¡Hola!, consideré para este AU ziam referencias historicas del Imperio Persa y el Imperio Neobabilónico, así como la caída de este último bajo dominio persa en el 539 a. C., como tal, existen algunos cambios que realicé para poder darle lugar a la historia y para que las diferencias de edades no sean tan abismales.
Considerando lo anterior, quisiera aclarar que los reyes de Babilonia gozan fama de ser tiranos, así como los persas fueron considerados bárbaros por los griegos, dado que era importante desprestigiarlos, sin embargo, estos pueblos, tuvieron grandes avances que aún perduran hasta nuestros tiempos.
➶ El personaje en el que llego a basar a Liam como rey, es Ciro II el grande, el primer rey persa de la dinastía Aqueménida. Un hombre inteligente, loable y admirable, como mi querido Liam. También consideré ciertos aspectos del mandato de Darío I el grande. 🫶🏻
➶ La historia contiene referencias a la mitología mesopotámica, de la cual se tienen registros desde la antigua Sumeria.
➶ Dado el tiempo en el que se desarrolla la historia, era importante la presencia y consulta hacía los dioses que adoraban estas civilizaciones.
➶ La frase «por el que brilla el sol», proviene de los títulos que Ramsés II le otorgó a su amada esposa Nefertari, la más hermosa de las reinas, entre estos títulos se encuentra: princesa heredera, señora de las dos tierras, esposa del dios y por la que el sol brilla.
➶ Recordatorio: Zayn cayó primero por Liam, pero Liam cayó más fuerte por Zayn.
➶ Por último, aquí se le reza a la belleza de Zayn. 🫶🏻
ESTÁS LEYENDO
Por el que brilla el sol || Ziam.
Historical Fiction«La vida es muy corta para amarte solo en una, prometo buscarte en la próxima vida». ~ William Shakespeare.