mensaje

Klaus cogió la nota y empezó a buscar las faltas de ortografía.

-Venga Klaus -Violet estaba desesperada

_______ puso su mano en el hombre de Klaus, que estaba muy serio, descifrando el mensaje.

"Cueva sombría"

-No está muerta -dijo Klaus cuando terminó- de esconde

-¿Cueva sombría? -preguntaron Violet y _____ a la vez

De pronto, la casa empezó a temblar más fuerte

-¡Sunny! -gritó Violet

La puerta se salió de sus goznes, e iba directamente a los chicos.
Violet agarró a su hermano y tiró de él. ______, cambio, corrió hacia Sunny y la cogió. Miraron dónde estaba la puerta y vieron que era la habitación de su tío, llena de papeles y fotografías.

-Ha estado investigando los incendios-dijo Klaus

Una hoja voló hacia el chico, quién lo cogió al vuelo. Tenía la misma forma que el ventanal de Josephine.

-Klaus tenemos que irnos-dijo ______

Y de pronto, la habitación se destrozó con el viento. Violet cogió a Sunny y miró hacia la cocina. Se dio cuenta de que el frigorífico se iba a caer

- Apártate del frigorífico. ¡Podría aplastarte! -gritó Violet

Violet se hecho a un lado con Sunny. Klaus cogió la mano de _____ y la apartó a otro lado. Ambos se miraron, y se sonrieron.

-Gracias -dijo ella, con una sonrisa

-¡Vamos! -gritó Violet, haciendo que los preadolescentes se separaran.

Siguieron andando con dificultad. Sunny iba abrazada a su hermana mayor. Klaus abrazaba a ______ para que no se cayera. De pronto, la estufa sé soltó y el tubo fue directamente al pomo de cristal de una puerta.

-No me lo puedo creer -Dijo Violet.

El cristal se partió con el calor y los 4 se tiraron al suelo para no recibir el impacto.
Estuvieron un rato hasta que Violet preguntó.

-¿Ya ha pasado?

Klaus levantó la cabeza y miró a su alrededor.

-Violet, recógete el pelo -le dijo.

Las chicas levantaron la cabeza para ver el porqué de eso y entendieron. La casa estaba destruida, y una viga sostenía lo que quedaba de ella, con los huérfanos Baudelaire y la huérfana Amery.

"Catastróficas Desdichas. Klaus Baudelaire y tu"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora