Iniciaré con esto:
Gamma 2 NO está al nivel de un Blue para que hagan escalados de el.
El propio autor y creador Akira Toriyama, señala que Orange Piccolo alcanzó estar al nivel de Goku con esa transformación.
Siendo secuente del anime, Piccolo es equivalente al último Goku visto: Goku Blue de DBS Buroly. La película de Super Hero se empezó a escribir inmediatamente se estrenó DBS Broly.
Gamma 2 va con su full power a arremeter a un auténtico Ssj Blue lvl (Orange Piccolo) (el que si está avalado por el propio Akira Toriyama, que vale mucho más que un "tasado" elaborado por Piccolo)
No lo mueve ni un solo milímetro y Piccolo de un solo golpe lo deja fuera de combate.
¿Hay sustento con la palabra de Akira Toriyama acerca del poder de los Gamma/Orange Piccolo/Goku Azul?
Sí, Ultimate Gohan, quien no había entrenado en todo ese tiempo, solo aprendiendo una técnica muy aparte de entrenarse físicamente para que existan resultados significativos, estaba superando sin apuros a Gamma 1, quien tiene un poder igual/similar a su hermano Gamma 2.
Gohan automáticamente desbloqueó su poder oculto como SnS y estaba presionando/dominando a Gamma 1.
¿En serio a alguien le cabe en la cabeza que Gohan (No bestia mode) o un Gamma pueden competir con una forma divina, que desde la forma ssj2 ya superan el poder de ambos individuos a full?
Continúo.
Según Piccolo, los Gamma tienen un poder PARECIDOS/SIMILARES a Goku/Vegeta.
Hay que tener claro esto, estar cerca o tener un poder parecido no significa ser IGUALES, eso es bajo la visión del Namekiano, que errores de tasado ya ha tenido, sobre todo cuando intenta comparar Ki divino cuando jamás enfrentó a alguien de esa talla por el mismo en el anime. (Como cuando dudaba si podía Goku Ssj3 con Fat Buu o con solo sentir el Ki de Gotenks creyó que podía ganarle a Super Buu)
Se toma lo del autor: Piccolo Orange (Goku Blue lvl) quien one shoteó a Gamma 2 y Gohan Ultimate sin entrenamiento suoeró.