CAPÍTULO 5

0 0 0
                                    


«¿Invité a venir a alguien que casi me atropella? Creo que soy un completo tonto»

- ¡Mark, despierta! Tienes pedidos – Escucha el regaño del encargado.

- ¡Lo siento, voy enseguida!

      MJ se encontraba inmerso en sus pensamientos, no dejaba ir las escenas del breve encuentro que tuvo con Johan hace unas horas atrás, constantemente rodaba por su cabeza el hecho de que invito a alguien que casi lo pudo haber matado, por café o un pastel.

«¿Pastel o un café? ¿Estás loco MJ? Debes estarlo para invitarle café o un pastel ¡o un pastel!»

     Retumba en su cabeza enfatizando ambas cosas, una u la otra, para que tuviera de que escoger.

    A ese punto del día entiende por completo a Benjamín cuando entraba en su plano "astral" de distracción por el hecho de querer "salir" con un androide, pero no lo juzga. Se sentía como un debate entre el bien y el mal, el mismo podía verse como un diablillo y un angelito entre sus hombros tratando de que tuviera diferentes formas de pensar; Si, está perdiendo la cabeza.

    MJ da lo mejor de sí para mantenerse estable en su horario de trabajo, necesita concentrarse. Se mantiene atento y ocupado, fuera de sus fantasías puesto que su jefe le llama constantemente por pedido. Se encarga de preparar las bebidas ese día, se encuentra en la barra del café. Es amante del café y se dedica a mostrar un buen servicio preparándolo, es por ello que decidió conseguir trabajo a medio tiempo y servir café.

     En su tiempo libre, llegada las 2 de la tarde se toma su descanso para comer, un sándwich de atún acompañado de una taza con café. Toma la oportunidad para llamar a Benjamín y contarle lo ocurrido, quiere sacar de su sistema toda esa tormenta de pensamientos y contárselo a alguien ¿Quién mejor que Ben?

- ¿En serio? ¿Te encuentras bien? – Se escucha un preocupado Ben desde la otra dirección de la llamada.

- Estoy bien. Fue un susto momentáneo, no logró golpearme, fui yo el tonto que no se percató de todo.

- Entonces...dices que ¿Lo invitaste a pasar a tomar café?

- ¡O pastel! ¿Qué me pasaba por la cabeza? Pero no sé si lo tomó en serio y vendrá.

- Quizá lo haga, eres un chico con buena vibra a pesar de todo – Se escucha una carcajada al final del comentario.

- Que tonto eres.

- Pero todo está bien ¡Animo!

- Que amable eres, casi me provocas querer tomar de tus mejillas y apretarlas – Con un tono sarcástico, pero que acompaña con risas.

     Permanecieron unos cortos minutos conversando y pautaron para encontrarse esa misma noche, en el lugar de siempre.

    Y así fue.

     Del otro lado del teléfono se encontraba Benjamín en su descanso de la práctica esa tarde. Al momento de la llamada había culminado por el día y se disponía a partir, estaba pensando en ir por algo de comer o llamar a Yhoan, para ir a visitarla, tiene asuntos pendientes con ella que quiere conversar. Toma la decisión de esperar por MJ para ir con él, así que su plan A es ir por comida.

    Se dirige sin preocupación alguna bajando las escaleras hacia la salida, se mantiene pensando en que puede comer, lo que se le antoja en ese preciso momento, pero frena abruptamente al llegar al último escalón. Una figura de pie a un costado le impide el paso, además de considerar el hecho de que pudo haberse tropezado.

EL CÓDIGO DE ALLENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora