-Señorita, señorita debe levantarse ya – la voz femenina de una de las sirvientas le llamo con voz tranquila pero con cierto reproche probablemente por hacer que su mision de despertarle fuera aún mas difícil – si no se levanta se perderá del desayuno con la señora Ninguang y de los dulces que mando a preparar especialmente para usted – la sirvienta que batallaba para mover aquel inerte cuerpo dormido casi se va para atrás debido al repentino movimiento que la joven hizo al incorporarse de golpe sobre la cama – ¡señorita! – reprendió la sirvienta una vez se recompuso de su sorpresa.
-Disculpa – dijo la joven con una expresión apenada y tierna haciéndole imposible a la sirvienta estar molesta con ella.
-Esta bien señorita, ahora dese prisa a vestirse y prepararse que se hace tardé – y arrastrándola gentilmente fuera de la cama se dirigieron al armario para tomar varias prendas de color blanco con detalles dorados parecidas a las que Ninguang solía usar solo que a diferencia del Equilibrio Celestial de las Siete Estrellas, las de la joven eran menos ajustadas y mas sueltas por preferencia y comodidad, una vez vestida y arreglada la joven agradeció a la sirvienta por su paciencia y ayuda apresurándose para poder reunirse con Ninguang quien ya le esperaba desde hacia un rato.
-Llegas tarde – comento la refinada mujer.
-Discúlpame hermana mayor – por su parte Ninguang solo le observo por unos segundos antes de suspirar y sonreírle dulcemente a la menor.
-No se que voy a hacer contigo Yin baihé, no puedo molestarme o siquiera ser dura contigo, solo trata de ser mas consiente de tus acciones.
-Así será hermana mayor – Ninguang simplemente negó sutilmente sabiendo que los hábitos de la menor nunca cambiarían pero de igual forma se sentía enternecida por su intentó de no preocuparle.
-Pronto será el rito del descenso.
-Lo se, he estado esperando todo el año por ello – los ojos de Yin baihé se iluminaron de emoción acompañado sus palabras - este año también oficiaras como oráculo ante las predicciones del gran dios Geo ¿Verdad?
-Así es.
-Que afortunada es la hermana mayor.
-Tendrás la oportunidad de verlo también este año.
-Si pero no tan cerca como tu.
-Tal vez algún dia puedas, eres una joven muy inteligente y capaz.
-Eso es gracias a que aprendí de la mejor.
-Estoy segura que me superaras algún día – Ninguang se levantó de su asiento y se acercó a Yin baihé con una sonrisa – tengo que reunirme con algunos comerciantes y terminar de preparar todo para el rito de descenso trata de no llegar tarde.
-Cuenta con ello – Yin baihé asintió correspondiendo a la sonrisa de la mayor quien se marchó con sus tres fieles ayudantes.
Mas tarde Yin baihé caminaba tranquilamente por las calles de Liyue y gracias a que la mayoría de las personas estaban mas concentradas en el evento de ese dia le fue mas fácil pasar desapercibida entre la multitud de locales y alguno que otro forastero que se encontrara de visita por la ciudad así pues su llamativo cabello plateado parecido al de Ninguang era cubierto por una capa censilla al igual que sus vestimentas elegantes y caras que la hacían destacar y a su vez la delataban de quién era y aunque era agradable recibir los saludos de las personas había ocasiones en las que simplemente prefería pasar desapercibida sin tener que sentirse preocupada de cometer algún error por culpa de su mal hábito de decir sus pensamientos tan abiertamente y causarle preocupaciones a su hermana mayor, por eso mismo había aprovechado la oportunidad de que está última estaría ocupada para escaparse de la seguridad y comodidad de la cámara de jade y divertirse un rato como cualquier otro lo aria en la hermosa ciudad.
-¿Qué será? – se cuestionó así misma al observar a unos metros mas adelante una cabellera rubia brillante y a la pequeña y curiosa criatura con alas flotando alrededor, sin darse cuenta Yin baihé ya se encontraba siguiendo al chico de cabellos dorados y compañía por toda Liyue hasta el lugar donde se realizaría el rito de descenso lo que la hizo pasar del viajero a un segundo plano, la ceremonia comenzó puntualmente y él Arconte de Liyue acudió tal y como se esperaba, el corazón de Yin baihé salto de emoción en ese momento, sin embargo cuando las nubes se dispersaron, un cuerpo sin vida cayó encima de los inciensos y las ofrendas. La multitud entró en pánico y tras comprobar la situación, Ninguang pronunció unas palabras impactantes.
-¡Rex Lapis ha sido asesinado! ¡Cierren el recinto!
-No – Yin baihé negó sin poder creerlo aun con el gran cuerpo del Arconte inerte frente a sus ojos, ignorando el alboroto a su alrededor, con pasos decididos se acerco a la imponente figura del dragón en el suelo con la intención de comprobar por si misma las palabras de Ninguang pero antes se poder tocar el cuerpo una mano la detuvo encontrandose con la mirada rubi de Ninguang.
-Hermana mayor.
-Yin baihé ¿Tu viste algo?
-No.
