—llegas tarde— dijo al escuchar a su hija entrar. La menor miró hacia atrás viendo el cielo y era verdad el eclipse ya había comenzado.— perdón, me distraje— se disculpó y agacho las orejas .
—siéntate, rápido, que no tenemos mucho tiempo— la mujer se paró en frente de la muchacha y comenzó hablar— este matrimonio, como ya sabes, es para unir este clan con el clan, que en su momento, tenía un gran odio al nuestro. Por eso, para evitar que...—
—para evitar una próxima guerra entre los dos clanes debe a ver algún tipo de alianza y por eso me mandan a mi— interrumpió mirando el suelo y cargando su cabeza en su mano.
—sh!—la mujer le pegó en la cabeza.— te tengo otra noticia. El hijo del jefe te verá mañana a conocer, pidió eso como un favor. Ahora hija, escucha, te portaras bien! Sin travesuras, ¿me entendiste? y tus hermanos se encontrarán lejos de tu alcance .
—pero mamá—
—nada de peros, así será, ya lo eh decidido. Termina tus deberes, ahí te deje la lista— la mujer salió de la habitación dejando a la menor frustrada.
—ASH....— la joven tomó la nota y la leyó .
—ayudar hacer redes de pesca
—ir a visitar a los ancianos
—alimentar a los Ilu
—recolectar plantas curanderas
—ayudar a los niños a nadar y montar Ilu
—enseñar a bailar danza tradicional a los pequeños—aaaagghhhh!!!— la muchacha se paró de mala gana y fue a terminar sus deberes.
Luego de ir de pesca, de visitar a los ancianos y alimentar a los Ilu, se sumergió en el agua y comenzó a buscar plantas curanderas . Lo que era una tarea fácil , se volvió difícil ya que a unos metros más lejos de ella se encontraban los hijos de Sully y sus hermanos jugando y divirtiéndose
"Quisiera ser como ellos" pensó y luego se concentró . Luego de unos minutos alguien le tocó el hombro y ella se dio la vuelta asustada.
Era neteyam, que tenía una sonrisa plantada en su rostro ."Eres tú" dijo en lenguaje de señas, con un gran alivio en su cara .
"Perdón si te asuste" respondió el
"Tranquilo, no importa"
"Qué haces?" Dijo apuntando la bolsa que tenía en la mano .
"Recolectando plantas, y tú?"
" aprendiendo a nadar"
"Pues ve, que mira que te hace falta aprender" el miro hacia abajo con una sonrisa apenada y luego la miro .
"suerte" dijo antes de irse a el lado de su hermanos.
•~🐚~•
—niños, por favor, concéntrense— dijo algo frustrada pero con tono dulce .
Unas horas después pudo hacer que el grupo de niños pudiera aprenderse una parte del baile.—bien ahora todos juntos— los niños seguían los pasos de la mayor tratando de ir a su ritmo.—mira es Reina—dijo Reya con una sonrisa
—baila muy bien— dijo neteyam
—verdad que si?— respondió Tsireya. Él hermanos de Reina se dio cuenta como neteyam miraba a su hermana mayor.
—hey, no la mires tanto —dijo pasando a el frente de el . Y el joven miró el suelo apenado pero no pudo evitar mirar de nuevo a la joven, la cual al verlo le dedicó una sonrisa y de nuevo miró el suelo sonrojado .