Cap 7: "Jenny, Una Nueva Amiga"
(Gimena termino de hablar con el doctor, salio del consultorio y fue a retirar algunos medicamentos que el doctor Mariano le habia resetado)..
Gimena: (En la mente: "Su hija tiene una enfermedad llamada Degeneracion Espinocerebral", Por alguna razon, el cerebelo se esta encogiendo, y sus neuronas se estan degenerando lentamente por lo tanto, podemos tomarlas como "celulas muertas", hasta donde yo se no ha habido ni un solo caso en el que alguien se haya curado completamente).
Enfermera: (Sonrie) Por favor podria darme la receta.
Gimena: Si (Le da la receta).
Enfermera: Bien (Lo lee) Aqui tiene los medicamentos, procure darle a horario.
Gimena: Si, gracias (Agarra los medicamentos, los ve y vuelve al consultorio).
En el consultorio:
Gimena: (Toca la puerta).
Mariano: ¡Adelante!.
Gimena: (Entra) Con permiso.
Mariano: ¿Cual es el problema?.
Gimena: Lo siento mucho, pero, ¿Podria dejarme ver las radiogrfias y los resultados otra vez?, se suele decir que siempre es mejor buscar la confirmacion de otro medico.
Mariano: ¿Quiere decir una segunda opinion?.
Gimena: Si, si es posible, me gustaria conocer la opinion de otros doctores.
Mariano: (Se levanta) Estoy de acuerdo con que busque una segunda opinion. Si quiere, le puedo recomendar otro doctor (Agarra las pruebas).
Gimena: ¡Muchas gracias!.
Mariano: Pero...Durante ese tiempo, la enfermedad continuara desarrollandose. A su hija le queda un tiempo limitado para moverse con libertad. Para sacar el maximo provecho al tiempo de su hija...como madre, lo primero que tiene que hacer es aceptar y comprender la enfermedad de su hija.
Gimena: (Le cae una lagrima) Usted me ha dicho que la enfermedad de mi hija es incurable, no lo aceptare tan facilmente.
Mariano: ( Le da las pruebas) Asegurese de que su hija se tome las medicinas.
Gimena: ¡Si!
En el colegio:
(Las primeras clases terminaron y ahora todos estaban en el almuerzo).
Lali y rochi: ¡A comer!.
Rochi: Lali, tu comida siempre tiene un buen aspecto.
Lali: Mi madre es asesora de salud. Por eso es muy estricta en el tema de la nutricion, y se toma las comidas muy encerio.
XX: ¡Hola! ¿Puedo sentarme a comer con ustedes?.
Lali: ¡Eh! ¡Claro, sientate!.
XX: (Se sienta) Gracias.
Rochi: ¿Y como te llamas?.
XX: (Sonrie) Me llamo Jenny.
Lali: ¡Jenny! Que lindo nombre.
Jenny: ¡Gracias!.
Rochi: Puedes sentarte cuando quieras, puedes ser nuestra amiga.
Jenny: (Sonrie) ¿Encerio?.
Lali: (Sonrie) ¡Si!, mi nombre es Lali.
Rochi: Y el mio es Rochi.
Jenny: ¡Gracias Lali y Rochi!.
Lali y Rochi: (Le sonrien).
Lali: (Prueba su comida) Mmm...Tortilla...
Las tres: (Se miran y se rien).
Ian: (Sonrie) ¡Lali!.
Lali: Profesor Ian, ¿Que hace aqui? no era que hoy no venia.
Ian: Si, pero termine mis cosas antes de lo esperado y vine a la ultima hora.
Lali: ¡Ah! Que bien y ¿Pasa algo?.
Ian: Toma (Le da un papel) Los chicos del curso me dijieron que elijieron esta cancion para el concurso, asi que encargate de que la practiquen.
Lali: (Agarra el papel) ¡Ah! Esta bien, yo me encargo profe.
Ian: (Sonrie) ¡Bien! Lo dejo en tus manos, adios (Se va).
Lali: ¡Adios! ¡Gracias!.
Rochi: ¡Guah! Los chicos te hicieron caso Lali.
Lali: (Sonrie) ¡Si! Me alegra que me hayan ayudado.
Jenny: (Sonrie) Eso fue por lo que le dijiste en el salom.
Rochi: No puedo creer que tengas tanto coraje como para decir cosas como "Mi padre tiene su propia tienda de comida".
Jenny: Pero es genial, la cancion para el concurso ya ha sido elegida.
Rochi: El siguiente problema es quien tocara el piano
Lali: (La ve a Oriana y se acerca) Oriana ¿Para el concurso podrias tocar el piano?.
Oriana: ¡Eh! Es una molestia.
Lali: Pero solo vos podes hacerlo. Por favor..
Oriana: Aunque me lo supliques, no lo hare.
Peter: Oriana, eres muy buena tocando el piano, ¿Verdad?.
Oriana: ¡No es para tanto!.
Gaston: Ahora que me acuerdo, Oriana toco el piano en otro concurso.
Peter: ¡Deberias hacerlo!.
Oriana: Bueno...Si lo dice Peter, supongo que no me queda otra opcion.
Rochi y Jenny: (Sonrien).
Peter: ¡Gracias! (Se va).
Lali: ¡Gracias Oriana!.
(Lali salio rapido del salom, lo busco a Peter y cuando lo vio, se acerco a el)..
Lali: ¡Peter!.
Peter: ¡Eh! ¿Que pasa?.
Lali: (Sonrie) ¡Gracias!.
Peter: ¿Por?
Lali: ¡Por lo de recien!.
Peter: No fue nada, fue gracias a ti, te haz esforzado mucho Lali y eso es admirable.
Lali: ¡Gracias!
Peter: (Sonrie) ¡Sigue asi! ¡Adios! (Se va).
Lali: ¡Adios!.
Mientras Gimena:
(Gimena salio del hospital y volvio a su trabajo, guardo los resultados y empezo a buscar informacion sobre la enfermedad de Lali, luego lo imprimio y agarro los papeles)..
Gime: (Leyendo) "Dificultades al hablar" "Dificultades en la escritura" "Perdida de coordinacion" "En la actualidad no existe ninguna cura".
Hola mis queridas lectoras aca esta el Cap 7 de mi nove #1LitroDeLagrimas, espero que les guste y gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
1 Litro De Lagrimas
RomanceNovela Laliter: Sipnosis de #1LitroDeLagrimas Muchas personas en la vida han sentido que han llorado 1 litro de lagrimas. Miles, quizas millones se han preguntado "Cual es la razón de mi existencia?". En este caso narra la historia de Lali Esposit...