Capítulo 10

71 10 13
                                    

Hubo una cuenta regresiva desde el tres hasta el uno, cuando la palabra "uno" llegó a su final ambos Choi saltaron, el de Yeonjun fue un aterrizaje perfecto gracias a la experiencia que ha adquirido por alrededor de cinco años de maldades, en cambio Soobin tuvo una caída un poco chueca y hubiera besado el suelo de no ser porque su compañero de clase tuvo un rápido reflejo y lo sostuvo del pecho y espalda para evitarlo.

De los tres chicos que saltaron primero Gyu hizo un bulla por el heroísmo de su amigo, ganándose una mirada molesta por parte de este, además tuvo que soltar a Soobin con rapidez para que sus amigos no tuvieran la oportunidad de burlarse más tarde.

El fraccionamiento a medio construir fue apodado por el alcalde/presidente/cabeza de la ciudad, o como sea que le llames en tu ciudad, como "un lugar en el hogar", había sido parte de una estrategia inocente para evitar que los pobladores más jóvenes abandonaran su preciada ciudad; al principio fue aplaudido por los habitantes que lo vieron como una gran oportunidad para establecerse, sin embargo rápidamente salieron los "trapitos a la luz" cuando los medios de comunicación informaron que aquella construcción era una cortina de humo para desviar dinero y recursos, fue tanta la presión que cancelaron el proyecto y dejaron sin su "lugar" a muchos que ya habían planeado comprar.

Tres años desde ese suceso y se había convertido en el lugar perfecto para cinco chicos, aunque uno no quería estar ahí y no podía evitar mirar encima de su hombro cada segundo.

Se adentraron entre bromas y golpes ligeros, Soobin iba caminando detrás de ellos mientras cargaba una de las maletas, se había ofrecido porque pensó que de esa manera le sería más fácil sobrevivir en ese nuevo ambiente; le dolía el hombro por su falta de ejercicio y el sonido metálico que provenía de su bolso de gimnasia no le daba buena espina.

Era extraño verlos, su experiencia observando a los demás le dictaba que era un grupo feliz de amigos; por lo cercanos que lucían descifró que los años los han mantenido juntos. Se sentía como un invasor en la colmena, temía que en cualquier momento lo atacaran por existir.

Seguía mirando al grupo cuando Yeonjun, que solo se encontraba a tres pasos de él, volteó su cabeza, sus ojos conectaron y le sonrió. Usó su brazo izquierdo para atraerlo hacia sí, le quitó la bolsa y avanzó a su misma velocidad para que no se quedará atrás.

- Este parece un buen lugar- Tae hizo que todo el grupo se detuviera frente a una casa sin puerta ni ventanas pero con cuatro paredes y techo- Entremos.

- No puedes decidir- lo detuvo Kai- Venimos para festejar a Yeonjun.

- Me gusta la fachada, demos un vistazo- respondió el mencionado y los cinco avanzaron dentro de la residencia.

El lugar se sentía algo húmedo por la lluvia del día anterior, fuera de todo pronóstico estaba bastante limpio; era un enorme cuatro cuadrado sin más divisiones pero si una barra a medio construir en un lugar aleatorio. No había que ser un genio en la construcción para darse cuenta lo mal planeado que estaba eso, ¿Qué esperaban para una simple desviación de recursos?

Sin más que agregar, los chicos pusieron las maletas en el suelo y las abrieron para sacar el contenido; Gyu sacó una pequeña bocina bluetooth de carga y la puso en la barra, comenzó a buscar la playlist perfecta para su tarde, ah, porque cabe resaltar que ya eran las tres, así que tenían tiempo de sobra, más cuando la mamá de Soobin le avisó que llegaría a media noche por el trabajo acumulado.

Tae y Kai sacaron latas de pintura de la bolsa que dejó Yeonjun y las repartieron entre los presentes, de modo que cada quien tenía una pero había como otras diez extra. Soobin se alarmó cuando la música hizo eco en el lugar y todos aplaudieron la excelente melodía que escogió Gyu; al ritmo del compás comenzaron a pintar líneas en las paredes, cada uno de los cuatro se concentraba en su sección sin dañar al resto, bueno, esto hasta que alguno se aburriera y los colores se mezclaran, pero aún era temprano para eso.

M REFELJO DE TI || YEONBINDonde viven las historias. Descúbrelo ahora