Habiamos llegado por fin, realmente estaba emocionada de poder ver más a fondo aquel país lleno de colores y criaturas increíbles.... Honestamente estaba muy nerviosa también, un lugar nuevo donde prácticamente todo te puede matar.Grace y yo llegamos al laboratorio, y como yo no estaba incluida en el proyecto, no tenía un avatar.... Así que mientras ella hacia el enlace, yo preparaba lo necesario para poder salir rumbo al bosque.
Hiba acompañada de otros científicos rumbo que la pequeña cabaña donde trabajariamos.
-Bien bien, dejen sus cosas ahí y tengan cuidado ¿De acuerdo? - oi decir a uno de los que venían con nosotros.
Me límite a asentir y deje mi mochila justo donde hiba a trabajar, al parecer ya habían trabajado con algunos nativos para ese momento así que sería más fácil acoplarme. Mi tía me había regalado una daga antes de salir del laboratorio, era bastante útil en un ambiente tan.... Hostil.
Mi trabajo era plasmar en mi sketch book todo lo que pudiera sobre el lugar, sus habitantes y obviamente su cultura; era un trabajo arduo pero disfruto de el arte así que me tendría entretenida hasta que comenzará nuestra verdadera tarea.Unos minutos más tarde llegaron algunos nativos que mi tia ya conocía, vaya que eran enormes, comenze a trabajar en mis dibujos.
Los trajes eran bastante curiosos, algunos estaban hechos de plumas, otras de cuentas y algunos otros de algunos materiales metálicos o telas. Estaba anonadada por todo lo que veia, los colores la diferencia de altura y de características físicas era asombroso.
De pronto una chica na'vi se acercó a mi, traía un traje de plumas anaranjadas y un cinto con piedras color turquesa.-¿Que... Que haces?- dijo mirándome como a un animal extraño.
-Oh... Estoy dibujando, ¿quieres ver? - alze la mirada para verla.
Jamás había visto a un na'vi tan cerca, ella era preciosa con esos ojos amarillos tan brillantes y sus accesorios decorando su esbelto y fuerte cuerpo. Era simplemente hermosa.
-Mmm de acuerdo- se relajo un poco y se acercó a mi, sentándose en el suelo a mi lado mientras miraba mis dibujos.
Notaba que le gustaba lo que veía, así que le di la libreta llena de mis diseños de ese día y de días anteriores mientras que sacaba una libreta más grande para aprovechar a dibujarla a ella.
La fascinación con la que pasaba las hojas era agradable de ver en su rostro, termine el boceto y saque unos marcadores de mi mochila mientras que miraba los detalles de su atuendo para captar todo lo que traía puesto tanto en el cuello y el cabello como en los oídos y el pecho.-Esto... Esto es maravilloso- dijo mirándome.
-Tu cres?... Pues gracias, mira- le mostré la hoja que tenía entre mis manos.
Justo alcance a terminar el retrato para dárselo, era bastante pequeño a comparación de ella pero no parecía importarle eso, se formó una sonrisa en su rostro al ver el dibujo.
-Eres muy hermosa... Así que quise plasmar esa belleza en el cuadro- sonreí hacia ella. -¿Como puedo llamarte?- pregunte mientras la miraba.
-Neytiri, ese es mi nombre- respondió con un tono levemente amable.
Era de esperarse pero me sentía feliz por que podía hacer alguna amiga aquí.
-Mucho gusto Neytiri, soy Dakota pero puedes decirme D.K.-
Asintio un poco y me miro.
-El gusto es mío D.K- dijo esbozando una sonrisa ladeada.
La mayoría podría pensar que los veía como especímenes raros, pero como artista sabia apreciar la belleza y los detalles únicos en las personas, pero aún así me fascinaba estar con ella, se podía decir que la empezaba a admirar y el simple hecho de que me sonriera era más que perfecto.
Le devolvi la sonrisa y abri una hoja nueva en mi libreta, quería aprender más sobre su cultura y sus costumbres así que debía aprovechar que ella estaba ahí.
-Sabes, me gustaría aprender sobre tu cultura, cres... ¿crees que puedas enseñarme? - dije mientas le sonreía.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: Half Demon Half Na'vi
FanfictionDakota es una científica y artista que trabaja en el proyecto Pandora, con su tía Grace educando a los na'vi sobre nuestra cultura r idioma conviviendo así con ellos incluida Neytiri y su hermana Sylwanin quienes se convierten en sus mejores amigas...