leer en negro para una mejor experiencia!
FORMATION LAP!
En Fórmula Uno, antes de que comience una carrera, los pilotos realizan una última vuelta en la pista y esta es comúnmente llamada Vuelta de Formación. Durante esta misma, los pilotos siguen una velocidad determinada por el monoplaza que obtuvo la Pole Position en la clasificación, es decir, la primera posición. Antes de salir, deben respetar el limite de velocidad del Pit-Lane, espacio en el que se encuentran los garajes de las escuderías, hasta que pasen la linea de salida/llegada en donde podrán acelerar para seguir el ritmo del auto que está liderando. Durante esta vuelta, se calientan los neumáticos que previamente usarán para la carrera y se desarrollan junto al equipo las estrategias, además de ultimar detalles o hacer pequeños cambios en la configuración de su vehículo.
SINOPSIS!
La Fórmula Uno se trata de un deporte no apto para cualquier persona, no solo por el hecho de que para hacerlo debes manejar un monoplaza a más de cien kilómetros por hora con solo pisar el acelerador, sino por toda la euforia que lleva consigo detrás. Desde siempre ha sido considerada una categoría exclusivamente formada por hombres, por ende el choque de egos masculinos, machismo, violencia y soberbia suele ser corriente si la miras. Se creó una nueva interpretación cuando arribó por primera vez en 2019 una piloto mujer a una escudería considerada como inferior, pero que en realidad cambió la historia de este deporte.
Luna Wagner solamente tenía veintidós años cuando ganó su primer campeonato del mundo, convirtiéndose en el campeón mas joven de la Fórmula Uno superando a Sebastian Vettel. Para ella desde que cruzó la meta en Abu Dabi fue una vorágine de tantos sentimientos mezclados que nunca podrá explicar, porque fue capaz de ganar en la mayor categoría del automovilismo y ademas dejar a su país en lo más alto. Cuando ella levantó el trofeo a lo alto en medio oriente, en la Argentina millones de personas se hicieron presenten en el Obelisco, festejando como si se tratara de una final del mundo.
Ese mismo país que se desgarró la garganta y volvió a llenar la nueve de julio cuando la selección argentina ganó la Copa América y la Finalissima. La pasión y la euforia de salir campeones, de tener a un equipo tan espectacular que, donde pisaban, hacían magia. estaba liderado por el mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, quien observaba las celebraciones con lagrimas en los ojos porque era indudable que ningún balón de oro o copa del mundo podría compararse a la admiración y el amor que la argentina tenia hacia él.
Dentro de ese plantel que elevó la copa se encontraba Julián Álvarez, un jugador que se hizo conocido por jugar en River Plate y en donde se destacó por demás, demostrando que tenía el talento necesario para llegar mucho más alto. Por eso mismo, el Manchester City decidió ficharlo para el año 2022 con las expectativas a flor de piel porque con solo veintidós años habia llegado a un equipo de renombre. Le costó dejar su país, su familia y sobre todo el club que lo formó, pero sabía que si quería seguir creciendo profesionalmente tendría que hacer muchos sacrificios.
Cuando llegó a Inglaterra fue un mundo totalmente nuevo, pero logró adaptarse con rapidez. Sus compañeros de equipo lo recibieron de manera cálida y le ofrecieron realizar todo tipo de actividades para hacer el cambio un poco más ameno, y podría decir que eso ayudó muchísimo a calmar los nervios previos a su primer entrenamiento oficial con el equipo. Aunque tambien formó otros tipos de sentimientos cuando asistió al Gran Premio de Gran Bretaña y conoció a Luna Wagner, la chica estrella.
Y vaya sorpresa se llevó cuando la vio con el número nueve dorado.
CAST!
LUNA WAGNER
arg | 23 | red bull
"Si no es para ganar, ¿por qué crees que estoy acá?"
JULIÁN ÁLVAREZ
arg | 22 | seleccion argentina y manchester city
"¿Le dijiste a alguien quién te llamó Nalu por primera vez?"
ESTÁS LEYENDO
FORMATION LAP | JULIÁN ÁLVAREZ
FanfictionFL | A Luna le apasionan los monoplazas. A Julián, el fútbol. ¿Qué tienen en común? El número nueve. ©pitlaneopen