𝟎𝟐

284 38 0
                                    

━━━━ ✧ ━━━━

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

━━━━ ━━━━

CUANDO Lyra tenía ocho y diez años, su padre la sorprendió con un fajo de cartas. Tenía una sonrisa divertida cuando le dijo que eran cartas de todos sus admiradores desde que había alcanzado la mayoría de edad. Desde Dorne hasta el Valle, echó un vistazo a las crestas con ciervos y torres y todas las demás formas de sigilos.

—¿Es que no saben que ya estoy desposada? —ella había preguntado.

—Eso no impide que los hombres intenten hacer algo de poesía, prima. —le dijo Brandon con una sonrisa.

Lyra se burló con incredulidad antes de tirar las cartas a un lado. Nunca los había abierto, para qué servía tal tarea, y no sabía qué había sido de ellos. Incluso en ese momento, ya se había resignado a su suerte. Aunque a veces se lo preguntaba.

Si se le hubiera permitido elegir a un hombre para el amor, ¿cuál de las grandes casas habría capturado su corazón? ¿Viviría en la eterna primavera con los Tyrell o contaría oro sobre la elevada roca de los Lannister? Si hubiera habido una buena pareja, pensó que le gustaría tomar el nombre de Tully.  Riverlands estaba mucho más cerca de casa después de todo.

Un golpe golpeó contra el costado de su carruaje. Lyra apartó las cortinas y miró a su primo, que montaba a caballo, y ella le entregó un pañuelo para que se limpiara.

—Estamos casi en King's Landing. —informó Brandon, y luego señaló hacia las copas de los árboles—. Ya puedes ver la Fortaleza Roja.

Lyra se inclinó sobre la ventana y miró hacia el cielo. Fiel a su palabra, el torreón de color rojo pálido se elevaba desde este como un faro. Su corazón saltó un latido. Los caballos continuaron por el camino, pasando junto a otras caravanas y viajeros solitarios. Lyra divisó sedas doradas y encajes myrienses con intrincados diseños llevados por un grupo de ricos mercaderes.

De repente se sintió muy sencilla con sus atuendos de lana color azul oscuro. Sin duda, todas las damas de la corte usaban solo los vestidos más modernos. Lyra ni siquiera había pensado en usar una horquilla a pesar de poseer varias piezas. Crecer solo con primos varones la había vuelto tan irreflexiva como ellos.

Pronto entraron en la ciudad propiamente dicha y una cohorte de guardias los saludó en las puertas. Luego, los Stark fueron escoltados a la Fortaleza Roja en la esquina sureste de King's Landing. Mientras los caballos tiraban de los carruajes por la pendiente inclinada de los muros exteriores, Lyra pudo apreciar la vista de Bahía de Aguas negras que dominaba el torreón.

La cohorte los detuvo en el patio principal del Bastión de Maegor. Imponentes pilares de piedra rodeaban la plaza con una hiedra serpenteante que se arrastraba por sus columnas y cornisas. Un hombre con atuendo cortesano estaba cerca esperando su llegada. El broche de la Mano del Rey adornaba el pecho de su sobreveste. No había otros esperando con él.

𝐖𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑'𝐒 𝐒𝐎𝐍𝐆; 𝖣𝖺𝖾𝗆𝗈𝗇 𝖳𝖺𝗋𝗀𝖺𝗋𝗒𝖾𝗇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora