Me sentía alegre como siempre, las estudiantes saludando, mis compañeros sonriendo, todo bien hasta que...
-Profesor Kyojuro Rengoku, pasar a la sala del director.
Con una sonrisa como siempre, corro por los pasillos y entro a la sala, abriendo de golpe la puerta.
-¡Dígame, director Ubayashiki!
mis ojos se posan en una jovencita, como de 16-17 años, tiene el cabello corto, su mirada está perdida y parece estar escuchando música, pues tiene audífonos.
-Tome asiento Kyojuro.- dice el director, y yo tomo asiento alado de ella y en el momento en que me siento alado de ella, la joven se da cuenta y se pone más al otro lado. -Te llamaba porque necesito tu ayuda en estos momentos. La chica se saca los audífonos.
-¡A sus órdenes, director!
La joven coloca sus manos en sus oídos. ¿Acaso le molesta que alce mi voz?
-Señorita T/n- el director mira a la joven.
¿Su nombre es T/n? que bonito.
-D-digame Director U-ubayashiki- ella mira a todos lados menos al director.
-Preséntate, hija-
La chica se gira hacia mi, no me mira, me mira mis piernas y mis pies.
-Soy T/n Watanabe, me gustan los animales, en especial los gatos, no me gustan los perros porque hacen mucha bulla, me gusta la música relajada y el jazz, tengo 16 años y nací en Tokyo, Japón.
Me sorprende lo rápido en que lo dice.
-La chica tiene Autismo.
Miré de reojo al director, un poco confundido.
-¿Autista?
El asiente.
-Por eso quería que me ayudes. Eres muy paciente con personas delicadas, o bueno, eso es lo que me comentan tus compañeros de trabajo. T/n necesita de tu ayuda.- El director me dedica una sonrisa- y casualmente ella también es buena en historia-
Una gran sonrisa aparece en mis labios y miro a T/n.
-¿Eres buena en historia?-intento tomar sus manos, pero ella esquiva mi movimiento- oh...-
-A las personas autistas no les gustan el contacto, Kyojuro- me recuerda el director.
-Claro, discúlpame- miro a T/n y ella sonríe.
-No te preocupes... después de todos las personas autistas jamás se dejan tocar por otras personas.- ella mueve sus manos de un lado a otro y mira a otro lado, como siempre lo hace.
***
-¡Buenos días estudiantes!- sonreí a mis estudiantes de penúltimo año. -Quería presentar a una nueva compañera- miré la puerta y sonreí. - T/n, puedes pasar.
T/n camina lentamente mientras mueve ligeramente sus manos como una niña pequeña.
-T/n, ¿puedes presentarte?
-Soy T/n Watanabe, me gustan los animales, en especial los gatos, no me gustan los perros porque hacen mucha bulla, me gusta la música relajada y el jazz, tengo 16 años y nací en Tokyo, Japón.
Algunos de los estudiantes murmurar y otros ríen ligeramente.
-No se rían.
Mi voz fría hace que todos se queden asombrados. Era la primera vez que me hacía serio con mis estudiantes.
-Es su nueva compañera y sí, tiene autismo, pero no significa que deben burlarse de ella, ella es igual que todos aquí.
Todos los jóvenes agachan sus cabezas y sonrío de nuevo.
-En fin, T/n, puedes sentarte al frente de mi escritorio, Kazumi, ¿puedes sentarte un poco atrás?- Le doy una sonrisa a la peli-morada y ella hace una cara de disgusto.
-¿Porqué Sensei?¡ yo quiero sentarme cerca de usted!-
-Solo es un puesto atrás, Kazumi, nada más-
Ella resopla algo enojada y se sienta atrás.
T/n sigue sonriendo, como siempre, mirando a todos lados.
-T/n puedes sentarte ahora sí.
***
Las horas pasan y pasan. Estoy en mi escritorio privado, en donde puedo calificar las tareas de mis estudiantes de secundaria y también para relajarme o quizás para conversar con mis compañeros.
La puerta se abre ligeramente y yo veo como T/n Watanabe, está empapada de agua, comida y tiene unos ligeros rasguños. Mis ojos se abren por sorpresa y lo único que pude decir fue:
-¡¿Qué pasó?!
Me asustaba que ahora por mi culpa ella iba a odiarme, no la cuidé como debía ¡Diablos!
Tenía que cuidarla como una hija, pero no pude, no pude.
¡que tonto soy!
***
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐞𝐧𝐠𝐨𝐤𝐮'𝐬 𝐅𝐚𝐧𝐟𝐢𝐜 || ¿Cómo Tratar a una Autista?
Fanfiction¿Cómo Tratar a una Autista? En toda su vida, Kyojuro Rengoku siempre ha sido profesor de historia, todos sus estudiantes lo aman, sus compañeros lo aman, es agradable, confiable y todos los sinónimos de ''amabilidad''. Sin embargo, ¿Podrá él, con s...