extra

278 27 34
                                    

la parte seis y el epílogo van situados antes de este extra y los pueden disfrutar (al igual que el resto de la historia) en el perfil de NiaaMont  ❤️

Juliana Cisneros

Tres días antes de año nuevo

Bueno, lo logré, estoy en casa rodeada de mi familia y amigos días antes de las campanadas.

Y extrañamente, no me siento completa ni feliz aunque creí que esto era todo lo que quería, mi casa, mi cocina, mi gente...

- ¡¿Qué mierda haces aquí Juliana?! - me grita Camila en cuanto me ve acostada en mi cama en nuestra casa.

- Yo también te extrañé, gracias - bufo.

- Juliana por Dios ¡Creí que te quedarías allá con él! - me zarandea contra el colchón - ¡Hablamos hace menos de tres días! What the fuck contigo.

- Pues a diferencia de lo que tú crees, ni siquiera tomé esta decisión así como muchas otras últimamente, me llamaron del Hilton y me pidieron explícitamente retomar mi cargo esta mañana o estaré definitivamente despedida.

- ¿Le dijiste eso a él?

- Pues no Camila, primero porque también le estoy haciendo daño a él sin quererlo ¿Le iba a decir que perdería mi trabajo definitivamente y no tenía plan B por su culpa? ¿Cómo se iba a sentir con eso si ya cree que me está arruinando la vida? - me impulso y me siento en la cama - Y segundo porque no quería despedirme de él, ya había tomado la decisión de intentarlo y luego pasa esto y no solo cambia mis planes de esta semana sino que cambia todo el curso de mi futuro ¡No puedo hacer a un lado mi sueño por él! ¡Pasaría toda la vida reprochándoselo y cuando fuéramos viejos y armáramos rompecabezas juntos y le faltara una pieza yo se lo iba a sacar en cara!

- ¡Eres tonta como una piedra! ¡Mira toda la película que te armaste por UN hecho Juliana! ¡UNO! ¿De todos los fucking 24 días que pasaste con él no te quedó nada más que eso? Wake up mija.

- ¿Y qué se supone que haga entonces? - para este punto las dos nos estamos gritando y puedo ver que nuestra hermana menor solo está parada en la puerta observando.

- ¡Aprender que la vida no es una receta que sigues al pie de la letra! Que a veces para que las cosas funcionen toca cambiar el azúcar por papelón, puede que no sea la misma receta pero lo intentas. Jamás te quedaste con una receta original, todas son a la Juliana, a todas las hiciste funcionar ¿Por qué ahora no?

- Porque el papelón no es lo que quería para esta receta - la lágrimas comienzan a desbordarse.

- Juli está bien cambiar la receta - me abraza dulcemente y nuestra pelea parece haber desaparecido - ¿Lo quieres, verdad?

Ni siquiera tengo que pensar esa respuesta.

- Obvio sí - digo entre sollozos - y yo no quería dejarlo Cami te lo juro pero es que cambiar una receta que ya era perfecta y agregarle un sabor nuevo es...

- Aterrador, lo sé. Pero Juliana puedes hacer otras cosas además del Hilton, ya abriste tus propias clases, tienes un proyecto propio, cerraste entrevistas para 2023... Ni siquiera necesitas el Hilton, deja a un lado el miedo, yo sé que no es lo que esperabas pero es lo que quieres ahora así que sal ahí y busca a ese tonto papelón porque no esperé a Sabina seis horas en su puerta para esto...

Me río entre los sollozos y Giovanna que estuvo viendo todo desde la puerta por fin decide hablar.

- ¿Por qué estás riéndote?

31 días - Juan Pablo Isaza (Morat)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora