Sehun quería ayudar, pero había algo que lo mantenía inquieto: sentía que Jongin no quería salir perjudicado esta vez y que sólo miraba mientras acosaban a Kyungsoo. No era como cuando le ocurrió a él, que ambos salieron heridos, esta vez era sólo a Kyungsoo. Era injusto, pensaba, más aún si Jongin ni si quiera encaraba a esos tipos, después de todo, las relaciones son de a dos, no podía dejar tan solo a su novio.
Durante los últimos días había estado tratando de ayudar, intimidando a gente por aquí y por allá, tratando de que no acosaran más a Kyungsoo, y siempre que podía lo defendía. Los chicos del pueblo ya llegaban a tenerle miedo, pensaban que estaba loco, que había salido de la nada y esperaban que no se quedara por siempre. Pero todos los esfuerzos serían inútiles si Jongin no hacía nada al respecto.
Aquel día las clases se habían suspendido por un corte de agua en el establecimiento, así que estuvieron libres por un rato más. Ese día era el último en la cuidad para Sehun, se marcharía mañana temprano para regresar a casa a tiempo de la semana completa, si no era así, su padre confiaría menos en él.
Estaba entonces él apoyando su brazo en una banca de la plaza del centro que daba una vista preciosa a la playa conversando con Jongin cara a cara antes de marcharse. Eran cerca de las tres de la tarde y el sol pegaba directo, pero no parecía importar.
Le habló de todo lo que había percibido, y le dijo que debía preocuparse más y no dejar a Kyungsoo solo, debía protegerlo de todos los tipos que lo molestaran de cualquier forma. Jongin entendía, sabía que debía haberlo hecho así desde que todo comenzó, pero tenía miedo.
Si sus padres se enteraban, si todos se enteraban, no podría ver más a Kyungsoo, ni si quiera a escondidas, no podría ir más a su casa; todos en el pueblo lo señalarían con el dedo, sus padres lo odiarían otra vez, y quizás se tendrían que mudar de nuevo. Estaba aterrorizado.
Pero entendió. Kyungsoo debía estar sufriendo, y Sehun lo había notado. Él sólo se hacía el tonto en frente de Jongin, pero por dentro estaba en extremo afligido y angustiado.
Estaban terminando la conversación, cuando Sehun divisó a Chanyeol corriendo hacia ellos.
—Duh, ya viene ese idiota. No me quiero topar con él, me voy por un rato, Jongin. Nos vemos luego, para despedirnos, ya sabes.— Se puso de pie y se marchó lo más rápido en dirección contraria a Chanyeol. No lo soportaba, lo encontraba demasiado metido, sus chistes no le hacían gracia, además pensaba que era un total cobarde.
Cuando Chanyeol llegó a Jongin, venía tan cansado y agobiado a la vez que no podía ni hablar, parecía ser algo urgente. Jongin no le entendía nada, parecía que hubiese estado corriendo hacia rato ya que tenía la frente sudada. Entre jadeo y jadeo habló.
—Jongin, Kyungsoo... Kyungsoo...
—¿Qué pasa con Kyungsoo? ¿Por qué no respiras un poco y me cuentas?
—Está en aprietos, tienes que ir a ayudarlo...
Chanyeol, un poco más calmado, le contó que se habían juntado varios chicos, y de los peligrosos, para arrinconar a Kyungsoo. Lo tenían todo planeado y su idea era llevarlo al bosque para hacer quizás-qué con él. Jongin se espantó, e inmediatamente las palabras de Sehun resonaron en su cabeza "No dejes a Kyungsoo solo, defiéndelo, muéstrales que no está solo".
—Chanyeol, ve a buscar a Sehun, rápido. Dile que vaya al bosque. —Jongin se había puesto de pie, listo para salir corriendo. —¡Rápido, rápido!
Salieron en dirección contraria, Chanyeol hacia donde se había ido Sehun y Jongin con rumbo al bosque.
***
ESTÁS LEYENDO
Otra era (Kaisoo)
Fanfiction-kaisoo -angst/fluff/coming of age -advertencias: homofobia, mucho angst, hay mención de sekai/kaihun -sinopsis: Kyungsoo, un chico en su último año de secundaria, vive en un pueblito retirado entre la playa y el bosque mientras intenta pasar desape...