Segunda Parte: El callejón Diagon

36 2 0
                                    

El callejón Diagon, había varias maneras de llegar ahí, pero Georgia prefería usar los polvos flu. Dije "Callejón Diagón" y atravesé la llamas sin dudarlo sentí que giraba a gran velocidad, el bramido de las llamas era enardecido y al abrir los ojos el remolino de llamas verde me mareba. Fue una experiencia nueva para mí porque, a pesar de que mi madrina jamás me habías ocultado que yo era una bruja, mi vida en general se había mantenido bastante lejos del mundo mágico. Desde mi educación a mis hábitos, aunque de vez en cuando sucedían eventos mágicos que yo no podía controlar.

Al llegar al callejón me dispuse a observar las tiendas a mi alrededor mientras mi tía me llevaba a quién sabe dondé, vendían calderos, escobas, ingredientes para pociones, animales... y mientras observaba las tiendas distinguí un edificio grande de mármol blanco cómo la nieve.

-¿Y ese lugar qué es?

-Ese es Gringotts, el Banco de los magos -respondió Georgia -. Tus padres te dejaron una herencia allí, pero iremos a verla en otro momento -Y así sin más siguió caminando.

Volví a mirar mi alrededor mientras caminábamos, absorta en mis pensamientos.

-Llegamos -Georgia se detuve frente a "Madame Malkin, túnicas para todas las ocasiones" -. ¿Qué debemos comprar para tu uniforme?

Rebusqué en mi bolso hasta encontrar el sobre de Hogwarts. Saqué del sobre una segunda carta con lo que iba a necesitar para la escuela:

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHIZERÍA

UNIFORME
Los alumnos de primer año necesitarán:

- Tres túnicas sencillas de trabajo (negras).
- Un sombrero puntiagudo (negro) para uso diario.
- Un par de guantes protectores (piel de dragón o semejante).
- Una capa de invierno (negra, con broches plateados).

(Todas las prendas de los alumnos deben llevar etiquetas con su nombre.)

LIBROS
Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros:
- El libro reglamentario de hechizos (clase 1), Miranda Goshawk.
- Una historia de la magia, Bathilda Bagshot.
- Teoría mágica, Adalbert Waffling.
- Guía de transformación para principiantes, Emeric Switch.
- Mil hierbas mágicas y hongos, Phyllida Spore.
- Filtros y pociones mágicas, Arsenius Jigger.
- Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander.
- Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentin Trimble.

RESTO DEL EQUIPO
1 varita.
1 caldero (peltre, medida 2).
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón.

Los alumnos también pueden traer una lechuza, un gato o un sapo.

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE ALOS DE PRIMER AÑO NO SE LES PERMITE TENER ESCOBAS PROPIAS.

Le entregué la carta para que lo leyera ella.

-Tres túnicas... sombrero... mhh... guantes... capa... -murmuro para sí -Bien, entremos.

-Buenas tardes - entramos al lugar y nos atendió una bruja sonriente y regordeta que supuse sería Madame Malkin.

-Bienvenidas -la señora me escaneo con la mirada de pies a cabeza -¿Hogwarts, verdad?

-Si

Madame Malkin me guío a un escabel y una vez en el me deslizó por la cabeza una larga túnica y comenzó a tomarme las medidas. Mientras tanto, Georgia y Malkin conversaban de la cantidad de chicos que iban a Hogwarts, donde conseguir los libros, entre otros temas a los que ya no presté atención.

La Hermana de Harry Potter: Ameli'e Potter Donde viven las historias. Descúbrelo ahora