📍 Guadalajara, Jalisco | 1990
Era por mucho el mejor día que la ciudad de Guadalajara había tenido durante el verano, podría ser porque el huracán que había explotado en la comunidad se había ido o simplemente porque hoy la familia más querida del pueblo regresaba de sus vacaciones en Europa.
Los Álvarez, proveedores del mejor vino y mezcal de todo México, con la Hacienda más galardonada si de charros y escaramuzas hablamos, con inversiones dentro de la tequilera José Cuervo ubicada en el pueblo de tequila, Jalisco. Una familia relevante que apoyaba al pueblo en lo que pudieran, amigos de políticos importantes, con la mejor educación que se podía tener en estos tiempos y con la heredera que, según Don Raúl, hará crecer el negocio de manera impresionante.
La hacienda de los Álvarez no era la más tranquila en estos momentos, la pequeña familia que trabajaba para ellos, además de otros trabajadores estaban dejando reluciente la casa y los establos para recibir a sus patrones de la mejor manera posible, haciéndolos sentir de nuevo en casa.
"Soy el fuego que arde tu piel
Soy el agua que mata tu sed
El castillo, la torre yo soy
La espada que guarda el caudal"Lilibeth
El regreso siempre era mi favorito, aunque amo con todo mi corazón estar en Italia, siempre ansiaba volver a México, mi hogar.
Iba mirando por las ventanas del helicóptero el cielo y mi bello Guadalajara desde lo alto. El aire desacomodaba mi cabello, pero me hacía sentir viva.
—Lili, ponte por favor el cinturón ya vamos a aterrizar—escuché la voz de mi madre a través de los audífonos. Asentí y me abroche el cinturón de seguridad. Me dedique a mirar como aterrizaba el helicóptero en la pequeña pista que teníamos cerca de los sembradíos de agave.
Al aterrizar mi padre fue el primero en salir junto al piloto, observe cómo ayudaba a mi madre a bajar, yo solo sonreí cuando vi que venía hacia mi para ayudarme también, tomó mi mano y me aferré a la de el.
—Dios, el clima está perfecto— se giro a verme y pasar su brazo alrededor de mis hombros mientras algunos trabajadores les ayudaban con el equipaje—¡Juaquin!—llamó al joven quien detuvo su paso y comenzó a venir hacia nosotros
—¡Patrón! Que gustazo verlo de nuevo por acá, ¿Tuvo buen viaje?—pregunto alegre y sonreí, Joaquín era la mano derecha del capataz José, el hijo mayor y uno de mis amigos mas cercanos
—Todo bien Joaquín, ¿Que tal ha estado todo durante nuestra ausencia?—preguntó mi padre sonriente.
—Todo tranquilo Patrón, llegó el nuevo entrenador, se están midiendo los terrenos para ajustar los cafetales que quiere meter y ya se convocó a las escaramuzas del pueblo—asentí a la par de mi padre. Vi como tomó a mi madre de la mano mientras retiraba su brazo de mis hombros
—Ven Mon, tenemos que hablar con Juaquin sobre los cafetales—mamá asintió y me miró.
—Ve a casa cariño necesitas descansar—dijo ella besando mi mejilla y asentí con una sonrisa—ambos empezaron a alejarse junto con mi amigo quien asintió con el sombrero.
—Nos vemos al rato Lili—asentí divertida.
Esto era hogar para mi, ver a mis padres enamorados, pasear por los agaves, ir al establo, estar con mis amigos y seguir estudiando.
ESTÁS LEYENDO
Desafiando al destino; Quackity PAUSADA
Fanfiction"Hoy mi playa se viste de amargura Porque tu barca tiene que partir A cruzar otros mares de locura Cuida que no naufrague tu vivir" Historia con exceso de drama, se busca hacer una historia tipo telenovela así que espero la disfruten ♥️