Nunca me gusto la idea de que las personas del cielo convivieran con nosotros, pero supuse que al no portar armas no sería tan malo. Tenía la tarea de cuidar a las hijas del jefe, y hacia mi trabajo con gusto puesto que tenía que ser un guerrero ejemplar.
Llegue a una distancia considerable de la escuela que una de las personas del cielo había puesto en el bosque, de lejos alcanze a ver a Neytiri y a Sylwanin pero había una tercera persona, una no Na'vi.
Una vez que estuvieron lejos de la construcción me acerque a ellas.
-¿Que hacen aquí? - pregunte algo extrañado. -Crei que ya no las dejaban venir-
-Pues, no hay nada malo por acá- respondió Neytiri. -Además Grace no nos haría daño-
-Y nos presto a su.... ¿Que eres de ella? - pregunto Sylwanin a la humana que venía con ellas.
-Soy su sobrina- respondió la chica.
-Eso, su sobrina-. Sylwanin se veía emocionada.
-Como sea, ¿a donde van?- pregunte cambiando se tema.
-Iremos a enseñarle Pandora a D.K.- respondió Neytiri.
Aparte tenía nombre, bueno aunque que clase de nombre era ese. La mire con un leve desprecio y gire los ojos hacia Neytiri, quien a pesar de ser la menor era más madura que Sylwanin.
-Bien, solo no la dejen sola... No sabemos de lo que sea capaz-
Ambas hermanas me vieron con desdén y se fueron, sin embargo me generaba curiosidad el como la humana se desenvolvía tan naturalmente con el ambiente y que Neytiri especialmente la hubiera adoptado temporalmente.
Sin ser muy obvio las comenze a seguir mientras hiban por el bosque hasta llegar al rio donde pararon.No escuchaba muy bien lo que decían pero parecían muy entretenidas platicando, encontraba fascinante el comportamiento de la humana ¿Como la llamó Neytiri?
Creo que pase demaciado tiempo pensando en eso cuando oi la voz de Sylwanin.-Hey Tsu'tey, ¿quieres hacernos compañia?- dijo felizmente Sylwanin.
-Ehh... Supongo- respondi algo avergonzado.
-Nos estabas espiando, ¿Verdad? - bufo Neytiri. -Te digo D.K. es muuuy sobre protector con nosotras-
-Solo hago lo que su padre me encargó hacer- me defendí.
La joven humana solo se sonrió y me miro, le devolvi la mirada sin mucho afán y me senté en una roca cerca de ellas. Mientras hablaban de vez en cuando miraba pensativo a las chicas.
Hablaban sobre Pandora y esas cosas, pero nada de que preocuparme, la humana traía una especie de mochila de la cual saco un cuaderno. Si ya se, como se supone que sepa que son si no voy a la susodicha escuela, bueno soy precavido no estúpido. Neytiri me miro y me enseño el cuaderno.
-Mira, ella lo hizo- explicó mientras hojeaba lo que claramente eran dibujos.
-¿A si? Osea que tu eres... ¿Dakota?- pregunte mirándola.
-Oh, si así es- sonrió.
Esa maldita sonrisa era demaciado contagiosa que le devolvi la sonrisa para luego darme cuenta de que Neytiri y Sylwanin me miraban, así que solo gire los ojos y seguí viendo los dibujos de la chica. Bastante talentosa a decir verdad.
Notaba su mirada de vez en cuando mientras terminaba de admirar su talento, cuando me di cuenta de que las 2 hermanas se reían en voz baja.
ESTÁS LEYENDO
Avatar: Half Demon Half Na'vi
أدب الهواةDakota es una científica y artista que trabaja en el proyecto Pandora, con su tía Grace educando a los na'vi sobre nuestra cultura r idioma conviviendo así con ellos incluida Neytiri y su hermana Sylwanin quienes se convierten en sus mejores amigas...