Ojos se abrían y luego se cerraban, abrían, cerraban.
Poppy abría sus ojos y parpadeaba un par de veces hasta que se acostumbro a la luz y se levantaba poco a poco. Alguien la ayuda a levantarse, voltea a ver quien es y Barb fue a quien vio, esta la miraba muy preocupada.
Barb: ey, estas bien? -pregunta preocupada-
Poppy: -asiente- ¿Dónde estamos?
Barb: en un lugar para nada bonito. -expresó seria-
Poppy ya puede ver mejor y ve barras a su alrededor, y a sus amigos en otros lugares igual recién despertandose, estaban en jaulas.
En una jaula estaban Dj Suki, Darnell y Cooper, en otro Delta con Trollzart, Trollex estaba en una pecera con libros encima para evitar que salga, Ramón solo en otra jaula a su lado y ella estaba con Barb.
Cooper: ¿Qué pasó? -mira a los demás-
Se escucha un fuerte portaso.
Chef: vaya... ya despertaron nuestros queridos invitados.
Ramón: Chef?
Chef: Llegué a esperarlo de todos los trolls, incluyendo de los que son "aliados" nosotros, pero de tí -lanza una mirada desagradable a Ramón- no lo esperaba.
Ramón solo la mira desconfiado y atento.
Chef: Traicionas a la mano que te dio un gran puesto, un lugar con los suyos, la mano que te dio el poder digno y superio, más que a un simole berteno. Y TODO PARA QUÉ?! -comienza a tirar algunas cosas que estaban encima de la mesa, como libros, papeles, lápices asustando a los presentes encerrados- PARA QUE AYUDES A ESTOS QUE TE TRAICIONARON EN UN PRINCIPIO, QUE NO TE ESCUCHABAN Y NO TE HACÍAN CASO! TRACIONANDONOS SIN PENSAR EN TODO LO QUE HEMOS HECHO POR TÍ! -se hacerca a la jaula de Ramón enfurecida- Ellos jamás te tomarán en serio, viste que solo los enviabas a su libertad, y luego qué? Otra vez estarías solo en tu bunker, sobreviviendo porque nunca encajaras con los tuyos. ¿Por qué, Ramón? ¿Por qué decidiste ayudarlos? si al final acabarás solo...
Ramón trata de mantener una mirada seria ante la berteno, pero por dentro temblaba, tenía razón, que haría al escapar?, se irían y denuevo no le prestarían atención a sus advertencias, no se sintió cómodo estando con su propia tribu, con los demás lograba mínimo encajar un poco, especialmente con los Country y los de Rock, pero no creía tampoco que encajaba con ellos, ¿Dónde podría encajar? ¿Dónde podría sentirse seguro? ¿Con quién se sentiría querido? De pronto recordo la promesa que le hizo a su primer amigo que no le temió mucho y que llegaba a comprenderlo, e inconscientemente le dio una rápida mirada a Trollex, que solo lo miraba con una gran preocupación, apoyando sus manos en el vidrio de esa pecera.
La Chef notó la mirada rápida de Ramón y vio a esa dirección.
Chef: Claro... olvidé que aún eres un Troll. -expresó enojada, se aleja de Ramón poco a poco-
Poppy: TE EQUIVOCAS! RAMÓN NO ESTÁ SOLO! ¡Nos tiene a todos nosotros!
Chef: cierto, pero ¿Dónde estaban cuando él los necesitaba? -bromeó sarcasticamente-
Poppy: admito que no era fácil en ese entonces comprender lo que Ramón sentía... pero ahora que hemos vivido una dura y cruel realidad, sabemos que no todo son pastelillos y arcoíris. -expresó seria, mira a Ramón con una ligera sonrisa para enfrentarse a la Chef otra vez- Verás que escaparemos de aquí, antes del Trollsticio.
Chef: eso no creo que sea posible.
Barb: a propósito, ¿cómo nos encontraste, vieja arrugada?
ESTÁS LEYENDO
U͟n͟i͟d͟o͟s͟ S͟o͟m͟o͟s͟ M͟á͟s͟ F͟u͟e͟r͟t͟e͟s͟
FantasiaWhat if...? Los bertenos no solo encontraron a los trolls de Villa Troll, también encontraron un mapa que los lleva a otros reinos habitados por Trolls, nuevos sabores para ellos. Poppy: Si queremos salir de aquí, debemos trabajar juntos, porque uni...