Enzo estaba emocionado, Scaloni iba a anunciar la lista de los convocados al mundial. Y aunque él ya sabía que su nombre estaba en ella, su familia aún no lo hacía.
Les había dicho a sus padres que aún no había sido llamado, por lo que no sabía si estaba en la lista o no, sin embargo, detrás de un cojín en el sofá se encontraba una camiseta con su número y nombre.
Valentina observaba todo desde un sillón individual con una sonrisa, ella ya lo sabía. La morena era su mejor amiga, por lo cual en cuanto le colgó a Scaloni la llamó para contarle.
Cuando vio a Lionel en la pantalla se dedicó a escuchar atentamente, puesto que además de Juli (y los que obviamente serían convocados) no tenía idea de con quién más compartiría ese sueño.
…
Sonrió ante la felicidad de sus padres cuando su nombre fue dicho y les entregó su camiseta, todo era por ellos, por ellos y Oli, claramente.
Tanta era su alegría que dejó de prestarle atención a la trasmisión, hasta que escuchó algo que captó su atención.
—Sparrings: Federico Gomes Gerth de diecinueve años y Alexis Nicolás Romero de veinte años.
Repitió el nombre en su mente y sonrió ladino.
«Esto será interesante…»
—Que te estoy diciendo que es posta, pelotudo.—repetí ya cansado, era la tercera vez que le decía a Ale que no mentía.
—Pero es que no me lo creo aún, tío—dijo todavía incrédulo— . ¿Cómo es que has sido convocado?
—Primero, créetelo, es real. Segundo, fui convocado como sparring, pero aunque no pueda jugar voy a entrenar y convivir con ellos durante todo Qatar.
—El sueño de todo pibe—reí al oír la última palabra—, aunque hay algo que me perturba. ¿Por qué a ti sí y a mí no?
Si antes había reído por su “pibe” con acento gallego, ahora solté una carcajada por su tono infantil. Podría incluso jurar que estaba haciendo un puchero.
—Dejate de joder, ya te convocaron para las eliminatorias, ¿qué más querés?
—Sigue sin ser justo, tú también estuviste convocado.
—Pero vos jugaste.—señalo sugerente.
—Tú también.
—¡Los últimos quince minutos!–me quejé.
Luego de mi grito, ciertamente agudo, hubo un corto silencio, el mismo terminó cuando ambos no pudimos aguantar las risas y terminamos cagándonos de risa.
Había conocido a Alejandro en marzo de este año cuando Lionel nos convocó para las eliminatorias, donde ciertamente a él le fue mejor. A pesar de que acabábamos de conocernos, tuvimos una conexión rápida, por lo que cuando las eliminatorias terminaron y él tuvo que volver a Inglaterra, seguimos en contacto.
Actualmente, podría decir que es uno de mis mejores amigos.
—Bueno, ya callao que Lionel ya está por comenzar a nombrar a los seleccionados.
…
—No sabía que tu novio estaría convocado.–mencionó luego de que Scaloni nombrara a Enzo.
–Ni yo la verdad, de Julián si sabía ya que él me lo contó, pero de Enzo no tenía idea–respondí y luego de unos segundos volví a hablar:–. Y no es mi novio, no sé cuántas veces tengo que decirlo.
–Pues mira que te has tardado en negarlo–se mofó—, pero como estamos celebrando que mi amigo va a ir al mundial no voy a insistir en ello.
Una de las cosas que podía catalogar como malas, en cuanto a mi amistad con Ale, era que el ser compañero de Lisandro, se enteraba de muchas de mis cosas con demasiada facilidad. Un claro ejemplo es que a Licha una vez se le había escapado decir que solía tener un pequeño crush en Enzo. Desde entonces no había soltado el tema.
Nuestra llamada tuvo que terminar luego de unos minutos debido a que la diferencia horaria sí era un problema, al menos la mayor parte del tiempo.
Ya sin nada que hacer comencé a pensar en que debería convivir con Enzo, al menos tendría a mis amigos de apoyo. Aunque no estaba seguro de si Licha sería de apoyo.
«Preparate Enzito, que de media cancha no vas a pasar.»
—Ciertamente, la amistad que va a tener
Alex con Licha y Garnacho van a ser
de mis favoritas.
ESTÁS LEYENDO
Fell. - Enzo Fernández x maleoc!
Fanfiction"Su madre siempre le dijo que el que se tira primero, es al que más fuerte le pega... y él confiaba en las palabras de su madre." -Enzo Fernández x maleoc. -Es completamente ficción y humor. -No se busca asumir la sexualidad de absolutamente nadie.