Cap 6: "Degeneracion Espinocerebral"
Anteriormente..
(Lali salio del hospital con Gimena, fueron para la casa y cuando llegaron Lali fue directo a su cuarto a descansar un rato)..
Euge: No importa que te caigas, solo no te hagas daño.
Lali: Ok, soy un poco descuidada.
Euge: (Agarra una revista y se acuesta).
Lali: (Agarra su cuaderno y escribe).
Nico: Voy a entrar.
Lali: ¿Papa?.
Nico: (Entra) ¿Como estas? La herida...¿Todavia te duele?.
Lali: Un poco, pero solo es el comienzo del instituto y ya he faltado, es un poco chocante.
Euge: Si no tienes que ir al colegio deberias estar contenta.
Nico: (Sonrie) ¡Si! ¿O es que tu tambien quieres caerte?.
Euge: Para de bromear.
Nico: De cualquier modo, a descansar.
Lali: ¡Eh!
Nico: Aunque estudiar es importante, hay otras cosas que tambien son importantes, lo que estoy intentando decir, sigue a tu corazon.
Lali: ¿Seguir a mi corazon?.
Nico: Bueno no es "Seguir a tu corazon", si no seguir por el camino correcto.
Lali: (Sonrie) Ya veo, si, tienes razon.
Nico: (Sonrie) ¡Si!
Lali: (Sonrie).Al otro dia..
En el colegio:
Director: En la primera clase de hoy, como el profesor Ian no esta aqui, estudien por su cuenta, ¡Ah! ¿Delegados de la clase?.
Lali: (Lo mira).
Director: ¿Ya se ha elegido la cancion del concurso?.
Lali: (Lo mira a Peter) Lo siento, todavia no.
Director: Por favor decidanlo antes del fin de semana.
Lali: ¡Si!.
Director: Es todo (Se va).
Oriana: ¿No iba a decidirlo Mariana?
Mariel: Pero, cualquiera esta bien.
Peter: Entonces todos escojan una cancion y traiganla, eso hara mas sensilla la decision.(Todos agarraron sus cosas y empezaron a estudiar, Lali estaba muy sorprendida de que Peter les haya dicho eso ya que no parecia interesarle)..
Mientras Gimena:
(Gimena estaba trabajando ya que era consultora de salud)..
Gime: (Pensativa y preocupada).
Ayudante: Gimena, ¡Telefono! (Le da el telefono).
Gime: ¡Eh! ¡Si! (Agarra el telefono) ¿Hola? Estoy al telefono.
Mariano: Soy el doctor Mariano, del departamento de Neurologia.
Gime: ¡Doctor! ¿Que paso?.
Mariano: Los resultados de la prueba ya estan.
Gime: ¡Si!.
Mariano: ¿Puede venir al hospital? Si es posible, creo que deberia venir con su marido
Gime: ¿Es algo...que no se pueda aclarar por telefono?.
Mariano: Venga primero al hospital, los estare esperando.
Gime: (Corta el telefono y se queda preocupada).Mientras Lali..
(Todos seguian estudiando pero Lali estaba pensando cual cancion podria elegir ya que tenia que ser una que a todos les guste)..
Lali: (Se levanta) Esto... (Todos la miran) Sobre la eleccion de la cancion para el concurso coral...
Victorio: Tienes alguna idea.
Lali: No, no es eso, como la primera clase es para estudiar quiero que todos discutamos sobre la cancion del concurso.(Todos no le hacen caso y vuelven a estudiar)..
Lali: Es la primera vez para todos en esta competicion ¿Como decirlo? Deberiamos trabajar mas todos juntos, deberiamos elegir las canciones que nos gustan.
Oriana: Que molesto.
Mariel: No me gusta discutir las cosas.
Victorio: El concurso coral es solo una perdida de tiempo.
Lola: No hay mucho tiempo hasta el proximo examen, queremos estudiar mas.
Lali: Pero hay mucho tiempo todavia, ¿No es cierto?, Mi padre tiene una tienda de comida, mi padre no queria cerrar la tienda de comida que heredo de mi abuelo, pero al principio, trabajo en muchos otros oficios, primero trabajo en el ayuntamiento pero no servia para hacer trabajo de oficina asi que dejo aquel trabajo, despues, lo intento con muchos otros trabajos. Quizas sea porque se aburria enseguida, pero aun asi, no importaba lo que hiciera, nunca perdia el tiempo. Mi padre tambien vendio relojes hechos a mano, creia que eran realmente maravillosos. Y tambien marcos de fotografias. Ademas, es realmente bueno cocinando.
Oriana: ¿Que estas intentando decir?.
Lola: No entendemos nada.
Lali: Bueno...lo que estoy intentando decir es que, aunque mi padre tomo el camino largo y aunque todos los trabajos que hizo no sirvieron para mucho, tomo el camino mas largo solo para terminar abriendo la tienda de comida. No hay nada malo en escojer atajos o en tomar el camino mas largo. No hay necesidad de apresurarse, podemos intentar muchas otras cosas.Y algunas veces, podemos ser un poco imprudentes.
Mariel: De todas maneras la eleccion de la cancion debe hacerla la delegada.
Oriana: ¡Ey! Deja que hable.(Todas la miran a Lali)..
Rochi: (Sonrie).
Lali: (Sonrie) Incluso si todos hacemos cosas innecesarias, no nos haremos ningun daño. Porque tenemos mucho tiempo por delante.
Peter: (Sonrie).Cuenta Lali:
Mi vida es como una flor que todavia no se ha abierto, que todavia le falta mucho por vivir y cumplir.
En el hospital..
Gime: ¡Buenos dias!.
Mariano: ¿Donde esta su marido?.
Gime: Vine yo sola, no importa. Soy consultora de salud, pero antes fui enfermera. Pero ante todo..soy una madre.
Mariano: Su hija tiene una enfermedad llamada Degeneracion Espinocerebral.
Gime: ¿Degeneracion espinocerebral?.
Mariano: Aunque le realizarmos otra prueba, no cabe duda. Aunque progresara lentamente, la enfermedad sera peor cada dia. Sin embargo, aunque el sistema central este dañado, los organos pueden ser capaces de funcionar correctamente. Es solo que ella no sera capaz de moverse cuando quiera hacerlo. No sera capaz de hablar cuando quiera hablar. Necesita estar preparada para entender completamente esto. Es una enfermedad muy cruel.
Gime: (Preocupada) Tiene cura, ¿Verdad?.
Mariano: Hasta donde yo se...no ha habido un solo caso en el que alguien se haya curado completamente, lo siento.
Gime: (Le cae una lagrima). :(Hola mis queridas lectoras, aca esta el Cap 6 de #1LitroDeLagrimas, espero les guste!!
ESTÁS LEYENDO
1 Litro De Lagrimas
RomanceNovela Laliter: Sipnosis de #1LitroDeLagrimas Muchas personas en la vida han sentido que han llorado 1 litro de lagrimas. Miles, quizas millones se han preguntado "Cual es la razón de mi existencia?". En este caso narra la historia de Lali Esposit...