4/12/2014. JUZGADO DE BARCELONA. 11:30
Juez: Empecemos con el primer juicio de hoy (La sala se llena). Nuestro primer caso del día, trata sobre un intento de robo y un intento de asesinato (Relee lo que ha dicho y añade) Que raro que sea a la vez... Para empezar, llamo a declarar al estrado al señor Jiménez. (Raúl sube al estrado)
Juez: ¿Por qué intentó matar al señor Barres cuándo lo vio en su habitación?
Raúl: Yo no intenté matarlo, estaba cogiendo una botella de vinoy se me cayó en su cabeza casualmente.Aunque en realidad no le dí, él lo esquivo en el último instante.
Público: ¿¡Y por qué tenías una botella de vino en tu habitación?! ¿¡Pero cómo se te puede caer CASUALMENTE una botella en SU cabeza?! (A la vez)
Juez: Silencio en la sala. ¿Por qué tenías una botella de vino en tu habitación? ¿Cómo se te cayó?
Raúl: La tenía porque el otro día fui de fiesta con unos amigos y me dijeron que me la quedara. La guardé en mi armario y ese día, me subí a una silla para cogerla, estaba en el armario y cuando logre cogerla, se me resbalo de las manos y se me cayó accidentalmente en su cabeza.
Público: Borracho...
Juez: Por favor, que suba Adrià. (Adrià sube al estrado)
Juez: ¿Qué hacía usted en la habitación del señor Jiménez?
Adrià: Yo no hablaré sin mi abogado.
Raúl: Yo creía que era el amante de mi mujer.
Juez: Que venga el abogado del señor Barres.(Eloi se sienta al lado de Adrià)
Juez: Señor Barres, ¿era usted el amante de su mujer?
Adrià: (Se pone nervioso) No, no lo era.
Raúl: ¡Está mintiendo!
Juez: Señor Jiménez, no tiene usted la palabra y señor Barres, está bajo juramento, así que no puede mentir. Dicho esto, señor Jiménez ¿Porqué creía que eran amantes?
Raúl: Porque los vi juntos en nuestra casa.
Juez: ¿Y cómo los vió?
Raúl: Por la ventana.
Juez: No (Suspira y se ríe) me refiero a como estaban ellos.
Raúl: Oh... Ellos estaban hablando en el salón.
Juez: Repito ¿Y porqué se pensó que eran amantes?
Raúl: ¡Estaban demasiado juntos y daba la impresión de que no era la primera vez que se veían!
Juez: ¿Fue la única vez que vio a Adrià?
Raúl: Sí, no lo he visto en ninguna otra ocasión.
Juez: Tenemos a un testigo que dice lo contrario, y dice que los vio cenando juntos en un restaurante.
Raúl y Adrià: ¡Imposible!
Juez: Que salga el señor Bouti a declarar, por favor. (Badr sube al estrado)
Juez: ¿Vio usted al señor Jiménez y al señor Barres cenando en un restaurante? ¿Sí o no?
Badr: Sí, el día 10 del mes pasado los vi cenando en Hanoi. Tengo una fotografía que lo demuestra. (Eloi está distraído)
Público: ¡Eloi! ¡Protesta, que eso es violación de la intimidad!
ESTÁS LEYENDO
¡UN JUZGADO DE LOCOS!
HumorDos hombres son llamados a juicio por un robo y un intento de asesinato. Intentan que el juicio sea rápido pero todo se complica cuando aparecen nuevos personajes y sale a la luz toda su vida. Divorcios, relaciones, hijos secretos... ¿Cómo terminará...