¿quien es Liana? (parte 2)

14 9 0
                                    

Conseguir humanos súper inteligentes era el primer paso en el escalón hacia su más grande objetivo. Uno de esos humanos que logró tener éxito, sobreviviendo a la niñez sin presentar ninguna reacción adversa, al menos del tipo que pudiera matarle en la niñez, fue Liana. Liana tuvo una niñez muy tranquila, sometida a la educación de su padre para que lograra captar y aprender desde muy temprano el manejo del laboratorio y transmitirle su pasión por la ciencia. A Liana parecía disfrutar mucho esto. No solo era súper inteligente, sino que esa superinteligencia venía asociada a una pasión obsesiva por dominar todos los secretos de la ciencia.

Aquí radicaba una de las cosas que hacían un poco diferente a Liana de los otros humanos súper inteligentes que lograron sobrevivir. Muchos de ellos, al crecer, veían su habilidad casi como una maldición y no la apreciaban. Buscaban independizarse de sus padres y del laboratorio al crecer y no querían saber mucho sobre ciencia. Al hacerles solo pequeñas modificaciones, eran humanos casi ordinarios, con deseos ordinarios, cuyas aspiraciones y objetivos finales eran triviales. Al salir al mundo, terminaron como los demás, aspirando a conseguir un puesto mediocre con un sueldo que solo les permitiera sobrevivir. Pero Liana disfrutaba el laboratorio, las enseñanzas de su padre, amaba las matemáticas y su creatividad impresionaba a los mejores científicos del gobierno. No se oponía cuando le pedían que se sometiera a algún experimento para intentar crear más como ella. Entendía perfectamente que esos experimentos eran importantes para lograr descubrir los misterios últimos del universo.

El éxito del experimento de Liana se debió a un tipo de "suerte evolutiva". En la mayoría de los individuos, una modificación genética trae sorpresas inesperadas, y en algunos casos, estas sorpresas pueden causar la muerte. Sin embargo, en el caso de Liana, sí hubo sorpresas, pero estas "sorpresas inesperadas" resultaron ser una ventaja adicional para su adaptación. Además de su superinteligencia, Liana parecía tener una habilidad espectacular para hacer predicciones climáticas. Podía anticiparse a los cálculos más sofisticados de las computadoras sobre el clima, no porque hiciera los cálculos en su mente, sino porque su cuerpo parecía sentir las condiciones necesarias para que sucediera tal evento meteorológico.

Sus cálculos y predicciones se volvieron aún más sofisticados cuando aprendió a utilizar las matemáticas necesarias para ejecutar tales cálculos como lo hacían los humanos ordinarios. Pero esto se volvió mucho más espeluznante cuando empezó a hacer evidente que incluso Liana parecía poder controlar el clima a voluntad, creando lluvia, rayos, tornados, huracanes e incluso tsunamis. ¿Cómo lo hacía? ¿Podría ser una "sorpresa genética" causada por la ingeniería a la que fue sometida? Se habla de que Frank utilizó una técnica distinta en la modificación genética para Liana, utilizando robots celulares del tamaño de los genes, reemplazando los genes biológicos por estos. Tal como una célula o un virus, una vez acoplado, podían utilizar la energía del cuerpo para multiplicarse. Pero si esto fue así, no solo influyó en mejorar la habilidad de Liana sino que incluso se habla de que la misma Liana llegó a modificarse a sí misma cuando fue nombrada jefa científica del gobierno, e incluso pudo haberlo hecho desde antes.

Se habla de la construcción de un cerebro robótico cuántico, neuronas robotizadas implantadas en el cerebro de Liana para darle incluso la habilidad de leer pensamientos. Además de mover cosas y de ver incluso las otras dimensiones que forman nuestro mundo pero son invisibles a la percepción de cualquier ser vivo ordinario. Si esto fue verdad, la forma en la que ella veía el mundo, el universo, el espacio-tiempo era muy distinta a la forma en la que los demás veíamos el mismo mundo. No, el mundo de Liana era diferente. Ya no era este.

LIANA: La mujer que Derroco A DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora