Cap 1 de #1LitroDeLagrimas

801 15 1
                                    

Cap 1: "Examen De Ingreso"


Cuenta el doctor Mariano:


El cerebro humano contiene alrededor de 140 billones de neuronas, casi el 10% de estas son celulas especializadas, los sistemas nerviosos esta dividido en los sistemas nerviosos central y periferico, el sistema nervioso central lo componen el cerebro, el diencefalo y el cerebelo, el tronco cerebral y la medula espinal, la medula espinal, el tronco cerebral y el cerebelo son los que permiten coordinar y realizar sin problemas los movimientos del cuerpo..


En el hospital:


Mariano: (Le muestra los estudios) Señora Gimena, estas son las radiografias del cerebro de su hija Lali, por favor (Le da otros estudios) comparelas con estas radiografias de un cerebro normal, puede observar que el cerebelo esta sufriendo un deterioro, por alguna razon el cerebelo de su hija se esta encogiendo y sus neuronas se estan degenerando lentamente, por lo tanto podemos tomarlas como "Celulas Muertas"

Gimena: (Sorprendida) ¿Celulas Muertas?.

Mariano: Al principio, no existe ningun sintoma apreciable, pero comenzara a andar de manera inexplicable y la posibilidad de que se caiga ira aumentando, despues tendra dificultades en situarse a si misma y a otros objetos, puede que sea incapaz de escribir correctamente y lo siguiente sera que no podra hablar correctamente, aunque el progreso de la enfermedad sea lento, empeorara dia a dia.

Gimena: (Le cae una lagrima).

(Escuchen el sonido del video que esta arriba mientras leen la parte de abajo de Lali)..


Cuenta Lali:


Esta enfermedad..¿Porque me eligio a mi?, Ma-ma, ¿Cual es la razon de mi existencia?, Cuando pienso en el futuro, No puedo evitar llorar, Ma-ma, ¿Podre casarme?..


Tiempo atras..


Cuenta XX:


Ya era de dia, me levante, sali de mi cuarto y baje rapido para ir a abrir la tienda de comida de mis padres ya que entre toda la familia nos turnabamos para encargarnos y ayudar en la tienda..


X: (Abre la tienda y sonrie) ¡Que lindo dia!.

X: (Aparece), ¡Lali!

Lali: (Sonrie) ¡Buenos dias papa!.

X: (Se Sorprende) ¡Ah! Lali que haces despierta tan temprano?.

X: (Bajando) ¡Buenos dias Lali, Nicolas!.

X: ¡Buenos dias!.

Nicolas: Buenos dias hijo y hijita, (Le da un golpesito a su hijo) Yeyo no me digas Nicolas, decime papa.

Yeyo: Auch, ¡No hagas eso papa!.

Lali: (Sonrie) ¡Buenos dias Yeyo, Aleli!.

Yeyo y Aleli: ¡Buenos dias Lali!.

Nicolas: ¡Oye Lali!, ¿No te fuiste muy tarde a la cama ayer?.

Lali: Um..Creo que sobre las 3 de la mañana.

Nicolas: Entonces, ¡No has dormido casi!.

Lali: Estaba muy nerviosa, asi que no podia dormir.

Nicolas: Hoy no tienes que trabajar en la tienda.

1 Litro De LagrimasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora