04

72 5 0
                                    

Neteyam:

Me desperté en mi cama un poco adolorido, mi cabeza, mi cuerpo, sinceramente todo en mi causaba cierta incomodidad. Al igual que estaba severamente confundido.

Lo primero que ví cuando me desperté fue a mi madre, que está sentada con sus manos en su cabeza.

-Ma'Sanu...- Ella saco sus manos de su cabeza y me miró.

-Neteyam ¿Estás bien?- Asenti.

-Si mamá, estoy bien... Solo un poco confundido.- Me senté con ayuda de ella.- ¿Qué paso?-

-Convulsinaste bajo el agua cuando conectaste con la Ensenada de los Ancestros, al igual que Kiri.- Abrí los ojos con sorpresa.- Ella está bien, se despertó antes que tú y salió... Tu solo te despertaste un segundo, y luego volviste a desmayarte. Estabamos tan preocupados.- Mi madre soltó algunas lágrimas y su voz se quebró. Me puse de pie y la abrace.

-Estoy bien mamá, tranquila...- Ví por detrás llegar a mi padre, este se acercó y puso su mano sobre mi hombro cuando me separé de mi madre.

-Mi tsamsiyu*... Tu dijiste algo- El paro de hablar cuando mi madre le dió un golpe en el brazo. Los mire confundido.

-Nada hijo, nada. Vamos... Sal y encuentra a tus hermanos.- Decidí no preguntar nada y asentir, salí por la puerta aún super confundido.

De camino a las orillas del océano me tope con Aonung y Kiri.

-¡Kiri! ¿Estás bien?- Me acerque a ellos apurando un poco mi paso.- Mamá y papá dijeron que nos pasó lo mismo...-

Neteyam! Por fin te despiertas, tardaste mucho.- Soltó una risita mientras paraba y me daba un abrazo.- Si, dijeron que sufrí una convulsión por algo... ¿Epilepsia? No lo sé, no estoy muy segura. Tengo que hablar con papá sobre algunas cosas.- Asenti cuando me dijo aquello.

-¿Dijeron algo de mi? Papa parecía intentar decirme algo, pero mamá se lo prohibió.- La mire con algo de esperanzas, ella compartió mirada con el hijo de los Metkaiyna y luego volvió a mí.

-Mmm Neteyam yo estaba allí, si, pero no pude escuchar mucho de lo que dijiste. Pero fue algo así como... "Oh Narea quédate conmigo para siempre, nunca me abandones".- Dijo de forma burlesca mientras reía junto con Aonung.

-Si, realmente fue algo gracioso, pero realmente extraño. ¿No lo recuerdas?- Pregunto Aonung.

Yo estaba sorprendido ¿Enserio dije algo así? Dios, la vergüenza me está consumiendo.

-No lo recuerdo ¡Y ya dejen de burlarse!- Golpee el brazo gentilmente de mi hermana.- ¿Donde esta ella ahora? Tengo que verla ya de ya.- Mire a su hermano está vez. Tan solo levanto el brazo y señalo hacia el mar.

Apure el paso y rápidamente llegué hasta alli, ella estaba adentro del mar transparente que le llegaba hasta la cintura, estaba junto con Tuk y algunos Ilus a su alrededor.

-¡Tsmukan*, estás despierto!- Tuk corrió hasta mis brazos mientras yo la levanta y la abrazaba.- Estaba asustada.- Acaricie leve su cabello.

-Neteyam...- Ví como sus ojos se iluminaban al verme.- Estás bien...- Tuk pareció notar la tensión, por lo que dejó un pequeño beso en mi mejilla y se fue. Yo me adelante hasta estar en frente de ella, poso su mano en mí mejilla y yo cerré los ojos.- Tenía tanto miedo de que algo te pase...- No pude más y la abracé.

-Estoy bien, por ti... Tú me curaste- Susurré en su oído.- Tenemos que hablar de algo...- La mire separandome de ella.- Yo dije algo cuando me desperté, que te necesitaba, y es verdad, creeme que si.-

-¿Que viste cuando formaste el vínculo con Eywa?- Baje la mirada recordando aquello.

*Flasback*

Estaba entrando a un salón plenamente blanco, sin ventanas, ni alguna fuente de luz... Parecía que usaba su propio brillo para iluminar todo el lugar.

En el centro, no tan lejos de mí había un pequeño arbolito que tenía una ramita saliendo de el, me hacía recordar al árbol de las voces por el color violeta que emanaba. Me acerque a el.

Al momento de hacerlo todo se iluminó a un de un violeta más fuerte y se escuchó una voz pesada pero dulce.

"Neteyam escucha a la Gran Madre... Es ella, hazme caso es ella, tienes que estar con ella. Las cosas empeoraran y solo ella va a ser capaz de remendarlas. Ustedes pueden mantener ambos clanes en paz.... A Pandora tranquila."

"¿Ella quién, Gran Madre?"

"Te estaré esperando, la Gran Madre te esperará Neteyam..."

"¿De que hablas, esperarme? ¿Ella quién?"

"Nos veremos, no será por mucho tiempo porque te devolveré. Solo haz caso hijo mio. Narea es única." 

Al escuchar ese nombre todo se volvió lejano y un pitido muy agudo inundó mis oídos.

. . .

*Fin del Flasback*

Las orejas de Narea estaban bajas y sus ojos buscaban los míos como si tratarán de entender que era todo aquello que le estaba contando.

-Eso es demasiado... Debemos decirle a nuestros padres- Dijo ella, pero la detuve.

-Ellos lo sabrán en algún momento, pero ahora te necesito  a ti... Tantas cosas que me dijeron mis padres están cobrando sentido ahora, somos predestinados, era verdad.-

-Lo se... Sabía que era verdad, sabía que la conexión era por algo, la Gran Madre nos junto, nosotros tenemos que hacer algo por ella- Asenti ante lo que dijo y me acerque a ella tomando su rostro entre mis manos.

-Y lo haremos, eso no lo dudes... Todo estará bien-

-No del todo, Eywa me dio algunas visiones y señales... El aura que está a tu alrededor es muy negativa Neteyam, algo malo te va a pasar, no sé si era esto de que convulsionaras... Pero algo va a pasar y eso me asusta demasiado- Me dijo mientras sus orejas volvían a estar bajas, al igual que las mías.

Volvía a pensar en las palabras de Eywa, diciendo que me estaria esperando...

¿De que se trataba?

_______________________________________
*Tsamsiyu: Guerrero.
*Tsmukan: Hermano.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nothing Is Lost - Neteyam Sully (Avatar) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora