O2

1.3K 212 58
                                    

୨୧

Más tarde ese día después del almuerzo, Jungkook se entera por Yugyeom que habrá otra fiesta esta noche. Aparentemente, es para celebrar Hallow's Eve, razón por la cual los cazadores traían tanta comida por la mañana. Cuando Jungkook le pregunta a Yugyeom qué es Hallow's Eve, el otro omega se queda atónito.

—¿Ustedes no lo celebran?—exige.—¡Es una de nuestras fiestas favoritas!

Jungkook niega con la cabeza, por lo que Yugyeom le narra un cuento histórico de cómo una loba llamada Byul lamentó la muerte de su compañero con tanta desesperación que los dioses bajo tierra la escucharon. Organizaron una tregua anual con los dioses de la tierra, dándole la oportunidad de estar con su pareja. Cada año, en este mismo día, fantasmas, monstruos y demonios surgen de la tierra, la única vez que se les permite existir en armonía con los vivos, y los aullidos de alegría de Byul se escuchan en la noche cuando se reúne con su pareja. O eso dice la historia.

La parte cínica de Jungkook susurra que si eso fuera cierto, Byul seguramente ya estaría muerta. Además, Jungkook no cree en fantasmas, monstruos o demonios, está bastante seguro de que la historia es solo el fruto de la imaginación hiperactiva de algún lobo creativo. Sin embargo, mantiene la boca cerrada, no queriendo quitarle el brillo a los ojos de Yugyeom, y a pesar de todo, la leyenda supuestamente se ha transmitido de generación en generación y es ampliamente celebrada. Cualquier motivo para celebrar un festín, supone.

Pasa la tarde con Jimin y Yugyeom, destripando calabazas que algunos de los betas compraron en la ciudad hoy. Yugyeom le entrega una, diciéndole que es suyo y que debería liberar su mente creativa. Le toma varias horas, pero los otros omegas parecen impresionados cuando Jungkook termina de tallar un lobo aullante, la luna llena y pequeñas estrellas en la piel gruesa. Jimin le dice en broma que se supone que la calabaza debe dar miedo, no ser bonita, pero despeina el cabello de Jungkook y se maravilla con su arte.

Una vez la calabaza y su interior están limpios, Hayoung deja a una mujer omega de su edad, Yura, con su grupo. Ella le muestra cómo mezclar tintes en cera derretida para crear velas de colores y él termina haciendo una totalmente negra y sin perfume para poner dentro de su calabaza. Yura ríe, llamándolo lindo gótico. Él le da las gracias a pesar de que no tiene ni idea de lo que significa la palabra.

Ahora, mientras el fuego ruge y crepita en el centro del campamento, el jabalí asándose lentamente sobre él, Jungkook mastica sus verduras mientras observa a todos bailar en círculos con la melodía de los instrumentos de cuerda y los tambores de piel de cabra. Dan vueltas en parejas, cambiando de pareja una y otra vez, riendo y cantando al ritmo del folklore. Su felicidad es hermosa. Jungkook los admira, pero no puede encontrar el valor para unirse.

Aquellos que comen como Jungkook o no están tan interesados ​​en bailar se apretujan en los troncos que rodean el fuego. No hay espacio suficiente para todos, pero a nadie parece importarle, algunos de ellos se sientan en el regazo del otro para hacerse espacio. Jungkook está un poco incómodo aplastado entre dos betas que no conoce, pero lo aguanta, no quiere pararse a un lado para comer como alguien que no pertenece a ese lugar.

Una vez su plato está vacío, continúa sentado allí, debatiendo qué debe hacer con sus utensilios usados. Quiere levantarse y lavarlos, guardarlos para que él y los demás tengan un par menos que limpiar más tarde, pero no quiere irse y perder su lugar. Puede que no se una a las festividades, pero la atmósfera de todo es agradable, no está tentado a huir y esconderse como antes cuando los Jeon tenían problemas para entretener a los invitados.

Hipnotizado por el fuego y los cuerpos danzantes, su mente comienza a divagar y Jungkook sueña despierto con correr por el bosque en busca de deliciosas bayas. Cuando era un cachorro, su madre lo regañaba con frecuencia por su tendencia a perderse en sus pensamientos, alegando que su distracción haría que lo mataran algún día. Sin embargo, no puede evitarlo. Ha estado extrañamente deseando frambuesas y moras estos días. Son sus lujos favoritos en el mundo, y lo único que completaría el día cálido y satisfactorio que resultó ser Hallow's Eve.

WINTERBERRY: I BLOOM IN HOPE ▬ vkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora