Nordelta, Tigre, Buenos Aires: 30/12/22
casa Attias - 7.30 am
Juli: amor, Mica! dale que se nos hace tarde!
Feli: ya casi estoy (bajando las escaleras)
Mica: espera que son muchas cosas (desde su habitación)
Emi: ma, es muy necesario ir? tengo 18, ya estoy grande como para que vaya con ustedes, ademas los chicos salen acá. (la persigue mientras termina de preparar las cosas)
Juli: Emi porfavor, hace mucho no vamos con los Vazquez. son solo 20 días.
Emi: pero es año nuevo
Juli: porfavor mi amor
Emi: esta bien, te quiero, no te preocupes (le sonrie)
Juli: (se va para la cocina y grita) aparte esta Nico, te acordas de el?
Emi: como me voy a acordar? tenia 6 años (se sienta en el sillón)
Juli: pueden salir juntos. A lo mejor se hacen amigos (sale de la cocina y la mira) es bastante lindo
Emi: (revolea los ojos) no jodas ma.
Juli: tiene tu misma edad (le sonríe)
Emi: (la mira seria)
Juli: (se ríe) te amo
Emi: (afloja) y yo a vos
Juli: dale chicoss!
Feli: (termina de bajar con todos los bolsos y suspira en tono agotador) queda solo una valija
Emi: (se levanta) yo voy (sube las escaleras)
Feli: (se acerca a Juli y la abraza por la cintura) todo bien con Emi?
Juli: (le sonríe) sisi, tranquilo (le da un pico y se separa)
Emi: (bajando la escalera) la dejo en la camioneta?
Feli: sisi. DALE MICAA!
mica: (baja rápido) listoo
Emi: porfin nena! dale, ayudame a guardar las cosas.En la ultima media hora la familia Attias termino de empacar todas sus pertenencias en el auto para emprender viaje hacia el partido de la costa, Mar del Plata. Tenían aproximadamente 5 horas de viaje sin contar las paradas técnicas y el trafico que habitaba la ruta en ese momento dado a que no era nada mas ni nada menos que un día antes al 31.
A las 16.00 pm se interiorizaron en la cuidad. La casa de los Vazquez se encontraba a 3 cuadras del centro y 5 de la playa central, para ser específicos. Era grande y se veía moderna por lo que se suponía que habrían modernizado la casa hace poco tiempo. Contaba con pileta, jardín, cine propio y sala de juegos con todo lo posible de imaginar. Sin duda estos 20 días serian mucho mejor de lo que se podrían esperarse.
Los habitantes de esta casa eran 6, cuatro hermanos y los padres, ademas se encontraban los primos (solo 3 de ellos), los abuelos y sus tíos. La fiesta de fin de año estaba planeada para aproximadamente 20 personas.