Los estoicos son una escuela filosófica griega que surgió en el siglo IV a.C. y tuvo su mayor influencia durante el período helenístico y romano. Fundada por Zenón de Citio, la escuela estoica se interesaba en diversos temas, como la política, la ética, la física y la lógica. Los estoicos creían en la existencia de un logos universal, o razón, que gobierna el mundo y que todos podemos acceder a él a través de la razón. También creían en la determinación y el destino, y en que todo lo que sucede en el mundo es parte de un plan divino. Claro, no todos los estoicos son iguálese, incluso existieron filósofos que no pertenecieron al movimiento pero fueron ejemplos importantes para este.
En cuanto a la ética, los estoicos enfatizaban la importancia de vivir de acuerdo a la virtud y de ser indiferentes a las cosas externas, como la riqueza y el status social. Creían que debemos centrarnos en lo que podemos controlar y aceptar lo que no podemos controlar.
Para los estoicos, la virtud consistía en vivir de acuerdo a la naturaleza y a la razón y en seguir los principios del control de las emociones y la aceptación de lo que está fuera de nuestro control. Creían que debemos vivir de acuerdo a la virtud y no dejarnos llevar por las emociones, y que debemos aceptar lo que está fuera de nuestro control y centrarnos en lo que podemos controlar.
En resumen, la esencia de la filosofía estoica es la idea de que debemos vivir de acuerdo a la virtud, la razón y la naturaleza y controlar nuestras emociones y aceptar lo que está fuera de nuestro control.
ESTÁS LEYENDO
Solus Deus potest vincere nos
RandomComo usar la filosofía Estoica para mejorar tu vida. Sigue los consejos de los estoicos y lograrás mejorar en tu día a día. Pequeño afiche para darte pie al estoicismo en tu vida