-Es peligroso estar aquí si él asesino sigue por ahí – Yin baihé dejo de prestar atención a la mayor al sentirse observada mas no hizo nada para no preocuparla mas – la Geo armada se esta haciendo cargo de investigar entre los asistentes, deberías volver a casa.
-Esta bien.
-Lo siento mucho Yin baihé se que admirabas a Rex Lápiz como muchos – Ninguang hizo una señal a un par de guardias para pedirles que la escoltaran de regreso a la cámara de jade y mientras eso sucedía Yin baihé no dejaba de pensar que nada tenia sentido pues en su razonamiento ningún ser humano sería capaz de asesinar al gran dios de los contratos era simplemente ilógico.
-Lo siento señorita, la señora salió temprano por negocios – le dijo la sirvienta cuando Yin Baihé pregunto por la mayor, después de lo ocurrido durante el rito de descenso no había tenido la oportunidad de hablar con su hermana mayor sobre muchas cosas en especial ¿El porque aun no se había realizado el ritual de asunción para él difunto Dios Geo? ¿Es que acaso ahora era mas importante hacer negocios cuando él protector de Liyue había muerto? Yin baihé no podía aceptar que se desatendiera algo tan importante como el funeral del Arconte, era inaceptable así que haciendo uso de su influencia se dio la tarea de investigar y enterarse de que el cuerpo de Rex Lápiz estaba bajo la custodia de la funeraria El Camino por ordenes del Equilibrio Celestial y ni corta ni perezosa apenas lo supo emprendió camino a ver a la directora a cargo de la funeraria.
-Hola – llamo en cuanto entro a la funeraria repasando con la mirada en busca de alguien.
-Oh vaya un cliente – respondió una voz femenina a sus espaldas con emoción.
-En realidad estoy aquí por un servicio diferente, por eso me gustaría hacerle unas preguntas antes – Yin baihé retiro la capucha de su rostro y con un una sonrisa saludo a la directora de la funeraria El Camino – que bueno verte de nuevo Hu tao.
-Lo mismo digo Yin baihé – Hu Tao se abalanzó sobre la jóven para abrazarle – te pierdo de vista un poco y te haces mas alta, la última vez que te vi éramos de la misma altura y mírate ahora, pero dime a que devo tu visita.
-Me enteré que resguardan el cuerpo de Rex Lápiz aquí y me gustaría verlo.
-Lo siento pero no puedo hacer eso.
-Me lo imaginé – Yin baihé suspiro desanimada - bueno ya que me he escapado que te parece dar una vuelta – Hu tao pareció meditarlo por un momento pero al final asintió feliz y juntas salieron de la funeraria.
-Deberías conocer a mi compañero es algo estirado pero es buena persona – comento Hu tao después de un rato charlando mientras paseaban por Liyue.
-Me encantaría, espero hacerlo en cuanto se de la oportunidad – le sonrió a la mas baja – o por cierto ten – Yin Baihé le extendió una de las flores que ella misma cuidaba.
-¿Es un libro de cristal? pensé que se habían extinguido ya.
- Desgraciadamente casi lo están, pero este es uno especial que yo misma cultive en los jardines de la cámara de jade, considéralo un presente de mi parte.
-Gracias Yin baihé lo cuidare bien, has aprendido mucho de Madam Ping por lo que veo.
- Bueno no son tal cual como los de la terraza Yujing.
- Ahora que lo dices es cierto, los tuyos son mas bonitos.
- Gracias pero mejor que Madam Ping no te escuché – no mucho después Hu tao termino despidiéndose para volver a la funeraria no sin antes hacer a Yin baihé prometer visitarla mas seguido o quedar para salir mientras esta última siguio caminando sin rumbo hasta terminar frente a la casa de la abuela Shan.
-Buenas seria tan hamable de venderme una cometa por favor – pidió a la mujer.
- Para ti querida tengo una especial – la mujer se ausento un segundo para buscar la cometa y poco después volvió con una cometa de vibrantes colores representativos de Liyue y claro que del patrón de la nación también, incluso tenía un dragón pintado en ella.
-Oh es muy bonita – dijo la joven con sus ojos brillantes ¿Cuándo cuesta?
-Para ti es gratis.
-No podría, por favor dígame un precio.
-Esta bien – la abuela Shan acepto dejando mas tranquila a Yin baihé – el precio por la cometa es que la cuides muy bien solo eso.
-Pero.
-No discutas con esta vieja y solo acepta.
-De acuerdo muchas gracias por la cometa abuela Shan – Yin baihé agradeció emocionada y adorando aquella cometa como si fuera un valioso tesoro lo que sin duda hizo feliz a la mujer quien la despidió viéndola alejarse mientras jugueteaba con la cometa cual niña pequeña para segundos después ser visitada por él misterio asesor de la funeraria El Camino y él viajero quienes habían presenciado todo desde antes.
ESTÁS LEYENDO
El Ángel de Liyue (Zong Li)
FanfictionLa vida común puede ser tediosa y aburrida para la mayoría, sin embargo cuando intentas aprender lo complicado y fascinante que es ser humano comienzas a sentir curiosidad por experimentar y vivir todo tipo de sensaciones y emociones desconocidas ta...