(De repente una persona entra corriendo en la sala, esa persona hace que Andrea y Arnau se sorprendan)
Juez: ¿¡Quién es usted y por qué entra de esta manera en la sala de juicio!?
Gerard: Emmm.... Soy... Soy Gerard... Emmm... El hijo de... Andrea (lo dice con voz entrecortada y claramente nervioso)
Juez: ¿¡ENSERIO!? ¿¡MÁS PERSONAS!? (suspira) De acuerdo Gerard, ¿Y qué hace usted aquí? (vuelve a apuntar en el informe. De repente levanta la mirada) ¿Alguien tiene un boli? De tanto escribir se me ha acabado la tinta. (Vuelve a suspirar y el público ríe)
Público: ¡YO! (Contestan demasiadas personas a la vez)
Juez: Usted mismo (Señala a un chico del público, este le entrega un boli y él sigue escribiendo en su informe) Espere... ¿Ha dicho que es el hijo de Andrea?
Gerard: Sí... ¿Por qué?
Juez: ¿Usted tenía un hijo? (Dirigiéndose a Andrea)
Andrea: Sí (Con voz obvia)
Juez: ¿Y es hijo de Raúl?
Gerard: ¡NO! ¡ESE TÍO NO ES MI PADRE!
Juez: No me hable así jovencito.
Andrea: ¡Gerard! Señor juez disculpe a mi hijo. Déjeme que le explique.
Raúl: (Con cara de traumatizado) Sí, será mejor que nos expliques esto.
Andrea: Raúl, no te hagas la víctima, sabías perfectamente que era mi hijo, te lo dije antes de casarnos y también lo conociste (Enfadada)
Juez: Por favor, prosiga con la explicación.
Andrea: A ver, hace 17 años me casé, y un año después tuve a Gerard. Cuando Gerard tenía 5 años su padre y yo nos divorciamos y él y yo nos mudamos a Francia. Hace dos años conocí a Raúl cuando vine de vacaciones a España y cuando decidimos casarnos le conté que tenía un hijo. Él se lo tomó bien, así que unos meses antes de casarnos los presenté.
Juez: ¿Y cómo era la relación entre ellos?
Andrea: No se veían mucho, pero cuando lo hacían, Gerard no quería aceptarlo. Creo que nunca llegó a superar la separación con su padre y por eso se niega a aceptar a Raúl.
Juez: ¿Es eso cierto, Gerard?
Gerard: Bueno, sinceramente, en parte es cierto, pero igualmente esa no era la razón principal.
Juez: ¿Y cuál era?
Gerard: Él nunca me dio buena espina, y un día le vi hablando con una mujer por el teléfono. (Se gira hacia Andrea) No te lo dije porque parecías muy feliz, pero ahora veo que debía habértelo dicho.
Juez: ¿Y cómo sabía usted qué era una mujer?
Gerard: Porqué estaba escuchando su conversación desde el otro teléfono.
Juez: ¿Qué otro teléfono?
Gerard: En nuestra casa tenemos esos teléfonos que están conectados entre ellos, así que si alguien llama lo puedes escuchar desde los dos.
Público: Aaaaahhhhhh (No se habían enterado de nada, lo acaban de entender)
Raúl: ¿¡Y TÚ POR QUÉ ESCUCHABAS MI CONVERSACIÓN!? (enfadado)
ESTÁS LEYENDO
¡UN JUZGADO DE LOCOS!
HumorDos hombres son llamados a juicio por un robo y un intento de asesinato. Intentan que el juicio sea rápido pero todo se complica cuando aparecen nuevos personajes y sale a la luz toda su vida. Divorcios, relaciones, hijos secretos... ¿Cómo terminará...