Narea:
. . .
-Entonces hija ya terminado la sesión de este día... ¿Puedes tomarte un tiempo e ir a vigilar a tus hermanos? Seguro deben estar enseñandole cosas nuevas a los niños Sully.- Asentu mirando a mí madre.
Me puse de pie y caminé hacia las orillas del arrecife, y justamente estaban allí, tan solo estaban Tsireya, Kiri, Tuk, Rotxo y Neteyam, me pareció extraño que Aonung y Lo'ak no estuvieran allí. Me acerque a ellos.
-Kaltxì* chicos, ¿Que hacían?- Los mire, sentía la mirada de Neteyam fija en mí.
-¡Narea! Justo a tiempo, pensaba llevarlos a la Ensenada de los Ancestros ¿Quieres venir?- Tsireya me dijo, casi nunca iban mis hermanos allí, yo solía ir bastante con mí madre por algunas de mis actividades para firmarme cómo Tsahík.
-Claro, me parece buena idea. Así se pueden familiarizar más con Eywa desde aquí.- Sonreí y mire la emoción de Tuk.
Antes de adentrarnos me acerque al chico que tanto quería a mí lado.
-Neteyam yo quería pedirte perdón por la forma en la que te trate ayer... Hay muchas cosas que necesito hablar contigo.- Dije mientras ponía una de mis manos en su antebrazo. ¿Ya notaron que mí lenguaje de amor es el contacto físico?
-Esta bien Narea, puedo entenderte, no estoy molesto contigo.- Me regalo una sonrisa, eran tan atractivo, mis constelaciones brillaron sin que la oscuridad estuviera allí.- Así que... ¿Qué es la Ensenada de los Ancestros?- Me miro de lado mientras de a poco nos íbamos adentrando al agua.
-Mmm es un lugar sagrado para los Metkaiyna, un lugar donde podemos comunicarnos con Eywa y de esa forma poder tener una conexión más grande con ella. Algunos al conectar con ella pueden tener recuerdos o pequeñas visiones, dependiendo lo que Eywa quiera comunicarles. Ya verás, es hermoso.-
Le sonreí y de una vez nos sumergimos en las profundidades del océano, luego de un tiempo llegamos hacia allí, podíamos ver lo hermoso que era y la forma en la que las plantas marianas emanaban un brillo especial.
"Vamos, junten sus trenzas con las plantas, así..." Dijo en lenguaje de señas mi hermana y les demostró de que forma debían hacerlo.
Neteyam se acercó a mi, me miró un poco confundido.
"Debes hacerlo gentilmente, ya sabes, igual que con los Ilu o los Ikran." Señalé.
Espere a que lo hiciera, una vez que lo logro visualice cómo sus ojos se cerraban con tranquilidad, seguro estaba teniendo algún tipo de visión o recuerdo que lo hacía feliz.
Kiri estaba cerca de Rotxo, ambos se miraban con una sonrisa y eso me hacía sentir bien, notaba algunas buenas vibras entre ellos dos. Luego de un tiempo deje que todos, incluyendo a mis hermanos, tuvieran la conexion con Eywa. Yo en cambio esperaba evitarlo, para poder controlarlos.
ESTÁS LEYENDO
Nothing Is Lost - Neteyam Sully (Avatar)
Science Fiction~AVATAR: THE WAY OF WATER~ __________________________________________ La familia Sully buscaba un refugio en una de las aldeas más cercanas... Los Metkayina. Por más que extrañaran su casa, esta se convertiría en una... ¿Acaso el amor será suficie...