-Kook... parece del tipo que solo piensa en sí mismo.
-¿Eh?
-Hablo de Jungkook.
-Ah...
-Creo que se le da bien cuidar de otros.
-Sí, supongo.
-¡Lo sabía! ¡Piensas lo mismo!
-¿Pensar qué? Él siempre ha sido así.
-¿De verdad? ¡A mí me parecía más insolente al principio!
-Bueno... tal vez. Pero, aunque es mejor que nosotros, no intenta sobresalir. Es muy bueno y a pesar de su corta edad, es bueno escuchando lo sonidos que lo rodean. Sí, es insolente en ocasiones... como todo un adolescente. Pero es un sujeto bueno y honesto.
-Namjoon, aunque tus expresiones asusten... eres muy observador.
-¿Qué tiene que ver?-rio -De hecho... ¿cómo lo digo?
-¿Qué?
-Olvídalo. Regresemos.
No sé si es bueno cuidando de otros o si siente la necesidad de hacerlo. Aunque también podría significar que...
[...]
Llegando a las mismas escaleras, pude ver a Taehyung sentado y dormido con su cabeza recargada en la funda de su guitarra, cuándo me senté alado de él, despertó.
-Jungkook...
-Hola - contesté y él miró mi instrumento.
-¿Me enseñarás a tocar la guitarra?
Empecé a sacarla de la funda -No es como si pudiera enseñarte de verdad... pero no te rendirás si no hago algo.
-Jungkook.
Lo volteé a ver.
-Gracias por enseñarme -dijo e hizo una reverencia hacia mi.
Después de un rato empecé a afinar mi guitarra. Mientras lo hacía pude ver como Taehyung se acercaba a mi con un rostro confundido.
-¿Qué?
-Es diferente.
-¿Eh? -entonces miré su guitarra, era roja -¿Qué cosa?-.
-La mía no es como la tuya- dijo señalando la mía, la cuál era negra, pero para mi eran iguales.
-¿Te refieres al color? ¿El modelo?
-¿El modelo?
-La mía es una Fender Telecaster. La tuya es una Gibson Hollow-body, ¿no?
-¿Gibson? ¿Hollow?
-¿De verdad no sabes nada de tu guitarra?- pregunté y él se miró triste de repente. Apreté mis ojos. Qué fastidio... -En fin, -seguí hablando -el modelo de tu guitarra no importa mientras puedas tocarla. Dime, ya sabes cómo afinarla, ¿cierto?-.
-Sí -asintió y tocó un acorde.
-No está afinada -me miró confundido. -Suena mal- le dije y tocó el acorde otra vez.
-¿Por qué?
-¡¿Que por qué?!- ya empezaba a sentirme desesperado -La afinaste, ¿no?-.
-Sí. Ayer.
-¡¿Ayer?!- pregunté perdiendo la calma -Muchas cosas pueden desafinar tu guitarra. Con solo meterla en el estuche se mueven las clavijas -expliqué. -Acostúmbrate a afinarla siempre-.
-Vaya... ¿Y qué es una clavija?
Entonces ahí me di cuenta de en lo que me había metido y lo difícil que sería.
ESTÁS LEYENDO
Given [JJK+KTH]
FanfictionJeon Jungkook es un joven que se aficionó a la guitarra siendo muy joven y tras mucho esfuerzo, consiguió alcanzar el nivel que quería, pero la guitarra que tanto amaba ha perdido su brillo y no le divierte ni le apasiona como antes... hasta que un...