Sinopsis

2 1 0
                                    


     Los avances tecnológicos han sido memorables para la humanidad en esta nueva época, siempre existió el pensamiento de que en el futuro las cosas serían diferentes, como tener autos voladores, la comida seria instantánea tan solo con colocar una píldora en el microondas; Entre muchas otras locas ideas.

     Pudieron aparecer muchos avances diferentes a esas fantasías, muchos fueron éxito, otras quizás no tanto. Pero en cuanto a este nuevo mundo, la inversión más grande de la humanidad, fue crear robots a semejanza del humano mismo, una inteligencia artificial para ayudar a las personas en esta nueva época, pero siempre existían las incógnitas:

¿Si nos dominan?

¿Pueden revelarse en un futuro y matarnos a todos?

      La humanidad ha visto muchas películas de ciencia ficción dónde se ven dominados y destruidos por los Robots, sería una catástrofe si llegase a ocurrir semejante historia. Incluso así siguieron adelante con esta creación tan fascinante.

     No muy tardío, dieron a conocer a su primer prototipo; se observó claramente a través de los años como el impulso de la tecnología de algún modo incorporan la robótica a la cotidianidad, los robots siempre estuvieron presentes. Aquellos robots mecánicos que servían para crear autos, transportar cosas, simples maquinas cotidianas en las industrias que debido a los avances tecnológicos se incrementaron año tras año.

     En este nuevo siglo, no muy lejos de la realidad, con total éxito, los robots fueron sacados a la luz y disponibles para su propósito, creados para diferentes categorías y tareas. Muchos son configurados con inteligencia artificial, androides creados a imagen y semejanza de niños o un ser vivo que no se encuentra en el plano terrenal, reemplazando su cuerpo, pero no su memoria. Otros son parte del hogar, ayudantes, trabajadores en servicio al humano como "sirvientes" o "ama de llaves" si quieren llamarle por etiquetas. Sin dejar de lado los robots sexuales.

    Cada año, estos robots son mejorados a tal punto de parecer humanos en su totalidad, crearon una función para diferenciarlos. Todo robot y androide lleva un código de identificación que pueden verlo con una luz ultravioleta, de lo contrario parece un humano a simple vista e incluso al tacto. Tienen piel y temperatura corporal totalmente similar a la del humano. Otro método de diferenciarlos es al colocar luz en sus ojos, estos brillaran con un color en específico, rojo.

     Ya no existen robots visibles ante sus acciones, las simples maquinas siguen siendo robots a simple vista, pero un porcentaje de los mismos son difíciles de diferenciar por sus acciones. Como predijo Isaac Asimov, llegó "la era de los robots", ha sido abismal el aumento de la poderosa industria de la robótica.

     Han sido modificados en su mayoría, reemplazados o degradados a chatarra. Al ser semejante a la figura humana, cumplen con muchas características a tal punto de poder ingerir comida y líquidos. Solo existe la diferencia de sus repuestos o "fluidos" como aceite o refrigerante, hasta la llegada de un nuevo modelo de robot. Todo esto es el desarrollo de la humanidad, gracias a investigadores como Jeff Hawkins o Marvin Misky que se adentraron en el campo de la inteligencia artificial. Muchos aún no terminan de entender como es el funcionamiento exacto de los robots, androides avanzados o dicha Inteligencia Artificial. Cuál es la diferencia entre un robot y un androide, solo son "maquinas" para ellos, pero podemos decir que todos los androides son robots, pero no todos los robots son androides.

     Hay crímenes contra los robots, personas que terminan raptando a estas trabajadoras maquinas, por simple curiosidad de ambicionar saber que llevan dentro, vender sus partes o usarlas para su propio beneficio, logrando cambiar su sistema interno. Pero no es fácil tomar una, son muy semejantes a los humanos. Pueden cometer el delito de asesinar a un ser humano inocente, pero... ¿Y los robots? también son inocentes, no tienen capacidad de pensar en dañar, hacer algo malo para la humanidad o romperían las leyes de la robótica.

EL CÓDIGO DE ALLENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora