ESCENA IV

32 8 1
                                    

@Arnau_el_aburrido

RESTAURANTE MONTIEL . BARCELONA. 15:30

Eloi: ¿Desean tomar algo? (Dice educadamente) ¿Les traigo la carta?

Gerard: Si, mejor... (Les trae la carta y Gerard lo mira de arriba a bajo) Pero... Tu....

Arnau: Pero... ¿Tú no eras el abogado de Adrià? Qué pasa, ¿te han despedido?(Cotilleando)

Laura: No seas vieja cotilla, hijo...

Eloi: ¡Por unos que se acuerdan!

Andrea: Después del ridículo que has hecho, para no acordarse... (Todos recuerdan lo ocurrido y ríen)

Eloi: ¡Gracias! (Muy sarcásticamente)

(Laura que estaba mirando la carta, se suma a la conversación)

Laura: Y, ¿qué haces de camarero cuando eres abogado? (Sin demostrar mucho interés)  

Eloi: Pues que Adrià me ha despedido y... (Antes de que pudiera acabar la frase, los 4 le interrumpimos)

Andrea, Laura, Gerard y Arnau: ¡NORMAL!

(Eloi hace como que no les oye, y sigue hablando)

Eloi: He visto que en este restaurante necesitaban camareros y me han cogido...

Laura: Pues debían estar MUY necesitados de camareros...

(Los demás asienten, menos Eloi, que pone cara molesta)

Eloi: ¿Me vais a decir lo que vais a comer o no?

(Miran la carta, menos Laura, que ya sabe lo que va a pedir)

Laura: Yo quiero unos espaguettis con salsa de tomate y una cerveza.

Andrea: Yo quiero unos raviolli con salsa carbonara y una Fanta de Naranja.

Gerard: Yo quiero una pizza Carbonara y una Coca-Cola.

Arnau: Yo quiero una pizza Hawaiiana y otra Coca-Cola.

Eloi: Enseguida... (Se va)

Gerard: Bueno... Y ahora, ¿cómo lo hacemos?  

Andrea: Podríamos llamar a Raúl desde número oculto y le hagamos creer que somos de una empresa y a ver si nos estafa.

Arnau: Yo tengo una aplicación que distorsiona la voz para que no sepa que somos nosotros.

Gerard: ¿Le contamos el plan a Nina?

Laura: Yo no me fío mucho de ella....

Andrea: Sí, yo tampoco, tenemos que averiguar si realmente está de nuestro lado.

Gerard: ¿Y cómo lo averiguamos?

Laura: Le enviamos un mensaje desde número oculto a Raúl diciéndole que ha ganado un viaje el día 10 de Diciembre a Mallorca con una persona más, después le reenviamos el mensaje a Nina cambiando el nombre y listo.

Arnau: Si Nina va a Mallorca con Raúl significará que nos ha engañado, y si no, que podemos confiar en ella.

Todos: Bien. (Sonríen)

(Llega Eloi con comida)

Eloi: Aquí tenéis.

Todos: Esto no es lo que habíamos pedido.

Eloi: Oh, es verdad, eso es para la mesa de al lado. (Se va a la mesa de al lado)

David: ¡Esto no es lo que habíamos pedido!

Eloi: ¿Entonces para quien es?

(Oriol y Gonzalo se encogen de hombros y Eloi se va)

¡UN JUZGADO DE LOCOS!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora