01

120 6 0
                                    

Nerea:

A la mañana siguiente me levanté con mucho entusiasmo, mí padre me mandó a despertar a los hijos de la familia Sully para empezar las prácticas más importante del Clan. Rápidamente llegue hasta allí, ya estaban despiertos.

-Buenos dias, vengan conmigo, empezaremos a enseñarles lo básico.- Dije refieriendome a ellos.

Empezamos a caminar hacia la laguna.

-Bien, vamos a nadar... ¿Fácil, verdad?- Los mire.- Tsireya y Aounung vayan con Kiri y Lo'ak. Yo iré con Neteyam y Tuk.

Con un poco de quejidos por parte de mí hermanos proseguimos a hacer lo importante, mire a Neteyam quien tenía en sus brazos a la más pequeña de la familia, aquella imagen me parecía realmente tierna.

-Lo primero que deben saber esque contener y manejar la respiración bajo el agua es algo difícil al principio, pero no es imposible. Tomen un gran respiro y vamos.- Los mire, les di una sonrisa y salte directo al agua. A los segundos aparecieron ellos por detrás mio, encontré a mis hermanos con los demás allí, claramente los hermanos Sully iban mucho más lento que nosotros, hice una seña con mis manos "Vengan con nosotros", sus ojos daban una mirada confusa.

Subieron a la superficie una primera vez, luego una segunda. "¿Que les pasa?" dijo en señas mí hermano, negué con la cabeza y subí hacia donde estaban ellos.

-¿Están bien?- Mire directamente a Neteyam.

-¡Esperen, van muy rápido!- Anunció Tuk.

-Esque no podemos respirar... Y tampoco entendemos su lenguaje de señas.- Dijo Neteyam mientras me miraba, su respiración estaba agitada.- ¿Y Kiri?-

-Esta bien, ella tiene una enorme conexión con el océano.- Sonrió Tsireya.

Me acerque a Neteyam con algo de preocupación.

-¿Estás bien? Tu respiración está muy agitada.- Lo mire.

-Enserio es dificil mantener el aire...- Soltó una risita, a lo que yo respondí de la misma forma. Coloque una de mis manos sobre su pecho, que subía y bajaba al ritmo de su pecho, estábamos cerca y podía sentir sus ojos sobre mí.

-Tranquilo, les enseñaremos a manejar la respiración.- Mire a mí hermana.

Estábamos sentados en círculo sobre una de las rocas, yo al lado de Neteyam.

-Tienen que inalahar desde aquí y exhalar aquí... Controla tus palpitaciones Lo'ak, van muy rapido.- Dijo mí hermana, luego coloco sus manos sobre el cuerpo de Lo'ak, quien recibió ciertas risas por parte de su hermano. Tuve el impulso de hacer lo mismo que ella, puse una de mis manos en su pecho y la otra sobre su vientre.

-Tu también Neteyam, controla tus palpitaciones.- Sentí nuevamente sus ojos sobre mi, enrealidad no me molestaba en absoluto.

-Lo siento.- Susurro cerca de mi oído, ladee mi cabeza para quedar enfrente de él.- Sevin*...- Aquellas palabras salieron de su boca, lo que hizo que me alejara de el en un impulso. El no dijo nada, pero bajo la cabeza mirando el suelo, sus mejillas estaban rojas y las mías no tardaron en ponerse del mismos color.

Mis hermanos se fueron junto con los demás después de unos segundos. Quedamos solo Neteyam y yo sentados allí.

-Oéru txóa livú*.- Neteyam fue el primero en romper el hielo. Lo mire.- Lamento haber dicho lo de hace unos minutos, no sé cómo se me ocurrió.- Negué con la cabeza antes de que siguiera.

Nothing Is Lost - Neteyam Sully (Avatar) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora