OO2

1.1K 155 35
                                    




OO2.podemos jugar?

Los pequeños Sully -Neteyam y Lo'ak- veían innecesaria la presencia de Zafyre y su hermana menor Yu'na, en especial el mayor. En cambio, Kiri estaba maravillada con la presencia de las niñas.

Le era complaciente tener niñas en su hogar y descansar de Neteyam, Lo'ak y Spider. Y si hablamos de Tuk, aún era una bebé que apenas y podía ponerse de pie.

Neteyam estaba sentando en un círculo con Spider y Lo'ak, los dos últimos se sentían intrigados debido a la presencia de las nuevas visitantes. Spider sin pensarlo mucho se acerca, lo otros dos sin saber que hacer le siguen.

─Hola.

─¡Hola, Spider! ─Kiri le devolvió el saludo con entusiasmo.

─¿Podemos jugar? ─Lo'ak preguntó mirando a la pequeña Yu'na, quién asintió con una gran sonrisa, mostrando sus colmillos.

─¡Sí! Siéntense con nosotras.

Los tres se sentaron y se miraron entre sí, no entendían ese juego.

─¿Qué están jugando? ─Neteyam cuestionó viendo cómo Zafyre tenía la misma muñeca del otro día, "dándole" té de tomar.

─Se llama la hora del té, y le estamos dando a nuestras crías. ─Le respondió Zafyre refiriéndose a las muñecas que cada una tenía.

─Ajá, esa es la cría de Zaf, tú puedes ser el papá. ─La pequeña Yu'na le dijo a Neteyam, ocasionando que su hermana mayor la mirará horrorizada.

─¿Qué? ¡No! ¡Nunca! ─Zafyre respondió rápidamente.

─¡Por supuesto que no! ─Le siguió Neteyam.

─Pues les toca porqué ya no quedan más parejas. ─Le dijo Kiri haciéndole ver qué ya Spider estaba junto con ella y Lo'ak con Yu'na.

Ambos se quejaron y revolotearon los ojos, Neteyam a regañadientes se sentó al lado de Zafyre y está hizo todo su esfuerzo para no darle la espalda.

─¿Ese es nuestro hijo? ─Le preguntó Neteyam con una mueca apuntando a la muñeca.

─Hija. ─Corrigió. ─Y se llama Kala, como mi mamá.

El mayor volvió a hacer una mueca. ─No me gusta, que sea niño y se llame Jake, como mi papá.

Al decir eso le quito la muñeca de sus brazos, para darle un poco de té, justo como lo hacía Zafyre antes de que ellos llegaran.

─¡No! Se llama Kala. ─Jaló la muñeca.

─¡No me importa! Es mi hijo y yo elijo como se llama. ─Tambien la jaloneó.

─¡Que no, es mía!

─¡Que sí, es mío!

─¡Mientes es mía! ¡Me la dio mi abuela!

─¡Es mi hijo de todas formas!

─¡Mía!

─¡Mío!

Ambos niños jalaban a la pobre muñeca de un lado a otro, hasta que se detuvieron gracias a un desgarre en cada brazo de la muñeca.

Los otros se quedaron quietos viendo la escena.

La pobre Zafyre en cualquier momento se iba a echar a llorar, pero miró a Neteyam con los ojos lagrimeantes y una gran expresión de enojo para después darle muchos golpes con la muñeca.

Neteyam intentaba cubrirse, pero Zafyre lo golpeaba muy rápido y sin darle tiempo de reaccionar.

En ese momento Jake iba pasando a ver cómo jugaba y se encontró con un escena de Neteyam proporcionándole golpes a ciegas a Zafyre, mientras que ella le seguía golpeando con la muñeca.

─¡La rompiste! ¡Eres un...

─Hey, hey, hey. ─Jake los separó antes de que Zafyre terminara la oración. ─¿Qué sucedió?

─¡Rompió mi muñeca! ─Le respondió Zafyre entre llantos.

─¡Tú también la rompiste! ─Contraatacó Neteyam.

─Está bien, está bien, seguro tiene arreglo. ─Tomó la muñeca de las manos de Zafyre para inspeccionarla, solo tenía algunas fisuras en cada brazo, podía decirle a Mo'at que la arreglara. ─Ahora quiero que se disculpen.

Les dijo de manera firme, Zafyre estaba muy enojada e hizo un puchero mientras se limpiaba las lágrimas.

Miró a Neteyam esperando una disculpa, pero este se cruzó de brazos y miró a otro lado.

─Neteyam... ─Jake le dio una mirada, suficiente para que esté bajara los brazos y mirara a Zafyre.

─Está bien, lo siento. No quise romper tu muñeca. ─Jake sacudió con sus manos las trenzas del niño, provocándole a este una sonrisa.

─Zafyre, sigues tú.

─Perdón, no debí golpearte tantas veces. ─Jake le dio una sonrisa y despeinó su cabello tal como hizo con Neteyam.

─Ahora, dense un abrazo. ─Ambos niños miraron en su dirección con una combinación de enojo y cansancio. Pero Jake les volvió a dar esa mirada y ambos con una mueca se acercaron lentamente hasta abrazarse, rápidamente se soltaron.

Jake los vio con una sonrisa, definitivamente está no era la manera en la que los adultos se imaginaron la amistad de los pequeños, que pronto se convertiría en algo más.

[...]

Volví, después de
mil años,
pero lo hice

espero les haya
gustado 💗

intentaré actualizar
más rápido
*desaparece por 7273782
años*

nee mentiris, les amo 😘

-Sari🌷

DO I WANNA KNOW? , Neteyam Sully Donde viven las historias. Descúbrelo ahora