Capitulo 2: Me despido.

709 59 39
                                    

Emiliano

Agosto 2008

-Me prestas tu lápiz?-preguntó susurrando Leila a mi lado. La miré con una mueca graciosa. Ella aguantó la carcajada.

-ARIES!-Gritó el profesor. Ella miro con miedo hacia el frente.-Stop talking or I'll send you to the principal's office.-amenazó severo.

-But I...-quiso responder mi amiga.

-Stop. Talking.-repitió Mr Jones. Leila asintió y bajó su mirada a su libro. Yo sonreí victorioso ya que hace unos días ella me hizo lo mismo con la profesora de Literatura.

En el almuerzo nos dirigimos al gran patio que habia a un costado del instituto. Se habia convertido en nuestro lugar.

-Te voy a acusar con la Susi.-dijo burlona.

-Me vengué.-la señalé con un tenedor. Ella comía su hamburguesa.-Cómo están las cosas con tu mamá?-pregunté. Nos habíamos vuelto muy unidos estos meses. Es una de las pocas personas con las que hablo aquí. Ella se encogió de hombros.

-Este finde viajas?-preguntó cambiando de tema. Típico cuando no se siente cómoda con algo.

-Si. Vuelvo el domingo a la noche.-respondí.-Vos qué vas a hacer?

-Nada. Estudiar seguro.-miró para su plato.-Me aburro cuando no estás.

-Yo tambien.-respondí buscando su mirada.

-Espero que cuando ganes un mundial te acuerdes de tu amiga que te enseña inglés.-cambió otra vez de tema.

-Obvio que si. Como me voy a olvidar de mi amiga la mas densa de todas?-reí al escuchar sus quejas a cómo la llamé.

-Callate estúpido.-dijo volviendo a bajar su mirada al plato. Últimamente está asi de rara. Sé que tiene algunos problemas en casa e intento distraerla o sacarla de ahi lo mas que puedo, aunque a veces se niegue.

-Queres que vamos a tomar un helado después de acá?-pregunté.

-No puedo. Voy a cenar con papá.-sonrió triste.-Mañana?

-Mañana viajo.-respondi triste. -Igual no te hagas drama. Después vamos.-Leila asintió triste.-Ehhh.-dije dudoso. No sabía como seguir la conversación.

-Con quien vas a ir al bendito baile que hacen acá?-preguntó luego de unos segundos de silencio.

-No creo que vaya. Tengo que jugar con la selección.- respondí mirándola. El característico brillo de sus ojos que me cautivó estaba ahí.

-Ah.-respondió ¿Triste?. -Sabes a quién te pareces?-preguntó metiendo una papa en su boca. Asentí indicándole que siguiera hablando. Es experta en cambiar de tema cada 5 segundos-A dibu dibujito.- largué una sonora carcajada.

-Nada que ver Leila. Medicate loca.-respondí tomando agua. Ella insistía.

-Ahora te voy a decir Dibu.-yo negué cansado. El timbre para entrar a clases sonó y nos vimos obligados a seguir con nuestras clases.

[...]

-Y que estas haciendo?-Pregunté a mi amiga por teléfono.

-Maquillandome. Tengo miedo Dibu.-escuche un suspiro del otro lado de la línea.

-Por? Si lo vas a hacer bien dale.-dije dándole ánimos. Uno de nuestros compañeros la invitó al baile de despedida. Yo concentraba con la selección Argentina sub 17. Me sentía un estúpido por no poder llevarla yo.

-Y si no le gusto?-preguntó asustada.

-Como no le vas a gustar? Sos la persona mas linda y buena que conozco, cualquiera gustaría de vos.-mis palabras salieron desde dentro de mi pecho como si hiciera mucho tiempo quisiera decirlo.

-Pero no sé. Nunca salí con un chico que no seas vos.-sonrei aunque ella no pudiera verme.

-Mira pendeja de mierda. Vas a ir y la vas a romper porque ninguna amiga mía es cagona. Me escuchaste?-dije haciéndola reír. Amaba su risa.

Luego de unos minutos y un par de chistes mas dejé que fuera al baile. Espero ver fotos después.

[...]

Febrero 2009

Mis días en el Arsenal parecían interminables. No disfrutaba para nada mi trabajo ni mis entrenamientos. Menos si no me dejan jugar y estoy todo el tiempo siendo suplente. No es lo que quiero para mi vida ni mí futuro.

Hace días un club mas chico me hizo una oferta. La estoy considerando ya que quiero jugar y quiero hacerme notar para debutar en primera.

-Tas bien?-preguntó Leila a mi lado. La miré distraído. Asentí.-Dale decime. Te conozco, algo te pasa.-dijo dejando su resaltador rosa fluo de lado.

-Un club me ofreció un contrato.-comenté. Ella me escuchaba atenta.- Y tengo ganas de aceptar. Quiero jugar Lei. Quiero ayudar a mi familia.

-Y que esperas?-preguntó seria. Me encogí de hombros.-El único que se limita sos vos Dibu.

-No quiero dejar lo que tengo otra vez. A vos a los chicos del Arsenal.-dije cabizbajo.

-Ni te preocupes por mí, no te vas a librar tan fácil de mí.-reí ante su ocurrencia.-Si vos crees que es lo mejor para tu futuro, anda. No busques aprobación de otros.

-Ya sé. Pasa que no me gusta tener que dejar las cosas asi como así.- explique.

-Bueno pero son sacrificios que tenes que hacer si queres progresar. Los que te quieren lo van a entender.-ella siempre tiene las palabras justas. Asentí agradeciéndole con la mirada. -Anda y rompela porque ningun amigo mío es cagón.-reí ante el comentario.

-Si soy tu único amigo.-dije egocéntrico.

-Mentiras y calumnias.-dijo haciéndome reír.

Estoy convencido que cada vez me gusta más mi amiga. Lo único malo es que es mas chica que yo... y que me voy. No quiero hacerla pasar por esto. No quiero que decida entre su vida o la mía y me siga a todos lados. Sé como es la vida de los futbolistas, de mis mas grandes ídolos y sus esposas. Ellas dejan todo por ellos. Pero yo no quiero que ella deje nada por mí. Leila merece tener control sobre su propia vida. Además de que no es de la clase de personas que dejan que alguien más las maneje. Leila necesita estabilidad, algo que yo no puedo darle en estos momentos.

Está decidido. Me voy. Me despediré de mi amiga, la que me salvó de un pozo depresivo cuando llegué y la que me salva todos los días con su hermosa risa y sus ojos verdes tan brillosos. Me despediré de ese brillo que me mira como si fuese lo único bueno de su vida.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
N/A

Holisss aqui el segundo cap. Espero les guste y se enganchen como yo 🥴





Dive-Emiliano MartinezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora